Tu tramquiulo pritt, si yo tambien voy pal Guines :wink:
Salu2
Versión para imprimir
Tu tramquiulo pritt, si yo tambien voy pal Guines :wink:
Salu2
Hola Pritt, si no me equivoco creo que vives en Tortosa, no? Es que yo soy de Amposta y querria saber dónde te cortan el aluminio, porque me quiero hacer una cajita externa de aluminio para la refrig. líquida y estoy buscando sitios para me la hagan.
felicidades por el diseño de la caja, muy guapo. :D
Salu2.
La empresa es de Castellar del Vallés (BCN) y no hace trabajos a particulares. Yo lo estoy gestionando a través de una carpintería metálica de un colega.
... gracias.
Salu2, Pritt.
Bueno, pues tras mucho tiempo sin dedicar nada de él al proyecto, pienso volver al ataque, por lo que levanto el post.
He estado en contacto con la casa que en principio me iba a hacer el diseño y al final he visto que es inviable: Me han mareado para acotar pieza a pieza, luego me las han pedido con las tres vistas (plano, alzada y perfil), y acotada cada vista, les he dicho me dijésen más o menos por cuanto podía salir la cosa y dándome muchas escusas me decían que, claro, que a ellos les da el mismo trabajo hacer una sola pieza que mil, y que hacer una sóla no me saldría rentable.
Así, dado que ya tengo pasados unos cuantos "eventos" familiares, espero tener tiempo para llevar a cabo el proyecto.
El primer cambio será el material, ya que me es bastante difícil conseguir aluminio, y luego también es difícil de trabajar y carillo.
De momento estoy pensando en hacerlo en chapa normal de hierro o en chapa galvanizada.
Esto, da el problema del peso, que a mi no me importa, ya que no pienso "transportarlo".... pero también me proporciona los beneficios de la facilidad para conseguir el material, para trabajarlo, para soldarlo, pintarlo y lo que haga falta.
Por supuesto tendré que modificar el tema de incorporar las rejillas en la misma chapa y cosas así, pero todo se andará.
Así que... de nuevo al ataque.
Un saludo a todos.
ole, a ver si lo terminas. yo por mi aprte, tengo todo el lio de mi caja aparcado. aun te acuerdas? al finla pense ahcerla en aluminio y metacrilato pintado en blanco por la cara interior(al estilo mac) pero lo he dejado ahi. modificare un poco la RL de la caja que tengo y me pillare un portatil mac asi que para septiembre pondre en algun hilo las modificaciones de la RL y poco ams. hasta que el pc mio n se kede peke no ahgo na nuevo pero la caja sera la pensada. ya os dare la paliza con ella mas adelante.
es una pena que no puedas hacerla en aluminio por la ligereza y el acabado que da. pero weno. saludos
markchang
Yo tambien estube mirando cajas, y me costaba cuatro riñones que me lo hicieran ellos... asi que al final pille al lian li y la modificque a mi gusto, ahora voy a hacer una nueve modificacion ya os pasare fotos pero despues de examenes.
Suerte pritt en el proyecto, como nota decirte que mountainmods hace a medida si no me equiboco pero claro... a saber lo que piden.
Un saludo
eso lo pregunte yo creo que , dependiando de lo que les mandes de 400ypico dolares a 750 asiq ue... pero claro, siempre les puedes amndar los planos y que te digan ( ya de apso ellos le echan un vistazo y cojen ideas supongo jijijji)
saludos
markchang
Jejeje, no les mandes los planos Pritt, que te palean hasta la última cota... xD
Ahora si te das una vuelta por Mountainmods, verás que ya existen modelos con dos apartados de bahías de 5 1/4" y con las 6 chapas desmontables a través de tornillos tipo "thumbscrews" (en cristiano, de esos que no hace falta instrumentación..., jeje).
Siempre habría la opción de pillar un cubo de esos de Mountainmods, muy sencillo (sin agujeros para ventanas, ni para ventiladores ni nada) y ese cubo luego lo modificas a tu gusto.
Con cuatro herramientas lo podrías arreglar y dejarlo a tu gusto. Recordando tus dibujos iniciales, quizá lo que menos te guste o encaje con tu diseño inicial sea el frontal. Para eso habría una fácil solución. Sé que te es algo complicado conseguir aluminio, pero dando una que otra vuelta muy posiblemente consigas al menos una plancha de 48x48cm. y le haces un frontal nuevo a tu gusto, no sé, me parece sencillo y creo que hasta "barato" (si es que se puede decir barato en estas cosas).
Un saludo,
friku
:P
pues la verdad es que si lo miras bien, el aluminio te puede salir realmente barato.
MI caso:
6 chapas de aluminio tratado a una cara de 2mm de espesor de 45x45 cm por 27.50 €
es decir un lateral sale por 4.65 €...
salu2! y ánimo con el cube
Me gusta ese cube!
SaLu2!