Quien sabe, igual a 860/1200 es estable a menos voltaje, pero tampoco lo he probado... no me he complicado, y le he puesto el que el fabricante le ha dado, en este caso Sapphire.
Un saludo :)
Versión para imprimir
Quien sabe, igual a 860/1200 es estable a menos voltaje, pero tampoco lo he probado... no me he complicado, y le he puesto el que el fabricante le ha dado, en este caso Sapphire.
Un saludo :)
Si que podria ser estable con menos voltaje , si me decias que en Furmark 30 min te era estable para clocks mas elevados y ese voltaje , si bajas los clocks te aguantara y de sobra.
Te decia que depende de las horas que te tires a full load por que el voltaje podria ser alto y se calentaria mas a la larga , pero is tienes un disipador de terceros , con buena refrigeracion y el Fan a tope te debe aguantar.
Un Saludo .... ;)
A la larga no subiria nada, eh? como te he dicho 30 minutos de Furmark no pasa de 60ºC con los rpms a tope... tiene 1 ventilador de 12cm :) Dudo mucho que ningun juego supere esos 60ºC estando horas jugando.
Saludos :)
Ximi, resulta que no puedo asignar un nuevo voltaje para a ver si undervoltea un poco... el Afterburner no me deja, ni deshabilitando la opción esa que tiene... Me gustaría comprobar si es estable a 1.0V, o menos... 157/300 es 1.0V, y 400/900 1.0v tambien... pero es que a 950/1345, si era inestable, me tardaba mucho en petar, ya que jugaba y no se me caía. No sé como comprobar si es estable a 1.0v... y flashear para que luego ni siquiera arranque la gráfica... pff xdd
Guardastes la Bios original ? Flashea esa original y ya puedes tener los Power States como estaban de fabrica.
Compruebas con MSI Afterburner la estabilidad con el Kombustor MSI y cuando lo tengas claro , editas la Bios original con esos Settings y la guardas con otro nombre con Salvar Como , asi tienes siempre la original a mano por lo que pueda pasar.
No tengas miedo en flashear lo he hecho yo miles de veces.
Pero la cosa es que el Afterburner no me deja modificar voltajes... entonces no se como podria comprobar la estabilidad...
Claro , ya lo sabia que no te iba a dejar bajar los voltajes , los tienes en Bios y esa manda sobre el Software en el Windows.
Pasos a dar :
Solucion te lo habia dicho antes , mete la Bios del fabricante original en la grafica.
Compruebas el overclock ( voltajes , clocks en 3D ) con el Furmark o el kombustor de msi.
Cuando lo tengas clarisimo los valores estables.
Vuelves a editar la Bios del fabricante con esos valores y a meterla en la grafica.
Son muchos pasos y es trabajoso pero es lo que hay.
Eso te pasa por no saber lo que querias y no saber que la Bios manda sobre cualquier software.Bajar no puedes , subir mas si.