-
Tu lo has dicho pagan justos por pecadores, pero eso lo tenemos que mirar desde todos los sentidos. Es de suponer que existe un incremento de preció de la música en general debido a la piratería, No?
Este incremento a quien afecta? pues a las personas que les gusta comprar la música original.
Aquí se ha hablado de derecho a escuchar música, y que se tiene que elegir entre comer y pagar la música, pero puestos a pensar así podríamos aplicarlo a todo, y entonces anarquía total, y como esta no es "o follamos todos o la puta al rio" hay que tomar medidas ya que siempre hemos de ponernos en la piel del otro.
Yo no digo que no nos bajemos música pues yo soy el primero que lo hace, yo lo que pienso es que tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos, y por lo tanto si se ponen medidas como cánones o leyes mas duras no nos debemos extrañar, por muy fuertes que las encontremos (yo personalmente).
Quien es aquí el perjudicado? el que se baja la música? no lo creo, pues el canon que han puesto no es nada comparado con lo que nos ahorramos en música, películas y programas.
-
Salva eres un mamon como kieres q rebata lo del canon si yo tp estoy deacuerdo , y por ultima vez extraoficialmente todos sabemos q el canon es por la pirateria PERO oficialmente el canon se implanto por las copias de seguridad joder y t guste o no es asi .
La musica q te bajas de la red pagandola y la pasas a un cd no se considera copia de seguridad ( ahy es donde puede empezar el lio , ya q sera el fin de las empresas q venden musica por la red)
Caos y digo yo , (q bueno yo de esto no entiendo pero haber ) no seria mas facil bajar el precio de los cd´s originales q poner estupidos canons , el gobierno les bajo los impuestos a la musica , pero de q sirvio ?pues para aumentar los beneficios de las discograficas :evil: , aunke claro joder es normal q un payaso como el Bustamante gane 50000€ al mes , el se lo merece es un ser superior , coño empecemos por ponerle el precio justo a las cosas , yo personalmente si un cd tubiese un precio razonable no tendria el pc todo el dia encendido con los puertos habiertos , con el riesgo q eso conyeba.
Anarkia dices ? jajajaaj no me hagas reir nos kejamos de q la informatica esta cada vez mes cara y lo demas q ? cuantos de los q estamos aki podemos permitirnos piyarnos un piso hoy en dia , pero no pasa nada q todo el mundo se haga rico , dentro de poco q le pongan un canon al q se haga una casa y no le pague a un constructor , pues claro deja de ganar unos cuantos millones .
Joder hay q ver como me pongo XD :oops: :oops:
Salu2 :wink:
-
Bueno eso es el cuento de nunca acabar, los precios están altos por culpa de la piratería, o quizás hay piratería porque los precios están altos?
Cual es precio justo por un cd original? 10€? 5€? 20€?
Para contestar ha esta pregunta utilizaremos la típica pregunta "que fue primero la galina o el huevo?
Aquí esta muy claro primero había los precios y la piratería surgió luego.
Partiendo de esa base y sabiendo que el mercado se rige por la oferta y la demanda antes de Internet y la subida de la piratería habían unos precios establecidos conforme la oferta y la demanda, las curvas estaban en equilibrio y por lo tanto los precios eran los razonables.
Pero con Internet ha entrado un factor que destruye este equilibrio, y por lo tanto el estado ha tenido que intervenir con los cánones, y cuando pasa esto es que alguna cosa no va bien.
Por lo tanto es fácil pensar que si los precios están como están es por algo.
Pero aparte de todo esto la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente aunque bajaran los precios de forma razonable dejaríamos de bajarnos cosas por Internet? La respuesta es muy fácil, un rotundo NO!
Si seguramente compraríamos mas cd y dvd originales pero el 90% restante seria bajado, y por lo tanto no solucionaríamos nada.
Aparte el otro día miraba revistas de hace unos años 1999 2000 y en comparación la informática ha bajado los precios.
-
Lo primero decirte q el canon existe desde el MC , osea q no es exclusivo del cd o DVD
Segundo los precios de la musica nunca fueron razonables , solo q antes no era tan sencillo acceder a internet , no habia ADSL y los ekipos de grabacion eran muy caros por lo q no compensaba.
Y con lo de algo no va bien no me diras q se estan arruinando las discograficas XD , tu sabes cual es hoy dia el mayor ingreso de la sgae ? t dare una pista no es el canon , venga t doy dos tp son los cd originales.
