¿Has actualizado la BIOS y revisado los voltajes? El CM TX3 creo que se queda corto para estos procesadores, tiene poca capacidad de disipación.
Saludos.
Versión para imprimir
La bios es la f9 , me la actualizaron en pccomponentes al pedirla, he visto que hay una f11 pero no se si es mejor actualizarla o no, los voltajes los tengo en auto con el turbo core desactivado y el cool n quiet activado, me dijeron de bajarlos pero por bios no se hacerlo , no se si hacerlo con el amd overdrive, que me aconsejas?
Hay versiones nuevas de la BIOS, pero lo que añaden no es interesante salvo que tengas un SSD.
Lo que no haría es dejar el voltaje del procesador en automático (ni el de la memoria tampoco), esas placas tienden a meter más voltaje de la cuenta en automático . El voltaje por defecto del procesador se especifica como "CPU VID", puede verse con algunos programas, suele andar entre 1,2-1,325v. A menor voltaje menos desgaste del procesador por electromigración, menor temperatura y menor consumo energético, también menor estabilidad con frecuencias elevadas, pero si está sin OC no es problema. Puedes poner el especificado como CPU VID, en automático lo más normal es que se le meta un sobrevoltaje innecesario.
El overdrive está bien para controlar temperaturas y tal, pero para ajustar este tipo de cosas lo haría mejor en la BIOS directamente.
Saludos.
he probado a bajar el voltaje en la bios, al poner el control de voltaje en manual, me sale un indicador en rojo que me avisa de que el sistema es inestable.
He dejado todos los valores en manual, salvo el ultimo CPU Voltaje control, que le he puesto -0,100. Se queda en 1,250 pero al guardar he iniciar windows...me reinicia constantemente..y windows no llega a iniciar.
Es normal que salga ese mensaje ?
Esto es como lo tengo actualmente ¿que debo de cambiar?
http://dl.dropbox.com/u/68017356/bios%201.JPG
http://dl.dropbox.com/u/68017356/bios%202.JPG
Hola que tal, mira tengo las mismas características que tu equipo, yo estoy preocupado por que se me calienta demasiado, has encontrado una solución???