q razon solo compras el conector y lo sueldas no hay misterio .
Versión para imprimir
360nat:
Una tienda me queria cobrar 60e por hacer eso mismo por cambiar un conector..., segundo respecto a la soldadora buena, pues por mi presupuesto, tengo un soldador de 30e y gracias.., y compré un extractor de embolo de estaño pero que no me sirvio para absolutamente nada, la unica tienda de electronica que hay donde yo vivo no tiene nada mas que el tipico jack, asi que descartado mirar modelos... por eso mismo lo compre por internet
No he colocado el nuevo dc jack (el que compré y que no me sirve) para comprobar si tiene corriente o no, yo tambien pienso que se haya podido estropear la pista
Pues chico...si ni tu mismo pruebas soldando no vas a saber si te las has cargado o no las pistas...dudo que no porque las pistas por donde entra la energía no son del mismo grosor que las de los chips y estas son algo mas gruesas...
De todos modos tu sabrás!!Los que te he puesto en un principio si que sirven, has preguntado por las medidas¿?,porque viéndolo de cerca todas las patillas encajan donde tocan...Y te repito seria comprar el que si que vale,soldar y listo no es tan complicado ¿no?
Saludos!
a mi no me importa en absoluto soldarlo, de hecho tengo que hacerlo en esta semana, el problema no es con el dc jack sino con la hembra del transformador.. que parece que la clavija del dc es mas ancha que la hembra y no entra.. con lo cual de poco me sirve juraria que yo tengo el de diametro 1.65mm (hay otro de 2.25mm) pero me imagino sera aun mas ancha y por tanto igualmente no valdria
y ... soldandole un cable que saque un jack y cambiar el la clavija del transformador tambien?
Te recomiendo que no uses los jack normales o te la vas a jugar por calentamiento de los conectores. Los jack normales suelen ser para audio y soportan potencias pequeñas, en un portátil lo normal suele ser entre 60 y 90 vatios, así que si al menos pones un conector que al menos sea de un mínimo de calidad para que no acabe medio fundido.
Si en la tienda de electrónica que hay en tu pueblo sólo tienen esos conectores tienes un montón en internet que por un módico precio te enviarán el conector que quieras, si te ciñes sólo a lo que tienes al lado al final acabarás haciendo una chapuza que te durará poco tiempo y corres el riesgo de cargarte el portátil por completo.
Sé lo que cuesta desoldar un conector de alimentación de un portátil porque tuve que hacer algo similar y aún con una estación desoldadora de 300 euros no había manera, así que tuve que cortar las patillas y en vez de quitar el estaño me puse a retaladrar los agujeros con unas mini brocas hasta poder dejar las ranuras para que entrara el conector nuevo, eso sí, cuidando de no fastidiar el metalizado de los taladros ni estropear el circuito impreso. Soldar es más fácil, pero aún así necesitar un soldador muy potente porque las zonas de alimentación llevan mucho cobre en las pistas y eso enfría el soldador, por eso te fue imposible quitarlo de forma normal.
Mi consejo es que si al final vas a soldar unos cables usa unos de buen grosor y en las conexiones pon un conector de calidad o te acabarás arrepintiendo.
Y ya sabes, si no puedes encontrar en las tiendas de al lado usa internet, ni es tan complicado ni tan caro.
Un saludo.
no me importa en absoluto comprar el conector por internet (siempre y cuando los gastos de envío no sean desproporcionados) respecto al conector, en la tienda física como ya digo descartados porque son de audio.. y claro ahora el tema es para que entre en la carcasa tengo dos opciones o en el conector del transformador hacer algún "apaño" para que me sirva el dc jack de la pcb que compré o bien pillar una pareja y con un cable ponerlo, el tema está en que no sé si no me habré cargado el circuito impreso..., la única forma es probandolo..., y en cuanto al cable y los conectores ¿alguna recomendación aparte de que no sean del chino, y que el cable sea gordo)
Yo me dejaría de movidas y de empalmes ahora, ya que un portátil quieras o no se suele llevar tirones y meneos wenos wenos,ademas de que los conectores si te fijas en placa tiene mas de dos entradas de la soldadura y nose...
Pide las medidas a los vendedores de ebay para ver si es tu conector o no original!!De ser asi no valen muy caros lo sueldas y todo de serie y te dejas de movidas!!!
Saludos!
El problema está en que el articulo que pedí por ebay es de abril de este año por lo tanto no puedo consultar el anuncio y ver las medidas exactas del conector que compre, el original no debe ser eso está claro (Porque no es compatible con el conector que trae el cargador)..
Lo de los tirones si es cierto y aparte pensandolo bien es demasiado engorroso porque como tu dices tiene mas de dos entradas