NUEVO PATROCINADOR: ASUS (Gracias a Damián por el apoyo)
http://samurotek.com/wp-content/uplo...S-logo2009.jpg
Asus ha decidido apoyarme en este proyecto, cediendome un Eeebox 1021, cuyas especificaciones son las siguientes:
http://img521.imageshack.us/img521/8347/dsc0865ym.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/2255/specs1021.png
En mi caso ha sido la versión negra con 250GB de disco duro. Obviamente este nuevo hardware cambia el diseño de la máquina, aunque como tengo espacio suficiente no habrá mayores problemas.
http://img208.imageshack.us/img208/2933/dsc0846u.jpg
En el kit está compuesto de, el eeebox 1021, teclado y ratón de asus, una peana para montaje vertical, un soporte VESA para montarlo detrás de un monitor, y la fuente de alimentación.
http://img502.imageshack.us/img502/4716/dsc0848t.jpg
Para soportar el Eeebox 1021 podemos optar por una peana que lo mantendrá en posición vertical, o por una placa de soporte compatible con VESA, que para mí es la mas atractiva, y que nos permite colocarlo detrás de cualquier monitor, de forma que quede completamente oculto.
http://img715.imageshack.us/img715/1650/dsc0849j.jpg
El teclado y ratón incluidos son negros como el 1021 y enteramente hechos en plástico con teclas separadas tipo mac con acabado brillante.
http://img824.imageshack.us/img824/6885/dsc0853sj.jpg
Este tipo de teclas son mas fáciles de limpiar y resultan bastante atractivas, lástima que para el arcade no vaya a utilizar ni ratón ni teclado.
http://img27.imageshack.us/img27/9695/dsc0854z.jpg
La fuente es de 40W, por lo que el consumo será muy reducido y por tanto no se calentará demasiado, algo esencial en las máquinas recreativas.
http://img7.imageshack.us/img7/3595/dsc0857am.jpg
En la parte frontal tenemos los puertos de audio, 2 puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD/MMC, un led indicador y el interruptor de encendido. Como la máquina se encendía mediante un pulsador + interruptor de llave, tendré que abrir el eeebox para puentear el pulsador de encendido y poder mantener mi sistema inicial (nadie dijo que el modding fuera sencillo)
http://img717.imageshack.us/img717/4900/dsc0864mi.jpg
En la parte trasera tenemos un puerto de VGA, un puerto de serie, un puerto ethernet, un puerto HDMI, el conector de la alimentación y la antena wifi, que, por desgracia no es extraíble (así que he decidido desmontarla y ponerle un conector mini-coaxial para poder montarle una antena extraíble)
http://img152.imageshack.us/img152/5243/dsc0862tc.jpg
Finalmente en la parte superior posee 4 puertos USB 2.0 y la rejilla de ventilación por la que se extrae el poco aire caliente que se genera.
http://img215.imageshack.us/img215/4699/dsc0868s.jpg
En la parte inferior podemos acceder al disco duro mediante un rack.
http://img707.imageshack.us/img707/8276/dsc0870x.jpg
En mi caso el disco duro es de 250GB, un tamaño más que suficiente teniendo en cuenta que el conjunto de emulación ocupará como mucho 50 GB.
COMIENZA EL MODDING
http://img137.imageshack.us/img137/581/dsc0872c.jpg
El proceso de desmontaje ha sido largo y costoso, sobretodo porque todo está muy apretado y hay que ir con mucho cuidado para no cargarse nada. El aspecto del bicho desmontado es el de arriba, aunque ahí ya había acabado de hacerle perrerías.
http://img225.imageshack.us/img225/5994/img714k.jpg
Lo primero fué identificar que pines puenteaba el botón original, con ayuda de un multímetro es pan comido. Soldadura al canto entre los dos puentes y esos cables tendrán que salir al exterior para poder puentearlos con el pulsador externo.
http://img33.imageshack.us/img33/2419/img717r.jpg
Esa salida la he realizado en una rendija que hay libre junto al conector wifi, por lo que todo cierra sin problemas. Además, he tenido que cambiar la antena wifi para que pudiera ser desmontable. Se corta la primera, se desmonta la tuerca, se monta un mini-coaxial, se le suelda el pin positivo y se conecta a la tarjeta wifi (se puede apreciar en la imagen).
La mayor complicación de todo esto es que todo está en miniatura, y las soldaduras son muy delicadas, pero con paciencia todo sale.
http://img337.imageshack.us/img337/9199/dsc0873v.jpg
Finalmente lo todo está montado y funcionando, por lo que se vuelve a montar el eeebox 1021 y a buscarle un sitio cómodo en la máquina.
PRÓXIMO DÍA: MONTAJE DE LOS ALTAVOCES
