-
Pues el depósito será el mismo que tenía:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...mall/Depo8.jpg
En principio, la idea es montarlo en la parte destinada a la RL, atrás del todo.
El cambio que seguramente haga es el colector que utilizaba:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...ll/Monta16.jpg
... que seguramente cambie y lo monte en el suelo de la caja, en el lado del PC y una tubería que comunique la salida del depósito con el colector, seguramente de 3/4".
Si te fijas el depósito tiene dos entradas: Una es para la "recogida" del agua procedente de los radiadores y la otra para un fillport... con lo que me facilitará el llenado.
También tiene un grifo en la parte más baja para el vaciado:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...l/Imagen67.jpg
-
Bueno, pues para abrirnos boca, Aitor me ha mandado una fotillo de mis radiadores antes de acabarlos:
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...a/untitled.jpg
-
Felicidades tio, hace tiempo q no miraba el post pq no he podido, y joer, esa torre tiene pero q muy buena pinta.
Solo 2 cosillas, la 1ª, has pensado en poner los ventiladores de los radiadores absorviendo aire del exterior con el radiador p medio?, esta comprobado q de esta forma el aire entra mejor a traves del enrejado y sufren menos los ventiladores, aumentando el rendimiento de los radiadores.
2º, esto solo es una matiz, pq no renderizas el modelo de cad en el 3ds? Ya q lo tienes hecho solo tendrias q importar el archivo dwg y aplicar materiales, y el resultado es impresionante.
Y ya lo ultimo, si me pudieras decir (en un mp) p q precio te han salido esos monstruitos de radiadores.
Muchas gracias y enhorabuena, pq eso pinta pero q muy bien.
-
Me gusta mucho ese cubo :P haber si se ve pronto el de verdad jejejeje :roll:
Una pregunta: esos radiadores son artesanales :?:
Saludos
-
Balfonek:
La idea es que los ventiladores aspiren.... pero de fuera hacia dentro de la caja (creo que se obtendrá mayor rendimiento).
Lo del render en 3ds... a ver si tengo tiempo y lo hago.
Un radiador made in Aitor triple sale por 92..44 €, puesto en casa e incluido todos los gastos.
G-String: Sí, son artesanales... made in Aitor.
-
Pritt, no te merecía la pena preveer un hueco para una 2da fuente aunque no la uses en un principio?. Si se te va la mano con raid, ventiladores, 2 gpus, te puede venir bien en un futuro.
Por cierto, los radiadores de Aitor que tipo de panal llevan, puedes colgar una foto de cerca?
Gracias y enhorabuena.
Salu2
-
OK la idea de como van los ventis de los radiatas es la mejor, es q no entendí la explicación anterior.
Por cierto, me podrias pasar el mail de aitor para ponerme en contacto con el?
Muchas gracias p adelantado.
P cierto, supongo q las rejillas te las haran directamente en la chapa ya q te lo cortan p laser no?, en vez de comprarlas y ponerlas.
Salu2
-
bsodman:
Respecto a la segunda fuente alimentación, no creo que me sea necesaria: Actualmente tengo una Antec Truecontrol 550W.... y es solamente para los componentes del PC... y si la cambio será seguramente por otra de más vatios.
Las peltiers llevan su fuente independiente y la bomba va a 230V.
No obstante... para hacer agujeros siempre se está a tiempo, pero taparlos es más difícil.
Respecto al panel de los radiadores Aitor, pues todavía no los he recibido, pero aquí la de uno suyo:
http://www.devilmaster.org/modules/copp ... CN3629.jpg
Pongo el enlace porque pasa de las dimensiones "permitidas" y a estas horas no la cuelgo de mi página.
Balfonek:
El mail te lo paso por mp.
Respecto a las rejillas, pediré que me las hagan en el mismo sitio que el resto de la caja, pero independientes, ya que así es más fácil colocar filtros, el ventilador, si algún día le pongo un led.....
-
Gracias por el enlace, Pritt, ese radiador tiene muy buena pinta.
En cuanto a la fuente, algo me habré dejado al leer el post, pensé que ibas a utilizar la antec también para las peltier. Teniendo en cuenta como la tienes colocada, podrías hacer un agujero con filtro en el fondo de la caja para que coja aire fresco por el ventilador de abajo ...aunque bien pensado, también sobra. No debería haber una diferencia de temperatura significativa entre el aire del interior de la caja y el exterior. Con la rejilla de entrada le debe valer a la fuente.
Salu2
-
bsodman:
No sé como funcioará tu fuente (o más bien sus ventiladores): La mía desde luego lleva dos ventiladores uno como todas en la parte de fuera y otro en la parte "inferior" de la fuente.
Ambos están sacando aire de la caja.
Si te fijas.... el agujero de la fuente lo he hecho para que ésta digamos que esté colocada "al revés" para que el ventilador de dentro quede en la parte superior, cogiendo aire de dentro de la caja y sacándolo al exterior.
Esa desde luego es mi idea: Si pongo algún otro ventilador, aparte de los de los radiadores (que no lo creo), será sacando aire de la caja (y los de los radiadores metieno).
Respecto a la temperatura de dentro y fuera de la caja te aseguro que sí que hay una diferencia bastante significativa: de unos 8º, al menos en mi caso, y eso con la calefacción de casa encendida.