-
En el foro hay mucha gente que se ha montado equipos parecidos, y algunos posts tienen como montarlos, seguramente sean de utilidad. Y efectivamente los Phenom II ya no se fabrican, pero eso no quita que sean micros que para juegos rinden mucho y van mejor que los nuevos FX, por los menos hasta que saquen la revisión de los FX...
Luego el 960T Black Edition, puedes buscar también, prácticamente solo se dicen maravillas de este micro de AMD en relación a lo que cuesta, buena capacidad de OC, lo poco que se calienta en X4 y posibilidad de mutar a X6 (o X5 xD).
-
ya..estoy en ello ...leere hasta saciarme. Que ya e cogido carrerilla.
-
bueno...sigo con lo mio.
despues de leer mucho y hechar un puñado de cuentas creo que mas o menos lo tengo claro.
Despues de pensar si me merecia la pena tirar a por un i5 2500K(de coger cualquier i5 seria este) o seguir con la idea de un Phenom X4 o X6 .
me he decidido por el bando de AMD por que me da que no voy a sacar todo el partido a ese i5 y por que por el precio de un i5 + placa decente para este proce+ memorias ..me monto con amd con proce+placa+mem+caja+ssd+grabadora bluray, y como os digo no creo que le saque partido.
bien entonces esta es la combinacion que elegiria aunque los procesadores todavia me atormentan..jejeje..haber que os parece y que mejorariais o cambiariais.
-Phenom X4 960T BE o Phenom X6 1055T o me tiro a Fx 6100(no me convence mucho..por las habladurias y demas)
-Asrock 970 Extreme 4 AM3+ (seria rentable un crossfirex menor de 16x o mejor para hacerlo pienso en una plca con chipset 990fx)
-G.Skill Rijaws Sniper DDR3 1600 2x4gb (merece la pena coger alguna con mas de 1600)
me han regalado el battlefield 3 para el PC ...aparte de edicion de video (renderizados) y fotochop
-
Si vas a renderizar vídeo lo suyo sería un X6 pero los BE son muy difíciles de encontrar. El 960T es un BE recortado y creo que es el más rentable, con suerte podrás desbloquearlo a 5 ó 6 núcleos y sino sigue siendo un buen procesador por su precio. El FX lo descartaría hasta la nueva revisión.
Luego de placas, con AMD no escogería Asrock, mejor Asus o Gigabyte, la de esta oferta es muy buena y completa, por ese precio es de lo mejor en calidad-espeficaciones, está al nivel de placas mucho más caras:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
Las memorias esas a 1600 están muy bien para un Phenom II y van perfectamente con chipsets 900.
Saludos.
-
pues por la poca diferencia de precio que hay entre placas..si me aconsejas no utilizar asrock con AMD ..cojo la gygabite...queademas era la que tenia en mente hasta que vi la asrock.
Por que esas "redecillas"entre AMD y asrock.
mejor un X4 960T que un X6 1055T? o son inguales basicamente...es que como en la pagina de amd no sale el 960T no tengo muchos datos de el.
y de los X4 es el mejor el 980 que el 960T?
y ya puesto...que se espera de los nuevos FX y para cuando.
lo de las memos ...con 1600 va sobrao... segun e leido no hay gran grandes ventajas en poner otras mayores no? es asi?
preguntas preguntas :roll:
-
Hombre Asrock parece que ha mejorado, pero creo que en esta plataforma tiene aún cosas por hacer (en 1155 parece que si se han puesto las pilas), y con AMD y Asrock pues he conocido experiencias no muy buenas. De la misma forma que pienso que MSI también se lo tiene que currar mucho más en esta plataforma, porque solo es interesante la GD80. Una Gigabyte UD3 sigue siendo mejor en regulación de voltaje y en que tiene doble BIOS sobre una Asrock Extreme. En este caso es que esa Gigabyte por 20 euros más no tiene un precio normal, y no tiene comparación posible con esa Asrock (que equivale a la 970A UD3 de Gigabyte), es bastante mejor en todo, solo hace falta echar un vistazo a la placa y a las especificaciones.
El X6 1055T además de que ha subido de precio y es difícil de encontrar, no es Black Edition.
Sobre las razones de por qué el 960T es posiblemente el Phenom II X4 más interesante, lee el 3º mensaje empezando a contar por el final de este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/141746/renovar-pc.html
Sino no vas a tocar el procesador seguramente sea mejor el 980 porque ya viene a 3,7 Ghz de serie, pero si no te importa trastear para hacer OC o intentar desbloquear núcleos el 960T tiene más potencial.
De los FX se espera una nueva optimización, la solución de problemillas de la caché y un tema de la latencia del controlador de memoria, se supone que en los primeros tres meses de este año, pero no se sabe cuando exactamente.
Sí con las memorias a 1600 va sobrado, de hecho es un ligero OC, el controlador de memoria en Phenom II es a 1333 de forma nativa. A 1866 es interesante si vale 5-10 euros si las puedes poner a 1600 con latencias más bajas. Las memorias a 2000 ó 2133 no merecen la pena.
Un saludo.