http://cgi.ebay.es/UEI-DT200-Dual-Input ... .m63.l1177
Por ejemplo, estaria en tu presupuesto?
Este lo tengo yo y va muy bien, las sondas las tendrias que pillar aparte creo.
Saludos.
P.D: pon alguna foto del invento :P
Versión para imprimir
http://cgi.ebay.es/UEI-DT200-Dual-Input ... .m63.l1177
Por ejemplo, estaria en tu presupuesto?
Este lo tengo yo y va muy bien, las sondas las tendrias que pillar aparte creo.
Saludos.
P.D: pon alguna foto del invento :P
Pues si, entraría dentro del presupuesto, pero creo que voy a buscar algo diferente, lo que necesito es por un lado una estación metereológica que me indique el punto de rocío de la noche, eso es barato, por 40 euros puedo tener una, y luego, lo que necesito, más que un termómetro es un termostato programable, que me corte la alimentación a la peltier un grado o dos por encima del punto de rocío, para evtiar la condensación sobre el sensor.
Todo hay que decirlo, parto con un presupuesto de unos 400 euros, algo menos de lo que me iba a cobrar el indeseable este que ni se molestó en tocar la cámara durante siete meses, con la pieza que me ha hecho Tessen, apenas he arañado el presupuesto, así que tengo un margen bastante amplio para moverme, la peltier, todavía no sé si comprar una de 45W o utilizar una de 23W que tengo en casa, y el disipador, por poco más de 30 euros ya puedo contar con modelos que cumplan suficientemente con las necesidades de disipación térmica.
En uno de los foros de astronomía en los que participo, un compañero está modificando su cámara por un camino bastante parecido al mío, así que puedo preguntarle a el cómo ha resuelto el tema del termostato, pero como buen planificador que soy, quiero tener al menos un par de opciones en la manga por si algo se tuerce.
COn respecto a las fotos, por supuesto, en cuanto tenga todo bien planificado y montado, no dudeis en que os pondré alguna foto de la EOS 350Da-R
Bueno chicos, os presento el primer prototipo de la EOS 350Da-R MkI que todavía presenta algunos problemillas de condensación sobre el sensor a temperaturas bajas (por debajo de los -10ºC) espero resolverlos cuando vuelva en Agosto de un viaje de trabajo.
Siento no poner las fotos directamente, pero no tengo mucho tiempo por que estoy ahora mismo preparandome para el viaje de trabajo que me va a tener ocupado hasta mediados de Agosto.
http://www.latinquasar.org/index.php?op ... 8#msg34568
En la siguiente versión espero contar con una EOS 400D (será la EOS 400Da-R) que es un poco más moderna y tiene corregido el fallo de la mancha de color púrpura que aparece en la esquina inferior derecha de las imágenes de muestra, y de paso en ellas podeis ver la reducción del ruido en la imagen.
He conseguido una temperatura en el sensor de -18ºC en las pruebas en casa, y en las pruebas de campo llegué a picos de -35ºC
En la siguiente versión quiero sacar el sensor del cuerpo de la cámara, para lo que necesitaré ciertas reformas, así como cambiar el sistema de refrigeración, quiero emplear un sistema de RL para enfriar el lado caliente de la peltier que en esta caso ya reposará directamente sobre el sensor, pero de momento estoy contento con los resultados iniciales a pesar de los problemas que he ido encontrando.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a Tessen, por que el ha sido el artífice del dedo frío de esta primera versión, y ya me ha informado de que puedo contar con sus conocimientos recursos y habilidades para la siguiente.
P.D. ¿Comoceis alguna bomba para sistemas RL que pueda bombear el líquido a una altura de 1.5-1.8 metros? :mrgreen:
Enhorabuena... sinceramente un trabajo alucinante. Como se notan los resultados.
De bombas que tiren bien bien la mejor seria la D5 pero creo que la tendrias que conectar a una fuente (donde conectas el peltier?). Sino tambien puedes optar por una L30 mas barata y se conecta a 220V.
No te valdria la pena montarte una pequeña Single Stage? Configurando bien el gas podrias tener unos -40/-50 debido que casi no se calienta el sensor. Aunque en casa iria mas o menos bien pero en el campo tendrias que tener un generador.
Saludos.
Se me olvidó mencionar que uno de los requisitos de la bomba es que trabaje a 12v, ya que alimento el sistema con una batería de coche, así que la bomba que funciona a 220V descartada, de todos modos hasta Agosto tengo tiempo de idear el sistema y planificarlo a base de bien.
Gracias.
Bueno, pues enhorabuena por el "invento".
... pero que sepas que, lo que has hecho es una barbaridad: Montar un sistema así sin isolar. Lo raro es que la cámara no te haya petado.
Para tu siguiente "sistema", plantéate dos opciones:
- Si buscas bajar bastante las temperaturas, te tendrías que ir a un cambio de fase, un tanto especial, ya que por lo que dices, tendrías que buscar un compresor de lso que se utilizan en caravanas, embarcaciones y cosas así.
Este sistema tiene tres inconvenientes: El primero, buscar a quien te lo monte, el segundo, el tamaño y el tercero el peso.
Si te interesa, creo que la persona más indicada podría ser Sanxu:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ht=#566065
... aunque me parece que hace tiempo que no se pasa por aquí.
Otra persona que también está tocando estos temas es Aitor: Pudes contactar con él por aquí o en Devilmaster ... pero te encotrarías con el tema de los portes desde Argentina, que no se si ha arregaldo algo.
- El otro sistema sería optimizar el que tienes con una RL (creo que más factible.
Para este sistema creo que te interesaría una bomba pequeña, tipo DD-CPX, o Swiftech 355.
Por si no has caído en ello, aparte de la bomba, vas a necesitar un bloque.
Podría ser buena cosa (por el ahorro de tamaño) el sistema de bloque - bomba de Swiftech. Si mal no recuerdo, en la rama de segunda mano tienes uno en venta.
En cualquier caso necesitarías también un radiador cuyo tamaño dependerá del wataje de la peltier que quieras instalar.
... y debes isolar el sistema: Por una parte evitarás los problemas de condensación y por otra incrementarás el rendimiento del sistema (menores pérdidas).
Un saludo.
Ya, todo eso lo estoy teniendo en cuenta, lo del aislamiento también, estoy a la búsqueda de materiales, y con respecto a posibles averías en la cámara por la condensación, ya estaba previsto de antemano, toda la circuitería de la cámara esá protegida por varias capas de laca aislante :wink:
Ya tenía en mente diseñar un sistema que juntase en el espacio de una caja de herramientas el depósito, el radiador retractil (vamos, un soporte abisagrado que permita dos posiciones, transporte, con el radiador dentro de la caja y trabajo, con el radiador por fuera) y todo lo necesario para controlar y regular el sistema, obviamente hablar de refrigeración líquida es hablar de un bloque para enfriar la peltier, tranquilo, que esto sólo fué un experimento para ver hasta donde se puede llegar con medios más o menos precarios y sin complicarme mucho, pero cuando vuelva, voy a contar con un presupuesto bastante majo y cuatro meses de diseños en el bolsillo (amén de una interminable lista de los problemas que pueda encontrarme en el proceso y su posible solución)
EL aislamiento térmico lo tendré más en cuenta esta vez para no desperdiciar ni un solo watio de la peltier.
Y ya abusando de vosotros, ¿Sabeis de alguien que pueda hacerme placas PCB flexibles? sin este componente me va a ser imposible sacar el sensor de la cámara :cry: