-
Buenas a todos...
Esta vez traigo novedades importantes en lo que respecta a los problemas que aquejan a mi ordenador...en lo que al micro se refiere todo sigue igual...le pasé el Orthos, el Prime95, el OCTT creo que es y el everest y en todos los casos las pruebas no duraron ni 2 minutos...según el everest la temperatura del micro no superó los 52º C por lo cual me inclino por el comentario de Hamett356 de que el micro podría estar herido de muerte...al parecer es así :cry:...
Con respecto a la fuente de alimentación el tema cambia totalmente...conseguí prestada una fuente genérica de 500 W. la cual funciona bien y la probé durante unas horas...todo funcionó correctamente hasta que se reinició...pero descubro con sorpresa que el ordenador se reinicia a las mil maravillas...sin demorar siquiera 8O ...
Personalmente creo que el problema está resuelto...si alguien tiene algún otro aporte u opinión al respecto se los voy a agradecer mucho...gracias desde ya...
Saludos.
-
Haz los correspondientes test de estabilidad con la nueva fuente a ver que tal, si lo aguanta ya sabes, como te dijo caos, esa fuente no tiraba bien.
Cuadra, tan en cuanta que una fuente por el problema que sea, si no puede entregar x potencia para que el micro funcione a su maximo nivel, este palma.
Bueno, ya nos contaras que tal.
Salu2
-
Hola a todos...
Hamett356, te comento que justamente le pasé hace unos momentos el orthos y el prime95 y no duró no 2 minutos en ninguno de los 2 casos...al final me parece que el procesador está en las últimas :cry: ...
Y lo peor de todo es que ahora ya ni videos puedo mirar...ya que se cierra el navegador, sea chrome, firefox o IE7...otras veces se reinicia...intente probar el 3D Max 9 y se me reinicio pasados 5 minutos...no quiero imaginarme que pasaría si intentara renderizar...sería un espectáculo de fuegos artificiales en primera fila...
Te dejo aquí el mensaje que me tiró el orthos hace un rato...
Using CPU #1
Beginning a continuous self-test to check your computer.
Press Stop to end this test.
Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
FATAL ERROR: Rounding was 0.49609375, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 1 minutes 18 seconds - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted.
Bueno...saludos!!!
-
Diría que lo que te peta es la placa, sube 0.1v al NB haber si aguanta algo más.
Saludos
-
Buenas a todos...
Pues ya no se que pensar...les comento:
leyendo el comentario de SergiojoseC4 me dispongo a entrar a la bios...(interpreté como que le subiera 0.1 V. al chipset, si esto es correcto te comento que la única opción que figura en la bios es la de activar el "Top Performance" y cuando lo hago se reinicia inmediatamente) y al ver que dicha opción no figura me pongo a husmear la bios y por esas cosas de la vida le bajo los timmings a la memoria (creo que son los timmings)...por defecto son 5-5-5-15 y los puse a 5-4-4-12...me dispongo a pasar el orthos siguiendo los consejos que me dió Hamett356 y lo ejecuté durante 30 minutos sin problemas 8O ...
Ahora...si no me equivoco el encargado de regular las memorias y demás es el chipset...por lo cual como dice SergiojoseC4 la que estaría dando fallos sería la placa madre...y ya no se que más pensar de todo esto...
Acá le dejo el mensaje del orthos...
Using CPU #1
Beginning a continuous self-test to check your computer.
Press Stop to end this test.
Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
Test 2, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922943 using 1024K FFT length.
Test 3, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19374367 using 1024K FFT length.
Self-test 1024K passed!
Test 1, 800000 Lucas-Lehmer iterations of M172031 using 8K FFT length.
Test 2, 800000 Lucas-Lehmer iterations of M163839 using 8K FFT length.
Torture Test ran 30 minutes 28 seconds - 0 errors, 0 warnings.
Execution halted.
Todas las opiniones son bienvenidas...
Saludos!!!
-
Si bajas la latencias obtienes en todo caso inestabilidad, prueba subiendolas.
Saludos
-
Buenas a todos...
SergiojoseC4...pues siguiendo tu consejo me dispongo a subir las latencias y cual es mi sorpresa...no suben a más de 5-5-5-15...me pongo a investigar en google y descubro que dicha placa (Asus P5VD2-VM) no te da posibilidades de hacer overclock...como mucho te permite subir el FSB de 200 a 230...y nada mas...te comento esto ya que se me pasó por la mente subir los valores para ver que podía pasar...sigo pensando en que más puedo hacer para testear la máquina pero se me están acabando las ideas...lo único bueno es que ahora me reconoce la placa de red onboard...hace unos minutos tenía abierto el google chrome con 4 pestañas y el winamp y se congeló unos segundos y se reinició...
El tema de la fuente estaría resuelto...tengo que comprar una fuente de calidad...
Quedaría resolver si lo que falla es la placa o el micro...como les comentaba...ayer pasé el orthos y el micro anduvo bien, por lo cual me hace creer que la placa es la que falla...casi seguro...
Saludos...
-
Muy buenas a todos...
Luego de un par de días observando el ordenador detenidamente con el fin de observar algún cambio descubro que ahora se reinicia por cualquier cosa...sin importar la aplicación que se esté ejecutando...o el tiempo que haya transcurrido...simplemente se reinicia.
No se si esto tiene relación con los problemas que expuse al principio pero me pareció pertinente comentarlo por si acaso...aparte de eso no ha habido ningún cambio significativo..
Cómo mencioné anteriormente me resta dilucidar que está fallando...si el micro o la placa...personalmente creo en este punto que la 2º es la que en cualquier momento nos deja...
Sin más un saludo a todos...
-
Muy buenas a todos...
Antes que nada quiero pedirles disculpas por estar tanto tiempo sin postear... :oops:
Ahora si, al grano...en estas casi 2 semanas sin pasarme por aquí el tema en cuestión se tornó bastante feo...¿Por qué? se preguntarán...pues porque ahora no solo se reinicia sin aviso sino que el solo hecho de estar en el escritorio sin ninguna aplicación abierta es motivo suficiente para que el administrador de tareas me señale que el uso del CPU es, cómo mínimo, del 55-60% a veces del 100% sin hacer nada de nada...hoy por hoy se me hace imposible ver un video, utilizar el office, navegar o chatear por mas de 15 minutos si que se reinicie...no digamos ya un google earth, un autocad o un juego tan básico como el age of empires 2 (digo básico en comparación con los juegos actuales)...
Debo aclarar que he probado todo lo que se me ocurió...escanear con eset y spybot...formatear, reinstalar, reescanear nuevamente...probar con otros antivirus...montar el ordenador sobre el escritorio...revisar conectores...y un largo etc...y el tema sigue igual...
Les comento algo...cuando trato de ejecutar el age 2 la pantalla se pone negra y los leds indicadores de función parpadean constantemente siendo la única solución el reinicio...
dicho esto me gustaría conocer sus opiniones, nuevamente, sobre el tema...y ahora mi pisapapeles con forma de ordenador y yo nos despedimos porque esto se alargó demasiado...saludos!!!
P.D: prefiero comprar un bigWater antes que claverme con otra caja codegen :roll: