Meka, no me lo tomo a mal, al contrario, me han divertido tus respuestas. Además, yo creo que lo que Xtreme-Cooling me dijo de la asíntota (sintonia o como le quieras llamar :lol: ), no es contradictorio con lo que tú dices. Él se refería a RL típicas, es decir, de 3 bloques como mucho y sólo el de CPU algo restrictivo.
Salvadorp y Carlorodri, lo que digo no es cuestión de lógica, sino son casos reales, es sencillamente que la experiencia nos echa por tierra concepciones que a priori parecen evidentes. Y lo de buscar pruebas, no lo decía por ti, es que me gusta buscarlas :D Me apasiona este mundo, y cuanto más leo más quiero. :wink:
Muchas veces vemos comparativas entre dos elementos que parecen muy diferentes en rendimiento y la diferencia es de unos 2ºC, pero claro, si cogemos todos los elementos que nos parecen no tan malos por esos 2ºC, es decir, un radiador algo peor, unos bloques del mismo tipo, una bomba floja, pues al final la suma te lleva a tener 10ºC más, y esto sí que ya se nota.
Pero a veces ocurre que tienes unos componentes que en teoría son buenos, y los resultados no cuadran:
http://www.xtremenews.net/sections-v...145-page6.html
Es una RL con D4, TDX, y bloques Maze 4 para GPU y chipset, y un radiador BIX con un ventilador Sunon de 60 CFM y 44 dB. Pues las temperaturas de CPU (prescott 3.4 @ 4.1) son 45ºC en idle y 58ºC en full (CPUBurn), con un ambiente de 16ºC. Los tubos son de 13mm de interior. ¿Qué falla aquí? Todos los elementos son de los mejor, que el radiador sea sencillo no creo que varíe más allá de 2 ó 3ºC con uno doble (me remito a las pruebas de ketchak). Me gustaría conocer vuesta opinión al respecto.
Salu2
Salu2
