Yo los pondría en paralelo.
Versión para imprimir
Yo los pondría en paralelo.
Buenas, he estado de vacaciones y al llegar me encontrado con este post 8O, sorpresa que me he llevado al ver el primer comentario al ver "BOMBA DE JORGEMETA" xDDDD.
A pesar de que el problema está seguramente en el radiador utilizado y la distribucion del circuito, como "distribuidor" de la bomba (jajajaja) voy a opinar.
A ver por donde empezar:
1º- Lo primero de todo, las bombas nunca dán el resultado que indica el fabricante. Para aproximarse, repito aproximarse, a esos resultados, hay que medirlo en condiciones ideales: Bomba sumergida, entrada libre (sin espiga) y salida con una espiga reducida (digamos 8 o 10 mm) y por supuesto que esta tenga tubo, con salida libre el agua se esparrama y no alcanza ni la mitad de la altura deseada.
2º- Como mejor rinde esta bomba (como he dicho antes) es sumergida. Un dia me dio por hacer unas pruebas con esta bomba y lo puse por ahi en un post (si te animas a buscarlo ... ahi sigue). Al ponerle la espiga de entrada (y no te exagero) la presion de la bomba se reduce casi a la mitad.
3º- Uno más que te dice que cambies al configuracino de la RL. La principal causa es ese bloque. Si pones el radiador delante, le llegara poca presion al bloque y no podrá rendir lo deseado/esperado.
Se que repito lo que te ha dicho mucha gente, pero weno lo tenia que hacer :D :D :D .
Saludos.
No Jorge si ya tenía claro que no era de la bomba xD
Ahora mismo me acabado de adueñar de un señor BIX II ... ya os contaré xd
Bueno pues ahora me dispongo a montar el tinglao.
Componentes :
Hydor L30
Postman Jet
Black ice micro II
Black ice extreme II
Lo monto en paralelo, no tengo depósito, ya me curraré uno artesano.
Bueno pues el esquema es el siguiente:
http://img169.imageshack.us/img169/9835/dibujo6pe.jpg
o pongo antes los radiadores que el bloque ? Esque sin depo yo creo que es mejor antes los radiadores que el bloque no? Ustedes mandan xD
Ta te lo hemos dicho varios: El radiador siempre espués del bloque, y más con aún con bloque tipo jets.
El depósito es fundamental... y esa bomba yo creo que daría mejor rendimiento sumergida (además ahorras espacio), ya que así no tienes que "limitar" su entrada: Ponle aunque sea un tuper ware.
Alguna buena idea para acerme un depósito en condiciones Pritt ? Paso de fiambreras cutres ...
Aunq la pregunta sea para Pritt. XD
Pasate por el hilo de titanioberilio y le preguntas, segun dicen los mejores depositos de metacrilato a medida o de diseño.
http://www.hard-h2o.com/vertema/15652.html
muy bien segun el esquema ya as puesto los radiadores despues del bloque buen comienzo xddd. Bien un depo si kieres algo mas profesional te los puedes currar con un tubo de pvc y pegamento especial para este, el tubo que tenga más o menos diametro segun te quepa y ponlo lo mas alto posible en la torre
bye
Pues esa ideadele tubo me ha gustado...
Si pones los radiadores en paralelo, el agua tendera a ir por el menos restrictivo, de forma ke uno de ellos casi no trabaja, te aconsejo los pongas en serie.
en serie... si uno solo no le rinde imaginate dos en serie nuse nuse lo mismo va a tener k bombear el agua a mano xD pero bueno prueba tb en serie haber como te rinde
Bueno pues......... He montado el Black Ice Extreme 2 solitario, y la cosa va casi igual.
2500mhz 1´65v pasando prime 1h -> 54º
En iddle me da 31º, esto no puede ser no?
Tengo pues, el circuito montado de las iguiente manera:
Depo (con bomba sumergida) -> Bloque -> Radiador -> Depo
Al final me suicido, toy hasta los CO.................................... de la pu...................... RL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eeeeeee :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
JJJJJJJJoooooooooooooooodeeeeeeeeeeerrrr !!!!!!!!!!
http://img169.imageshack.us/my.php?image=dibujo3dd.jpg
nadie? 8O
Otro dato más a aportar, si overclock, la temperatura se que en iddle 27º y en full 40º -> 2200mhz 1.5v
k sonda tinenes?
me gui x la placa base. Vamos aunq laplaca no mida bien, se ve la diferencia entre agua y aire
pues nada, sin overclock se queda a una temperatura aceptable para la calor que hace por aquí, 37º en full ahora mismo, pero nada mas darle caña a la cpu, se pasa a los 54º .....
