-
Lo primero que deberia hacer es decidir que tecnologia vas a usar.
Disco duro.
Si quieres capacidad es la mejor eleccion. Si ademas de mp3 quieres usarlo como disco duro portatil esta es la unica opcion
Pesan de 100 a 200gr asi que lo notaras.
Tiene partes moviles asi que es mas facil que se rompa.
La bateria suele durar de 10 a 15h
Memoria Flash
Si lo quieres para correr o darle bastante trote (todo el rato de aqui para alla) es la mejor eleccion.
Pesan de 20 a 60gr asi que lo puedes llevar incluso con bermudas y no te molestara
La bateria oscila entre 10 y 40h de los mas modernos.
En 512MB cabenr 7 discos en 192kbps, suficiente para aguantar una semana sin enchufarlo.
Si te decantas por disco duro el mejor es el iaudio 3ML por descontado, luego el iriver y luego el creative. Estos tres estan muy bien, luego te toca a ti decidir cuanto quieres gastarte. El creative Touch tiene el problema de que los botones no funcionan muy bien (lo he leido en muchos foros extrangeros, incluso en el de creative)
Piensa muy bien si quieres radio, a mi por ejemplo se me hace indispensable (no somos nadie, goma espuma, etc) en ese caso el muvo2 FM esta bastante bien.
El ipod cogelo solo si lo mas importante para ti es el diseño pq en lo demas no supera a ninguno de los anteriores.
En memoria flash las mejores marcas son iaudio e iriver, lo malo de iaudio es que aqui solo tiene un distribuidor oficial y es bastante caro. Por ejemplo tras la salida del suffle, iaudio rebajo en 50$ sus reproductores flash, aun sigo esperando ver la rebaja reflejada aqui.
El iriver es de lo mejor calidad/precio, por lo menos hasta que los iaudio bajen un poco bastante.
Si piensas grabar bastante el iriver tiene la mejor grabacion tanto de radio como de micro. El iaudio tiene el problema de que añade ruido a la grabacion de radio (todavia no lo han arreglado con firmware asi qeu se piensa qeu puede ser un problema fisico). A parte, la calidad minima del iaudio es de 96kbps creo recordar frente al iriver qeu te deja elegir desde 32 hasta 320 (o algo parecido jeje) con el consiguiente ahorro de espacio.
Hay un samsung que todavia no esta a la venta pero que pinta muy bien.
Samsung YP-MT6Z
http://product.samsung.com/cgi-bin/nabc ... MT6Z%2fXAA
Bueno nada mas, solo avisarte de que no compres las tipicas amrcas que anuncian en mediamarkt como supratech, woxter, acer, redbell, etc. Al principio puede aprecer barato pero es dinero tirado a la basura pq acabaras comprando un mp3 de verdad jeje.
-
Yo tengo el Creative zen touch de 40G y creo que estoy enamorado de el.
Se que es mucho tamaño pero una vez que le empiezas a meter cosas pufff. La bateria dura unas 20h de reproducion continua, ademas de ser reproductor de musica tambien es un disco duro, y el dia que no te llevas una peli o un juego a otro ordenador son los trabajos del insti.
Si lo que buscas es poca capacidad el Zen micro tambien va genial pero dura algo menos la bateria como unas 17 horas.
Espero ayudarte
-
y el philips??
yo creo que me pillare el philips mini juke box 1gb y queria saber si alguien tiene experiencia,q tal resulta??va bien?
tambien he mirao el rimax 303 de 1gb pero la marca no me da mucha confianza...si alguien me echa un cable...gracias