-
Buenas
Tengo hace varios dias por fin mi disipador Big Typhoon y la verdad que lo mejor es el silencio...en cuanto a prestaciones pues me esperaba algo mas pero bueno he conseguido bajar 2gr en relacion con el 3D rocket que tenia montado...en reposo antes estaba en 39-40gr y en full se subia a los 56gr y ahroa con el BT lo tengo entre 36-37gr y en full lo tengo en 54-55gr, no es tantan la diferencia me esperaba algo mas...kizas sea por el ventilador a 1300 y 54CFM espero poder tener pronto en SilentX Pro extreme 12cmcreo que se llama que va a 1400rpm creo, 68ccfm y 14Db o el super silent cat 12cm que esta en prestaciones entre el que tengo ahora de serie en el BT y el silentX Pro unas 1600rpm 17Db y 62cfm
Alguien tiene el Silenx Pro de 12cm y me comenta que tal va, o mejor pillo el super silent cat??
Se notara diferencia de 1300rpm 54cfm a 1600rpm 68cfm??
-
Pues sí, tal vez cabía esperar temperaturas un poco más bajas. Aunque yo en tu caso no me preocuparía , 55 grados en full para un prescott está bien, y si dices que además el nivel sonoro te convence, pues mucho mejor.
Cambiando el venti por uno que de 10 cfm más no creo que logres gran cosa, la verdad. ¿Qué pasta térmica has usado? Ahí sí que en función de unas u otras puedes bajar varios grados. Y en función de cómo la aqpliques también.
Y otra cosa ¿cómo ventila tu caja? Si la caja no está ventilada tampoco bajarás mucho...
Pero que conste que lo que has logrado no está nada mal, piensa que tenías un cacharro a casi 3000 rpm y que ahora con uno a 1300 has bajado la temperatura... y del silencio no hablamos, claro.
-
Eso si...he notado una mejoria en poco sgrados pero yo creo que es el ventilador que da pocos CFM, creo que sacrficare un poco el ruido a razon de bjar mas la temperatura con algun ventila de 12cm que de caña a mi disipa...
Que opciones tengo en ventiladores de 12cm que puedan bajar estas temperatuas? o mejor cuantos CFM mas necsito para bajar las temperaturas?
La pasta ahora mismo tengo puesta la que vino con el BT pero incluso podria comprar la artic silver 5 si relamente se notara algo porque para bajar uno o 2 grados no merece cambiar la pasta y tener uqe desmontar todo otra porque otra cosa no pero !!!vaya armatoste para meterlo dentro de la caja!!
En fin...ah!! ahora mismo tengo 2 artic cooling fan 3 de 80mm detras sacando aire solamente, estan a 1900rpm cada uno y casi ni se oyen...se notara metiendo otros 2 de delante que metan aire freskito??
En el caso de meter dos delante me gustaria ya pillar un rehobus de 5 o 6 canales y asi controlar los 4 ventiladores a tope durante el dia o al minimo durante la noche...y de paso controlar el ventila del micro que de esta manera podria poner un bicho que mueva aire de verdad aunque haga ruido y por la noche bajarle las vueltas....
Deja ver si la pasta cae del cielo y compro todo...
Por cierto como rehobus habia pensado en el zalman ZM-MFC1 ¿que opinais?
-
metele un smartfan y cuando quieras los subes y te vas a enterar de como baja la temperatura, yo lo tengo asi y lo subo cuando juego. En cuanto al controlador zalman es una muy buena opcion, regula los ventis desde 5 a 12V, yo lo tengo y me encanta, ademas tiene dos interruptores en los que puedes poner los catodos o algun venti que quieras apagar alguna vez, pero amo, a 5V no hay venti que suene.
-
Y en cuanto a los ventilas de 12 que me recomiendas?
Que a full refrigere bien y cuando lo baje a 5v deje la cpu normal para por las noches descargar...
Por cierto no he podido pillar el zalman porque no quedaban asi que pille el thermaltake Xtunner con los 4 ventilas que trae que son como los del Big typhoon mio pero en 8cm...dicen que este rehobus va por wifi a los ventiladors la verad que no se que tal va...
Voy a probarlo y si no me gusta me lo cambian en la tienda por algun modelo que si tengan a toca esperar basntate por el zalman con 4 super silent Cat de 8cm.
-
pos depende de si kieres luz dentro de la caja o no, si kieres luz pos metele un smartfan blue o un thunderblade del color que quieras, si no kieres luz pos un enermax.
En cuanto a ese controlador a mi personalmente no me agrada mucho y si encima dices que la otra opcion es el zalman con 4 silent cat pos que quieres que diga, yo esperaria.
Puedes mirar a ver si por tu ciudad hay un batch-pc que ahi si que tienen el zalman ZM-MCF1 por 27 lerus.
-
Pues por aki un bach esta mas complicado...ademas hay pocas opciones en cuanto a marcas...vivo en tenerife...he estado mirando hoy y me gustaria meter 4 Papst de 80mm, los de 12Db a pleno rendimiento pero no tengo ni idea de donde pueden vender esta marca...
He puesto a vender el XTUNNER porque no te deja regular los ventilas independientemente cada uno, es medio mangui el controlador...me he comprado el Kit de 4 ventilas 80mm de thermaltake para bahia de 3.25...
He estado haciendo unas pruebas con el PC a Full y lo que he hecho es coger y desconectar los dos ventilas de 8cm que tengo ahora mismo detras sacando aire y he llegado a la conclusion de que lo unico que he ganado con el BT en relacion al 3D es silencio porque ambos estan a la misma temepratura en reposo(38º) y ambos estan a la misma temperatura en Full(60º) por lo que esta compra no ha sido nada efectiva la del Bit typhoon, he kitado los ventilas de atras para hacer las pruebas y dejado la caja cerrada y la unica extraccion es el ventila de 12 de la fuente que esta pegado encima del BT pero naa 60º a full igual que el 3D rocket
-
pues has hecho el mismo cambio que yo, antes tenia el rocket y ahora el big typhoon y yo si que he notao el cambio. Ahora mismo con 21º de ambiente lo tengo a 31º en idle por sonda con un smartfan al minimo con el venti al maximo lo puedo dejar en 27º, y en full cro que desde que tengo este disipa no lo he visto pasar de 40º con el venti al minimo. Tambien hay que decir que mi procesador es un xp2600+. Con el anterior no era mu dificil verlo cerca de los 45 en full con el venti al maximo haciendo un "poco" de ruido.
El regulador ese de thermaltake no te lo recomiendo porque a el solo puedes conectar los cuatro ventis que trae y no otros, ya que regula por un cable las rpm de esos ventis, y si algun dia quieres cambiar de venti pos vas a tener que cambiar de regulador.
-
Con esto solo ya lo has dicho todo..."XP 2600" yo no tengo ese el mio es una estufa 3.0, kiero decir un prescott 3.0 2MB L2 y no he notado mucha diferencia...estoy a la caza de un mejor ventila pero no hay muchas posibilidades aki ahora mismo...