Yo creo que serq.x temp. Que disipador tienes?
Versión para imprimir
Yo creo que serq.x temp. Que disipador tienes?
Bueno, pues hasta la noche a las 10 o así no llego a casa así que hasta entonces no podré hacer nada. Ya me esperaré y mañana le pegaré una buena limpieza al PC y haré el cambio de pasta térmica.
Deif en cuanto al disipador no lo se, no recuerdo que sea de ninguna marca asi famoseta y como dije es un simple bloque de cobre encima de la CPU comunicado con 3 heatpipes a un bloque de aluminio flotante con un ventilador de 12cms.
PLAY911 tranquilo, me van más las doncellas xD Por otra parte me comentas que baje las latencias de la RAM pero, ¿que valores utilizo?
Está claro que lo conveniente sería un disipador mejor y meterle una artic de pasta térmica o semejante, pero el tema es que el dinero no sobra por lo que quería exprimir sin tener que desembolsar jejeje. Pero bueno, a ver que podemos ir haciendo.
EDIT: Para que os hagáis una idea mi disipador es así. http://www.pccomponentes.com/noctua_...rfil_bajo.html
No creo que sea un Noctua la verdad jajaja, la única diferencia es que el mio el ventilador lo tiene encima del disipador y no debajo como el de la foto.
Pues no quiero equivocarme pero creo que es un Tacens. Un Gelus o alguno de esos.
Saludos!
Estoy pensando en que si le meto 2 ventiladores a la parte superior, como esta la superficie micro perforada puedo aumentar mucho el flujo de salida de aire de la torre, ¿que me decís? Y no tendría que desembolsar nada en los ventiladores :D
Las Rams son Kingston DDR2 a 800mhz, esta noche cuando llegue a casa las cojo y lo confirmo mejor.
Y gracias de nuevo a todos, así da gusto aprender joder xD
No corrais tanto, no habéis comprobado el vdroop y vdrop, después de eso podréis saber que voltajes andar toqueteando, tened en cuenta que lo que importa es lo que indica el CPU-Z en valores de vcore, a parte de que para conseguir mayor OC hay que decirle al chipset que no estrese tanto las memorias, por ejemplo hay una opción que te dice como va a ser el rendimiento de las memorias: "Relax, Normal o Performance", no me acuerdo si era así exactamente, pero eso os permitirá subir más.
No empecemos a tocar voltajes a lo loco y decir lo que uno pone en BIOS, os recuerdo una cosa es lo que pones en BIOS y otra cosa lo que tu placa y fuente de alimentación te da, además de que en FULL e IDLE varían en cada ordenador incluso eniendo las mismas piezas
Saludos
Hola Terrez, gracias también por participar. ¿Que recomiendas entonces hacer? Yo por ahora voy siguiendo lo que me digáis jejeje
En fin gracias de nuevo :)
Hay un post en el foro de los errores BSOD el tuyo sale, aunque no se muy bien como va esto jaja.
BSOD codes for overclocking :
0x101 = increase vcore
0x124 = increase/decrease vcore or QPI/VTT...have to test to see which one it is
0x0A = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
0x1E = increase vcore
0x3B = increase vcore
0x3D = increase vcore
0xD1 = QPI/VTT, increase/decrease as necessary, can also be unstable Ram, raise Ram voltage
0x9C = QPI/VTT most likely, but increasing vcore has helped in some instances
0x50 = RAM timings/Frequency or uncore multi unstable, increase RAM voltage or adjust QPI/VTT, or lower uncore if you're higher than 2x
0x109 = Not enough or too Much memory voltage
0x116 = Low IOH (NB) voltage, GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)
0x7E = Corrupted OS file, possibly from overclocking. Run sfc /scannow and chkdsk /r
Primero debes de mirar que te conviene más si LoadLine Calibration activado o desactivado, con eso consigues saber que vdrop y vdroop tienes, es decir menor diferencia entre IDLe y FULL, y entr lo que seteas en BIOS y lo que te da en realidad...
Después de eso ya empezarás a atinar con el OC, mientras todo lo que estás haciendo son sobre arenas movedizas y azar... Antes de irte de viaje compruebas que lo llevas todo, no vas a la aventura sin saber si tienes gasolina, ropa de recambio, etc. Espero que me entiendas lo que quiero decirte
Saludos