-
Pritt:
En el render nº4 de esta página se ve el agujero para la fuente, con forma circular (la del ventilador) a la derecha, vamos que parece posicionada como cualquier fuente, o esa es mi impresión, al menos.
De ahí todo lo comentado antes.
Bueno, feliz navidad, y que los reyes te ayuden a acabarla cuanto antes, que a tí te apetecerá usarla y a mí que cuelgues unas fotos! :)
-
bsodman:
Pues te agradezco en el alma el comentario... simplemente es un fallo... hice la diferencia del sólido desde el lado que no era.... si te fijas el tornillo descentrado, que siempre va arriba... está bien... es decir que el diseño estaría hecho para poner lal fuente FUERA DE LA CAJA..... vaya error.
... para eso se ponen las cosas.... y estoy seguro que algún otro fallo habrá.
Repito... gracias por darte cuenta de mi error.
... y FELICES PASCUAS A TODO EL MUNDO.
-
Pues me alegro de haber servido de algo.
Ya sé que es un poco tarde, pero has pensado en aprovechar el efecto chimenea? Dejas libre el fondo de la caja excepto un filtro y algún refuerzo estructural, sellas bien el resto, inviertes los ventiladores del techo y voilá, al menos en teoría y mientras utilices ventiladores con la suficiente presión, de los de 38mm. Papst tiene la serie 4000 con ventiladores a 220 de bajo ruido, que además de liberarte un poco la fuente son más potentes que sus equivalentes de 12 voltios.
Si vas a"liquificar" todo lo que puedas, incluidos mosfets, el aire que sube no debería estar demasiado caliente y sería una idea factible, más teniendo en cuenta que esos radiadores no son nada restrictivos.
La fuente debería estar en su posición tradicional, vamos, donde está ahora pero boca abajo.
Como ventaja tendrías la posibilidad de reposicionar algún elemento sin estar pendiente de la simetría impuesta por la disposición de los ventiladores y como desventaja el cubo sería más mazacote, cosa facilmente solucionable.
Bueno, siento el rollo, y Feliz Navidad.
Salu2
-
bsodman
Pues la verdad tu idea me ha recordado algo que le comenté a friku respecto al diseño de su cubo:
Montar los radiadores en el suelo de la caja en vez de el techo.
¿Por qué? Pues como todos sabemos el aire caliente siempre va hacia arriba y montándolos arriba se "comen" todo el calor del PC.
Otro punto a favor: Todos los que tenemos en nuestras casas suelo de cerámica (gres... terrazo ....) sabemos lo que es pisar este suelo descalzo, tanto en invierno como en verano: El suelo siempre está fresquito.
Desde luego esto es un cambio radical en el diseño de la caja.... pero creo que lo voy a hacer.
... luego, aplicar tu "estrategia" de efecto chimenea... pues lo veo perfectamente factible... y seguramente lo haga... dejando los ventiladores igualmente arriba: Creo que seguramente no hagan falta ni tan siquiera tantos ventiladores (aunque ya veremos lo que pienso) y cerraré todos los laterales.
... respecto a los elementos que voy a refrigerar: Pues lo de los mosfets hace tiempo que lo olvidé: En las placas actuales (al menos en mi MSI) hay diferentes mosfests esparcidos por toda la placa y de diferentes tamaños... con lo que es difícil poder refrigerarlos: Les pondré disipadores de cobre.
... la idea del bloque de las memorias también seguramente lo deje estar: El bloque tiene un peso que no me gusta nada.... tendría que optimizar la sujección... ya veremos lo que hago.
La idea de los ventiladores a 220 no me parece mala, pero ¿dónde se consiguen esos ventiladores? ¿Qué ruido hacen? ¿Cuánto valen?
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
-
Buenas pritt!!!!
Esos ventiladores los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, sin ningun problema. Los de 120 son un poco escandolosos, aunque los de 80 son muy silenciosos. Yo los que tengo son Sunnon y no recuerdo bien, pero creo q me costaron unos 12€ los de 120. De todas formas tienen un caudal de aire mas q generoso, unos 50cfm. De todas formas siempres puedes utilizar un controlador de rpm para esos ventiladores. Si te decides a ponerlos, me lo dices y ya te pasare el esquema y componenetes q necesitas para hacerlo.
Salu2
-
Los puedes ver en http://www.papst.de/ .
Empiezan en 25db y 47 cfm hasta 47db y 94 cfm
Creo que los hay en http://www.telkron.es/ , están a 10 minutos de mi casa y después de las fiestas pensaba acercarme, que yo quiero unos, pero los de 127mm, 37 db y 88cfm. Si quieres, mírate el catálogo que yo te hago las gestiones.
Salu2
-
Balfonek,
¿Sabes si tus sunon arrancan en línea a 110V? Te lo pregunto porque me interesa montar dos en línea, pero los papst del post anterior, con un interruptor de 2 posiciones.
También me podrías pasar ese esquema ?... me interesa mucho.
Gracias
-
Pues la verdad es que no había pensado en el problema de regularlos.
La verdad es que a mi eso eso de los reobuses no me gustan nada: Me gustan las cosas "automáticas" tipo Digital Doc y cosas así.... y veo que es un problema añadido el poder regular un ventilador de 230V.
La solución para mi se me plantea clara.... un relé para cada salida de mi Digital Doc.
-
Pero un digital doc no te regula las rpm sino el enciendido/apagado de cada venti, date cuenta q son cosas diferentes, puedes activar los ventis como el digital doc (como yo) y ademas regular la velocidad de estos con un circuito, yo no me referia a q los encendieras y/o apagaras con un switch.
Salu2
-
Correcto Balfonek... lo que pasa es que, como digo... a mi eso de regular manualmente no me gusta.
He estado mirando el Aquaero, que según entiendo por sus características, cumple las dos funciones: apagado - encendido y regulación de rpms.
Lo que pasa es que es bastante carillo y además solamente controla 4 ventiladores.
Respecto a lo que postee de poner los radiadores en el "suelo" de la caja... la verdad es que le he estado dando vueltas y complica bastante el diseño: Es difícil colocarlos y luego montar plataformas o algo por el estilo para poder apoyar bomba... depósito y cualquier otro componente.
La otra opción es colocar igualmente los radiadores arriba y poner el suelo de rejilla, cerrando todos los otros "agujeros" para ventiladores.
El problema es que el aire caliente siempre sube, por lo que, realmente ¿llegaría el aire caliente a salir de la caja?
¿Qué opináis?