-
aupa!!!! Metalafición... qué grande es ese foro!!!!
cuando dices que ninguna es como la de "ketchack" te refieres por calidad yd emas supongo... podría saberse lo que salió la de ketchack?
La verdad me esperaba algo más casero (por ahí he visto varias totalmente caseras oc asi) pero esque estamos hablando de "autenticas" fresadoras/planificadoras. ahí metes una culata y te sale planita planita y lista para montar Xd
Te lanzo dos preguntas y espero no molestar mucho (te tengo avasayado jeje)
Harías un par de bloques? no digo estar continuamente mandandote cosas pero en un momento dado podrías hacer uno o dos bloques para gráficas? y un "adaptadorsillo" redondo como para un volante de coche (pero sine striado ni nada) solo pletina redonda, agujero grande en el centro y varios agujeros roscados para tornillos del volante
Saludos y disculpa
-
Pues mira, la de ketchak, en su día, no sé por cuánto le saldría, calculo que por unos 2000 € lo que es el material en sí.
... pero claro, disponiendo de maquinaria para poder hacerla, mucha inventiva, mucha idea y mucha "mano".
Piensa que un tanto por cierto muy importante es el material, pero otro tanto por cierto importante es el saber el cómo y el por qué y el último tanto por ciento, el tener "manos" a la hora del montaje: Hablamos de una máquina en la que la precisión lo es todo: No debe de haber un error en el montaje ni de tan solo 0,1 mm., ya que ese error se reproduciría en el mecanizado multiplicado.
Respecto a los bloques, no me importa hacer bloques por encargo, pero el que los encarga debe de saber eso, es un encargo individualizado, un proyecto completo individualizado y eso cuesta tiempo y dinero.
... ya he hecho algunos para miembros de este y otros foros cuando han sido cosas digamos "especiales".
Pero actualmente me falta "poner a punto" mi fresadora para poder hacerlo.
Un saludo.
-
buah, entiendo... laverdad que es un vicio caro, se que esa maquinaria es muy cara pero cuando dijiste caseras yt al pensé en otras que he visto por ahí que si que son caseras autenticas xD pero bueno...
Pues he pillado una xt y seguramente pille otra así que si las paso por rl más adelante hablaremos del tema bloques jeej
Porsupuesto que cuesta tiempo y dinero, eso lo entiendo y hablariamos en su dia de dinero y de el diseño y tall materiales... la gente dice que os torneros son muy caros (y los hay careros) pero por lo general cuestan lo que piden...
Sabes si en metalaficion o alguns itio parecido hay alguna fresadora antigua, rota, a medias o algo más asequible? aunque supongo que repuestos para segun que fresadoras sean dificiles
Saludos
-
jo5u te entiendo perfectamente, son como golosinas para el manitas. a mi entender hacer una fresadora de zero sin conocimientos es como tirarse del 5º sin conchon. sabes que va a doler si o si. incluso con una fresadora cnc ya montada sin conocimientos dolera. un torno en este caso, como yo lo veo, no valdria para nada, o para hacer racores poco mas.
la verdad que habia pensado hacerme el bloque vga, en fresa convencional pues no hay otra, pero creo que por 25 euros que sale una universal no me merece la pena sabiendo lo que cobro la hora. y menos comprarme una cnc de 1000 pavos :9 para la habitacion. a no ser que te dediques a hacer bloques para amortizar la maquina.
-
Alucinante!!! encontre este foro curioseando un poco con la intencion de modificar un poco mi pc ya que es algo que me encanta el hacer las cosas personalmente y poco a poco curioseando mas por el foro encuentro esto, pritt eres una verdadera maquina!!! vaya overhaulin que le has hecho a esa fresadora enserio increible!!!!
Aprovecho ya puestos a presentarme ya que es mi primer post:
Me llamo Fran soy de madrid tengo 22 años me dedico a la aeromecanica profesionalmente, me encanta toda la tecnologia en general y la informatica particularmente ya que liga a la perfeccion con los videojuegos que tambien me encantan.
Un saludo a todos y espero poder subir pronto fotos del proyecto que quiero iniciar aunque si sigo curioseando por el foro igual me fabrico yo la cpu!!!! jajaja
-
Pues nada, bienvenido al foro.
Un saludo.