Haber si aciertas :?:
Con lo q dices de la informatica hazte una pregunta ¿cuanto costaba hace 4 años la mejor grafica del mercado ? (seguro q mucho menos de 100000Pts)
Salu2 :wink:
-
La verdad es que yo veo exagerado pagar casi 30€ por una mierda de disco que seguramente solo te gustan un par de canciones (alguien ha dicho alejandro sanz??? bueno por mi, este estaria ya mudo desde hace unos años...). La industria discografica que es muy lista intentó poner solucines bastante "originales" a esto como puede ser meter dos discos iguales en la misma caja par que la gente regalar el segundo o meterle mas extras a los cds para motivar la compra.... coño es que no se dan cuenta que el problema esta en el precio?? (esto es aplicable tanto a musica, videojuegos y videos). Tambien parece que no se dan cuenta que los discos que mas se copian son los de peor calidad porque por ejemplo que ha pasado con las versiones extendidas del señor de los anillos a pesar de costaba un huevo(aunque no me gusto la jugada de sacar la version normal y despues la extendida para estirar las ventas :evil: ) o los juegos de FX interactive?? pues que se han vendido como churros porque MERECIA LA PENA COMPRARLOS .¿Que esperan? ¿que los discos de upa dance y demas bichejos de operacion triunfo se los quiten de las manos por su calidad melodica o por su originalidad?¿o cuando compro un fifa de un año para otro compruebo tristemente que lo que mejora podria ser arrglado con un simple parche?¿o porque una pelicula en dvd cuesta 25-30€ y un juego facilmente te cuesta 50-60€ cuando los gastos de produccion son similares? Yo lo tengo claro ellos se creen que la gente es tonta y que son huchas andantes a las que pueden asaltar a mano armada para que ellos puedan mantener un nivel de vida que no se merecen(la mayoria) y aun a pesar de la pirateria ellos se siguen haciendo ricos (menos pero lo siguen haciendo)¿porque sera?.
Bueno dejo ya el rollo que se me esta poniendo cara de portavoz de algun sindicato de estudiantes....
Ellos lo llamaran pirateria pero yo lo llamo JUSTCIA!!!! jejeje
-
Primero decirte que el conon de que hablamos al menos yo, es el que entro en vigor el 1 de septiembre de 2003 y corresponde solamente a cd y dvd y fue secada para defender los derechos del autor.
Segundo con todos mis respetos no creo que tu sepas mas que los mecanismos del mercado, en que te basa para decir que los precios no eran razonables, en tu economía? o simplemente tu lo dices y ya esta. :wink:
Tercero cuando digo que algo no va bien me refiero que en economía cuando el estado tiene que meterse por medio es que la oferta y la demanda falla o es insostenible.
Cuarto se muy bien cuales son los principales ingresos de una discográfica pues estuve 4 años trabajando en una.
Quinto Sgae paga al autor no a la discográfica, a no ser que haya un contrato entre discográfica y autor, que eso ya es cosa de ellos. 8)
Sexto con lo de la informática hazte una pregunta que costaba un ordenador decente hace 8 años. No se pueden comparar con las gamas altas, pues no son una referencia ya que las empresas pierden dinero con ellas.
-
Jejejejejeje pos si q se ha creado polémica... jejejeje
Por partes, Chuko, sabía q me dirías algo parecido porq lo he hecho aposta :lol: Me dices q te ponga algo para rebatir y me lo dejaste a huevo... xD
Amos a ver, el canon q se puso hace ya la hueva, antes casi de q naciéramos (y lo digo por mi y por los q toavia seamos un poco jóvenes) fue puesto porq las cintas originales, ya fueran de música o vídeo se jodían en un plis, y por eso tb la copia de seguridad, porq algo por lo q habias pagao un huevo se te jodía al reproducrirlo unas 10 o 20 veces... Gracias a Dios la cosa ya ha avanzado y la copia de seguridad se ve innecesaria, pues un CD lo pones 1000 veces y todavía se escucha como la primera.
Por otro lado, la gente ya no compra CDs porq ya no interesa esa forma de venta, no le interesa ese soporte, lo q la gente qiere es música en formato MP3 o WMA, algo q se pueda escuchar o en el ordenador o en el reproductor q casi to el mundo lleva, y dentro de poco, de forma masiva en el móvil, aunq algunos ya puedan tenerlo.
