Menuda bestia te estas montando pritt, disfrutala mucho :wink:
Versión para imprimir
Menuda bestia te estas montando pritt, disfrutala mucho :wink:
Al menos teóricamene todos los agujeros perforados serán de salida, por lo que, también teóricamente, no debería de entrar polvo.Cita:
Iniciado por macademi
marchang:
En principio estas casas que tienen corte por láser, te hacen cualquier diseño, ya que el diseño en sí es por ordenador. Otra cuestión será el precio que cobren por ello.
Lo que no tengo ni idea es lo que dices de la curvatura
es que lo de la curvatura yo tampoco tengo ni idea de donde coño lo pueden hacer porque lo del corte por laser me han dixo un per de sitios. seria cortar y perforar 2 planchas mas o menos cuadradas y una muy alargada que sera la que se deberia curvar. lo de la cuvatura os explicoa ver si asi me puedes decir algo mas aunque culauiera que me diga, que igual lo puede usar ams gente.
lo que kier es ahcer el suelo y el techo con 2 plancas cuadradas con las esquinas redondeadas con radios de circunferencia de radio 40(mm)y hacer la apred con una sola tira de metal la cual se dobla para seguir el contorno de las planchas de suelo y techo. la cosa es que las esquinas tienen esa curvatura y claro, no se donde me lo harian con la delicadeza y precision para que kedase bien. les escribi un mail a los de mountainmods y me dijeron que un prototipo a pertir de un plano de cad sale entre 500 y 750 $ dependiendo de la chicha que tenga el asunto al cmbio entre385 y 577 € y eso sin ver el diseño, que aun ando retocando cosas y hacer planos y eso asiq ue ahsta que no este asi a cosa no puedo enseñaros nada. por ahora es una caaj de 48x48x23 que se podra poner principalmente con los 23 de altura y ocasionalmente tb levantada como si fuera una caja normal. cuando sepas de cunato te hablan a ti pritt, material incluido me cuentas ok?
de nuevo, muy buen trabajo,
saludos
markchang
... de lo del precio, en cuanto lo sepa... lo posteo.
En cuanto a las curvas... se me ha ocurrido una cosa:
Podrías poner en las esquinas tubos de ese diámetro, que podrías cortar, dejando solamente un cuarto del tubo, que es lo que te interesa.
Si la chapa que utilizas no es de mucho espesor, ésta cederá y se amoldará a la curvatura del tubo, sujetándola a la entrada y a la salida de la curvatura con algunos tornillos.
muy buena idea, yo habia pensado en algo parecido la cosa es ue mi intencion es usar aluminio de 3 o 4 mmm para la pared lateral y el techo y de 5 mm para el suelo para que formen estructura y no solo que "tapen" de todas maneras a ver si pillo algun retal de aluminio de ese grosor y observo bien que tal se comba pero gracias!! encuanto tenga un plano o dibujo que sirva apra ver de uqe va la cosa abro un hilo y vemos mas como es mi idea ok?
de nuevo ole pritt, muy wapo como va aquedar el cubo
saludos
markchang
¿ 3 ó 4 mm?.... yo creo que eso es un poco bestia: Lo que vas a ganar por el poco peso del aluminio, lo vas a perder por el grosor.
ya eso si pero con ese grosor he calculado mas o emnos que la propia pared ahce de eemento estructural con loq ue me kedaria una caja aun asi ligera(o eso creo)y libre de columnas o perfiles raros por el medio. de todos modos, cada vez afino mas. porque en los 48x48x23 cabe una extended ATX un radiador triple 8 HDD y un depo tipo aquatube a y una lectora grabadora de dvd con unos reguladores y unos lectores de temperaturas, que nos e donde los encontrare porque kiero unos como los de las nuevas koolance pero en fin, esta todo muy en pañales y aun se pueden modificar muchas cosas. cuando empiece a echar numeros ams o emnos en serio vere si es factible el asunto y luego a ver si ahorro la pasta claro!
saludos
markchang
Sigo opinando que es exagerado: Haz tú mismo los números.
Supongamos una chapa de 2 mm. (en los laterales te sobra y yo, delante y detrás la pongo de 1.5 mm.) y unas "L" estructurales de 2 mm. x 2 cms. cada lado.... (Las "L" yo también las pongo más finas): obtendrías una estructura más fuerte (siempre es más fuerte una L que dos chapas rectas, las sujetes como las sujetes) y en el peso descuenta todo el largo de la caja menos los 4 cms de los travesaños x 2 mm. de espesor.
Ese peso .... calculalo en los 6 lados del cubo que forma la caja y verás que vas a obtener una caja muchísimo más pesada y menos fuerte, estructuralmente hablando.
si seguramente tengas razon, ya te digo que aun no he ehcho cuentas asiq ue solo son ideas. la intencion es usar las propias paredes de 23 mas o menos como perfiles o asi. de todas meneras ya hare numeros en condiciones siguiendo un poco lo que tu me comentas.
decia 3 o 4 por akello de que normalmente suelen ser 1 o 2 los grosores usados. tendre que mirar que grosor es el minimo que acepta mi diseño. de todas maneras con la precision de corte que yo kiero me da que lo unico que hare yo sera diseñarlo y montarlo y claro esta, apgarlo porque sino me da que lo llevo claro jejejeje saludos y gracias pritt que siempre andas ahi dandole la vuelta al rizo que es loq ue hace falta en estos casos
de todas maneras hay que tener en cuenta el tamaño de la mia, nua base de 48x48 y una altura de 23 pero como ya te digo hare cuentas como tu dices porque igual con un par de detalles consigo reducir el peso.
saludos
markchang
... bueno pues la cosa se retrasa:
La casa que me corta el aluminio me ha pedido el diseño acotado... así que tendré que echarle unas horas (o días) más de faena.
... y por faena voy a estar he estado unos días fuera.... y estaré fuera también toda la semana que viene.
.... el día que consiga montarlo todo tendré que mandarlo al Guines.