lo q ocurre, segun mi punto de vista, es q necesitarias poner unos ventis en el suelo sacando aire, para forzar su salida, pq sino, p si mismo no creo yo q salga el aire como deberia.
Salu2
Versión para imprimir
lo q ocurre, segun mi punto de vista, es q necesitarias poner unos ventis en el suelo sacando aire, para forzar su salida, pq sino, p si mismo no creo yo q salga el aire como deberia.
Salu2
Pritt,
Si estas indeciso con los flujos de aire, antes de mandar cortar las planchas de aluminio, por que no te haces un modelo del cubo a escala real en aglomerado y le taladras los x agujeros de ventis que tienes planeados?
No tires los circulos que has recortado, utilizalos como "tapones" y con una máquina de humo de alquiler, http://so-osona.anuncios-radio.com/alqu ... uipos.html por ejemplo,mira a ver el flujo que + te convence. Necesitarás unas tapas de plástico transparente y velcro para poder también ver algo dentro del cubo.
Si ya te lías, le atornillas ventis a la madera, una vieja fuente y puedes afinar todavía más, conectando-desconectando-invirtiendo ventis y tapando-abriendo agujeros.
Aquí hay uno que lo probó, aunque a otra escala: http://www.dansdata.com/hx45fan.htm
Creo que también venden incienso con humo de colores
Si lo haces, por favor, FOTOS !! :)
Salu2
Puf... bsodman.... eso sería lo ideal... pero eso también es doble faena.
No sé... de momento, como me voy de vacaciones.... lo iré pensando... ya veremos... pero seguramente la caja se quede como está... todas las demás opciones, a mi pesar... las veo complicadillas.
De doble faena nada, con unos tirafondos y un "chisme" de esos que se acoplan al taladro y que hacen agujeros de 12 te lo haces en un rato.
De todos modos, es casi mejor que no le des más vueltas... debes dejar algo para la versión 2 :wink:
Salu2
Lo del aire la verdad es que aún no lo tengo claro del todo.
Lo de la simulación sería lo ideal, pero por el precio que te sale... casi que compro ventiladores para todos los agujeros de la caja... y así seguro que no hay problemas.
Bueno pues tras hablar un buen rato con uno de, para mi, los mayores expertos en RL, el amigo Aitor (el que no le conozca puede ver de sus hazañas en http://www.devilmaster.org/).... me ha confirmado lo que yo pensaba y la caja al final solamente va a sufrir una modificación:
El suelo será de rejilla todo él... el resto quedará como está... incluyendo los agujeros de los ventiladores de los laterales.
Motivo: Pues yo había calculado la misma superficie de entrada que de salida. Aitor me ha dicho, que según su experiencia y pruebas, es mejor que tenga mayor salida que entrada.
Aparte... también le he consultado el tema de poner los radiadores en el suelo de la caja y me ha dicho que hay un gran problema: Al poco tiempo los radiadores se tapan (el aleteado) de polvo.
Así que como digo, ya no le doy más vueltas:
El diseño de la caja se queda como está, cambiando el suelo por una rejilla.
Mañana me voy de vacaciones... así que estaré unos días sin postear... cuando vuelva espero haber recibido los radiadores. En cuanto los tenga... ajustaré las medidas de los carenados y pasaré el diseño a la casa que me lo hace.... a ver si estoy conforme con su precio y adelante.
Pues que te lo pases bien y que te den un precio molt bon.
Salu2
Pues muchas gracias.
Ya os tendré informados a la vuelta.
FELIZ AÑO A TODOS.
FELIZ AÑO A TODOS.
Bueno, pues ya estamos aquí otra vez.... tras las vacaciones a ver si reviso las ramas "festivas" y pongo un poco al día... y nuevamente al ataque.
Vamos pritt que quiero ver el cubo con la RL
Aver si le saco fallos :roll:
Salu2 :wink: