bueno el ekipo es el de la firma, y el disco es:
maxtor diamondmax 21 320 gb sata
http://img529.imageshack.us/img529/9341 ... mbsjr6.jpg
Versión para imprimir
bueno el ekipo es el de la firma, y el disco es:
maxtor diamondmax 21 320 gb sata
http://img529.imageshack.us/img529/9341 ... mbsjr6.jpg
Aqui mi resultado con mi WD 500GB recien adquirido,
http://img383.imageshack.us/img383/6254/wd500us4.th.jpg
Buenas,
Aquí os dejo una nueva mejora en el resultado de mis chiquitines en Raid 0 he conseguido arrancarles un buen empujon.
Son 2 x SATA Western Digital Raptor 74 Gb 16Mb 10.000 rpm (WD740ADFD)
En el Equipo de la firma conectados a la controladora Intel ICH7R.
http://i123.photobucket.com/albums/o...ID0-Public.jpg
Por si le interesa a alguien la configuración utilizada para el test, os dejo una captura completa con toda la info:
http://i123.photobucket.com/albums/o...tor-Public.jpg
Un saludo,
Pues sí chicos, lamento presentarme de esta manera pero creo que soy un abusón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1345,2 MB/s
PB: Gigabyte 965P-DS4 Intel ICH8/ICH9R
Raid0: 2x200Gb Seagate Barracuda
3 Gb RAM: 2x1Gb + 2x512Mb, Kingston DDR2/533
http://img218.imageshack.us/img218/4...lraimy8.th.png
El truco cuál es ¿??????? :roll:
Ahora os lo cuento ....
Estaba mosqueado desde hace tiempo, porque cuando cambié mi anterior RAID0 de 2x160 Maxtor SATA1 por estos dos Barracuda Seagate SATA2 no noté un gran cambio respecto al acceso a disco, yo pensaba que estaba demasiado bien acostumbrado pues desde hace muchos años acostumbro a usar RAID0, el primero fué con una controladora LocalBus con caché 8O
Bueno, al grano, resulta que con el software de control de Intel (intel Matrix Storage) observé que detectaba los discos como "Generation 1" o sea SATA1, hasta que se me ocurrió mirar los discos de cerca, y observar los jumpers, ví entonces que venian configurados "de serie" con un jumper para activar la compatibilidad con SATA1, es decir fué quitar el jumper y el disco se puso a trabajar como SATA2.
Después de esto he observado todos los discos SATA2 que tengo por aquí y todos vienen con el jumper puesto en modo SATA1, da igual que sean Seagate, Maxtor, etc....
Como veis en el benchmark, solo se nota en gran manera, en el modo de tranferencia por ráfaga (Burst Transfer), aunque a nivel práctico se nota el aumento de prestaciones a nivel general.
La prueba la he hecho sin optimizar nada y con un porrón de programas en marcha y el firefox y el IE con un montón de pestañas así que supongo que no os será difícil superarlo.
Saludos
NOTA: Los cables SATA que tengo son SATA2, que son un poco diferentes a los normales que vienen con las placas y que compré aparte, son un poco más gordos, como si vinieran apantallados para evitar interferencias, si alguien quiere que pruebe con cables normales a ver si hay diferencia.
Buenas virusbcn,
Supongo que no te has dado cuenta que el ranking del hdtune se establece en función del resultado de la casilla de Average que es la velocidad media de transferencia obtenida durante el test.
El Burst Rate es muy facil manipularlo y es por eso que no se utiliza.
Por ejemplo desactivando la opción write-back cache es muy fácil obtener resultados como el que enseñas.
Un saludo,
Oppppsss :oops: :oops: :oops: :oops:
...ya decia yo ... :roll: :lol:
Bueno pues entonces "solo" 118,4 Mb/s como average con dos discos 250 Barracuda, de todas formas confirmaros que quitando el jumper de compatibilidad con SATA1 que vienen en todos los discos, ganas bastante en rapidez general, y no he tocado para nada el write-back caché.
Ya me contaréis vuestras experiencias con este truquillo :roll:
Que coño le pasa este raid0 de 3x seagate de 400gb¿?
http://img212.imageshack.us/img212/9...sa02kl2.th.jpg
Ya es la segunda placa base que lo compruebo y da el mismo resultado :S
Has quitado los jumpers que por defecto vienen puestos forzando que trabajen en SATA1 ¿??, con que tipo de chipset estás montando el raid 0 ¿?? tamaño de cluster ¿?? ¿has puesto cables SATA2 de menos de 60 cm ???