Lo del canon, sigo pensando q pagan justos por pecadores y aunq se haya puesto por lo de las "copias de seguridad" a efectos prácticos to el mundo sabe q es por causa de la pirateria masiva q hay en este país, vuelvo a repetir q somos los primeros de toda Europa en este tema y eso q somos 4 gatos los q infrinjimos la ley en estas cosas, porq seamos un poco cuerdos, infinjir los derechos de autor está prohibido desde hace incontables años y con la excusa de la copia de seguridad nos podíamos escudar, pero amos a ver, qien tenía el original de to lo copiaoo, yo no, y por lo menos lo asumo.
Yo hasta hace muy poco compraba bastante original, incluso me bajaba al video club a pillar pelis, pero después de conocer los p2p q son GRATIS, por lo menos su uso, el pago del ADSL es otra cosa me hizo decantarme por esa opción, pero si hubiera algún modo, mas barato q actualmente, por ejemplo en descarga directa o algo parecido para pillar música o pelis, me lo pensaría, pero desde luego NO a los precios a los q están ahora... me parece una burrada, sobre todo porq mucha gente se hace rica con eso, mientras q infinidad de currantes les pagamos esas riqezas...
Y por cierto, yo debo ser un poco tonto (q nadie responda a esto por favor, y lo haga una afirmación retórica... xD) pero yo todavía no sé los pricnipales ingresos de una discográfica a no ser q sean la vetna de discos... ¿alguien me lo explica?
Un saludo
-
Caos lo primero es q mi econmia es boyante gracias a Dios y a mucho esfuerzo por mi parte ( t lo digo pq parece q t interesa)
Lo de precios razonables me baso en q un tipo q gana mas en un año q tu o yo en toda la vida, gana demasiado.
Como reafirma salva el canon se implanto en las cintas virgenes , osea q de nuevo no tiene nada y de 2003 menos.
Dudo q sepas cual es la principal fuente de ingresos de la SGAE , demuestra q me ekivoco.
Y para terminar se q la pirateria es una putada, lo se y lo asumo , es una lacra q esta acbando con todo , pero tb digo q esta motibada por los precios ,o a ti t parece bien gastarte 60€ pa jugar 5 horas ( los juegos de hoy en dia no duran mas) y como dice tonnituntun si un juego cuesta menos su desarrollo q el de una peli pq cuesta mas del doble.
Salu2 :wink:
-
OOOOOOOOOHHHHH lo que me ha dichoooo :twisted: :twisted: :twisted:
Como te atreves, como osas, manchar mi credibilidad :evil: :evil: :evil:
Y ahora que voy hacer ja ja ja. JOder macho como eres tu con total de portar la contraria.
No puedo demostrar que lo se como voy hacer eso, sgae recauda de todos ls sitios conciertos de música siempre que sean versiones, radio, tele mogollón de cosas, pero como puedes dudar de que sepa una cosa tan elemental.
Voy hacer una cosa como veo que lo que pasa es que quieres que te l explique te pongo un enlace (si si se lo que es :twisted: ) y te l miras vale.
http://www.sgae.es/recursos/memoria_2003/cont_014.htm
prrrrrrr cuantas cosas verdad, a que no la sabias :lol: a que no :lol:
Bueno hablando en serio la piratería "que todos hacemos" perjudica no a los grandes grupos y a las toda poderosas discográficas, si no ha los grupos que empiezan, o a los que se quieren dar a conocer, a las pequeñas discográficas independientes que intentan estar a flote, esto lo se porque yo he tenido un grupo de música y he estado en una discográfica pequeña.
He encontrado este enlace que me ha parecido interesante haber que opináis (va y el chuco tambien :D :D :D ).
http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 604-16.htm
-
Pues q qieres q te diga... con el enlace del cuadro ese sigo sin saber lo de las discográficas, porq q en el cuadro ponga "Reproducción - Distribución", pues me qedo igual... por lo menos ese es el concepto con mayor recaudación y si lo haces por grupos el q más tiene es el de radiodifusión y cable... tb me deja igual... no me parece nada concreto... pero en fin... qien lo entienda pos mejor para él... yo sólo sé q el canon me parece una putada para el q no copie ilegalmente (no puedo hablar por mí) pero q a los precios a los q se encuentran las cosas pues q es iposible pagarlas... la verdad... sobre todo pa la mierda q nos dan a los becarios... y esto lo digo por mí... si me estuvieran dando 2000 euracos al mes, la cosa sería diferente... teniendo dinero todo se ve diferente... como las discográficas... q en vez de tener beneficios de 10000millones, lo han tenido de 9000 y ya se están qjando, mecaguen...
Un saludo