¿ Dónde están los entendidos en RL ? :(
radiadores montados en paralelo y en serie = exactamente el mismo resultado xDe
Poniendo los dos radiadores se me queda la temperatura en full a 56º a 1,67v y 2500mhz.Con esa configuración tengo en iddle 30º y en full 56º...
Pero 26º de diferencia entre iddle y full como que no es normal........
Bomba -> Postman Jet -> Black ice micro II -> Black ice extreme II -> Bomba ... Con depósito sólo me baja la temperatura en un par de grados.
Puede ser bloque de postman esté mal fabricado¿? porque de otra cosa no puede ser ... Radiadores no, bomba no, bloque?¿?Enfin ahí queda eso.
Voy a coger una depresión con esto, con todo el dineral que me he gastado para esta mieerda. Bueno ahhí queda eso, saludos :(
Bueno, una imagen dice maas qque mile palabras, ahí va eso:
http://img250.imageshack.us/my.php?image=dibujo7cn.jpg
30º iddle, 60º full al cabo de 20min pasando prime, que VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :( :( :( :( :? :? :? 8O 8O 8O 8O :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :idea: :idea: :idea: :idea: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo mejor es que de 30º a 52º cambia en menos de 1 seg ..... Yo tiro de q el problema es del bloque cada veez mas, todo sería probarlo
Para mi q esas temperaturas no pueden ser, prueba tres cosas:
1º Mira a ver la temperatura con una sonda externa, q no sea de la placa si sigue marcando la misma temperatura prueba:
2º Mira a ver q el bloque esta bien puesto, q no se ha movido por lo q sea y q la pasta termica esta bien echada y repartida, y q el bloque hace buena presion (sin cargartelo) XD
3º Cambiando de bloque, prueba otro.
Posiblemente, muy posiblemente, estas tres cosas ya las hayas pensado tu, pero si no las digo reviento!!!!! XD XD XD
Suerte.
Hasta otra.
la rl la he montado y desmontado ya contadas mas de 12 veces ...
Lo único que se me ocurre es que sea delbloque... alguien que me preste uno¿? xD
Pues para mi, eso es cosa de la sonda de la placa base, porque por muy rapido que suba la temperatura, en 1 segundo no sube 20ºC ni de coña, la temperatura va subiendo escalonadamente siempre y 20ºC no te sube en menos de 1-2 minutos, dejate de sonda de placa y midelo con una sonda externa y seguro que das en el clavo :wink:
yo opino lo mismo eso te pillas una sonda si tienes que hacer un pedido a coolmod por ejemplo ahi las venden y sino me ekivoco son dos sondas por 7 € y sino intenta encontrar alguna por las tiendas de informatica de tus alrededores y guiate por la sonda que lo mismo la de placa anda jodida porque una cosa esta clara NINGUNA marca bien xD
esto es lo que no es normal, prueba a actualizar la BIOS, sino la tienes actualizada, igual se corrigan un poco ese error de medicion de la placa, pero yo sin pensarlo, ponia sonda externa y la verdad que por 7€ que cuestan 2 sondas, yo pagaba 35-40€ y me compraba un rheobus, que te vienen con tres o 4 sondas, aparte de regular ventiladores y estetica.Cita:
Iniciado por Psikopatita
No se como sera su placa, si admitira sondas externas pero no creo y las sondas esas q decis son solo las sondas (2 por algo menos de 7 leuros) con lo q ya tiene q pillar un rehobus o algo donde le muestre la temperatura con lo q ya el precio sube. No son solo 7 euros.
Eso ya es cuestion suya, el sabra si quiere y puede.
P.D. Buena idea lo de la BIOS.
Hasta otra
La bios está actualizada. Mañana le pediré un hardcano de esos a mi vecino a ver q tal...
¿ Qué otro bloque me recomendais ? Voy a vender el postman a ver si es que se lleva mal con mi athlon 64
Pero, ¿lo has probado con la sonda externa?, haber si vas a andar comprando y vendiendo bloques y luego por 4 euros hubieses solucionado todo. :wink: