Tengo un disco externo de 500GB siempre que quiero aceder me dice que lo formate acepto pero no se formatea por que el formato es RAW quisiera saber como puedo restaurarlo a NTFS, no me interesan los datos que estaban en el disco
Versión para imprimir
Tengo un disco externo de 500GB siempre que quiero aceder me dice que lo formate acepto pero no se formatea por que el formato es RAW quisiera saber como puedo restaurarlo a NTFS, no me interesan los datos que estaban en el disco
Hola Amigos
despues de buscar por dias en google, he llegado a este foro en donde veo a muchos usuarios con el mismo problema que yo estoy pasando :(
he intentado ya de todo con varios programas para gestionar particiones, reparar, hasta redimensionar la particion con problema pero nada :(
y esque en mi caso la particion que windows7 reconoce como RAW, apesar de que tiene una letra asignada apesar de que le pasa el chkdsk sin problemas, igual la unidad figurar como RAW y la puedo ver en la lista de mi discos, solo que no me deja entrar, me pide formatear :(
pero lo curioso es que solo en windows7 pasa esto, si entro por XP o Ubuntu, todo esta Ok, la particion aparece como ntfs y puede aceder a mis archivos sin problemas.
alguien que me pueda ayudar por favor!
adujunto link img
http://imageshost.co.uk/show.php/2736_DISCORAW.gif.html
esto te paso porque tiene que tener un error dicha particion hasle un chkdsk [LetraUnidad:] /r
y sino saca lo que puedes recura desde xp y hasle un formateo bajo nivel
http://hddguru.com/software/2006.04.12- ... rmat-Tool/
el chkdsk [LetraUnidad:] /r lo hace sin ningun problema no da errores
no quisiera llegar a tener que formatear en bajo nivel, me parece muy extremo, si la particion esta bien en XP en Ubuntu hasta en hackintosh corre normal, he reisntalado n veces el win7 pensado que puede ser un problema de OS, pero nop
ahora lo que he encontrado es que con el Paragon Partition Manager me muestra la particion como Ntfs y! puedo entrar al disco es decir ver mis archivos todo normal dentro del win7, pero el Paragon dice que mi particion esta bien :(
bueno a mi paso lo mismo con uno externo y lo solucione como te dije, pero no se quedo bien del todo, tiene un sector jodio...
primero gracias por abrir este post.
He tenido el mismo problema, que aqui describen: trabajo en una empresa de diseño y solicite me pusieran otra disco porque mi disco ya estab lleno, pero el que lo cambio mi disco borro mi unidad y no podia ingresar.
he probado todas las soluciones que han puesto, probe con el GetDataBAck, veo mis archivos, pero cuando los recupero ninguno me abre, ninguna otra me dio resultado, asi que consegui el programa Data Recovery Wizard, y me recuperor toda mi informacion, incluso hasta archivos de 1,6Gb que tenia, todo en perfecto estado.
Espero que le ayude a alguien esta solucion.
aun no se que fue lo que lo arreglo pero use varios metodos y con el hiren boot con ese borre el disco afectado y despues desde administrador le di formato aguevo pork no se dejaba y hasta que ya quedo, solucionado pero sin motivo claro....gracias!!
Saludos a Todos
Antes que nada agradezco a todos por las soluciones que exponen en este foro, ya que son de gran ayuda para todo aquel que se encuentre en un situación Similar.
A continuación les expongo mi caso, tengo un Disco Duro ADATA Superior SH93 de 750GB Externo y me funcionaba sin ningun problema. Hasta que un día, estaba usando el Prograbam GetBack NTFS para recuperar la información de un HDD de 250GB que era de mi hermano, y cuando estaba guardando la información que puede recuperar de él, en mi disco duro externo, todo iba bastante bien. Deje que continuara el procedimiento toda la noche y al día siguiente cuando le hecho una mirada para ver si ya había terminado, que veo que no puedo acceder a mi HDD externo.
Y rápidamente verifico si todo esta bien en la Administración de Discos y veo que mi HDD Externo tiene la partición como RAW. Algo totalmente debastador para mí, ya que en ese disco tengo toda mi información.
Ahora estoy probando la solución que comentaban quí en este foro, la cuál era hacerle un CHKDSK [Letra Unidad] /F y cuando termine les cuento si me funciono o no.
:D Genial, después de 17 horas de angustia y espera, recupere toda mi información aplicando un CHKDSK [Nombre Unidad] /F, y como demonios no iba a tardar tanto si tenia ocupado 600GB de pura información muy importante para mi.
Antes de utilizar algun programa, les recomiendo que inicien haciendo eso, se evitaran dolores de cabeza, perdida de tiempo y la típica desesperación.
En mi caso me funciono!!! Muchas Gracias por sus recomendaciones!!! :lol:
Hola a todos,
Primero que nada gracias porque pude arreglar mi disco extraible que se paso a RAW, y despues de probar todo tipo de programas y como no queria formatear para no perder todo el contenido segui buscanco y despues de intentar chkdsk [letra unidad]:/F en mi caso es chkdsk H:/f funciono pero tuve que hacerlo dos veces y por fin mi memoria quedo bien.
Intenten esto primero como recomendo alguien aqui y ojo dejar espacio entre el chkdsk y la letra y no dejen espacio entre los : y la / es la forma como me funciono a mi.
Gracias por su ayuda.