-
Si reguladores, haberlos hailos.... pero les veo varios inconvenientes:
Primero... su amperaje.
Segundo... que son manuales.
Yo busco "algo" que lo haga automáticamente en función a los parámetros.
... y hablamos de ese "algo" que soporte 24A por canal, que es lo que es difícil.
El amigo Balfonek, que sabe más que yo, ya ha aportado varias ideas... lo que pasa es que yo soy tan ignorante en el mundilllo de la electrónica... que como no me digan necesitas a "pepe" y lo tienes que poner "aquí".... como que no seré capaz.
-
si a eso me referia yo, pero es material industrial. lo que vi era un aparatillo que media temperaturas y segun lo que le programaras trabajaba sobre un voltaje o un amperaje pero, no era barato porque estaba igual o mas caro que la manwell.
yo de electronica tb mas bien lo justo :oops: .
por cierto, pensaste en usar el aquaero? si no recuerdo mal ese controla revoluciones de ventiladores por temperaturas. la cosa seria convertir ese aumento de voltaje en algo que tu puedas usar para regular las TEC, igual ya lo han puesto aki pero se me ha ocurrido ahora y te lo pongo jijijii. lo que no se es si esas sondas tienen en el rango numeros negativos ni como hacer de manera sencilla que el cambio de voltaje para el ventilador lo uses para regular el amperaje que va a las TEC xD
yo pense en usar un modelo de 2 TEC de swiftech para refrigerar le PC con 2 circuitos(parecido a lo que puse en otro post del hilo)
aki ahy un review
http://www.procooling.com/reviews/html/ ... eview_.php
no se si te ayudara en algo lo que he puesto, pero por lo menos es la intencion jijijijiji
saludos
markchang
-
por ceirto, en las practicas de tecnologia electrica, para medir amperajes altos, puesto que los medidores no lo soportan, derivabamos lo necesario para el medidor y el resto por otra linea o algo asi que tampoco estaba yo muy atento :oops: asi consigues medir una señal "gorda" con un aparato de medida que no puede con tanto. de todas amnera explicame exactamente como kieers medir y como tengo que entregar una memoria de practica en ese departamento y me llevo bien con uno de los profesores le pregunto a ver que opina, que igual puede ayudar, que aparte de las clases se dedica a esas cosas en una empresa de aqui
saludos
markcahng
-
Yo cuando tengo que saber cuantos amperios consume algo que esta funcionando uso una pinza amperimetrica, ya que con ella no tienes que pelar los cables ni cortarlos, pero no se si van por ahi los tiros :roll:
-
p cierto, hay un problema, y es q si sube la humedad y la temperatura q haces subes o bajas? Eso hay q tenerlo en cuenta
Salu2
-
yo me imagino que la aprte que refrigera los blokes de CPU y demas, al estar a temp bajas con condensacion segura estara forrada de neopreno como se ahce en los blokes con celulas peltier no? yo es que la cosa la veo como en l review que puse en el post de antes un circuito que refrigera los blokes con agua y glycol a temperaturas muy bajas gracas a la apte fria de las TEC y otro circuito que refrigera las TECen su cara caliente. el circuito de los blokes todo forrado y demas para prevenir esas condensaciones y el otro circuito a priori no lo necesita porque als temperaturas que se barajaran seran suficientes para que no se condense en el circuitode refrigeracion de las TEC.puesto de esta manera, seria regular la potencia de las TEC segun una temperatura o temperaturas de los componentes que se refrigeran ya que a priori, el incremento de humedad se supone erradicado(teoricamente claro jijii)no se si la idea de pritt es exactamente la que yo digo pero si es lo que he puesto yo no deberia dar problemas la humedad, ahora bien, si la humedad juega un papel en su idea desde luego hay que medirla, con un higrometro?(no se si es eso o con que se mide :oops: ) y actuar en consecuencia
saludos resacosos
markchang
-
-
Por partes:
- A mí, particularmente, no me interesa para nada medir los amperios.
- El aquero el problema que tiene son los amperios por canal y que solamente mide temperaturas, no humedad.
- Balfonek: Si sube la humedad y la temperatura... pues hay que bajar el voltaje.
- La idea es evitar la condesación controlando la temperatura ambiente y la humedad y en función a ambas bajar o subir el voltaje.
Cuidado... se suele pensar que en cuanto se baja un solo grado de la temperatura ambiente, ya se produce y esto no es correcto.
Para averiguar a qué temperatura exacta se produce la condensación están las "cartas sicrometricas de ASHARE" que precisamente son unas tablas en las que en las columnas figuran la humedad y en las filas la temperatura y en su intersección la temperatura a partir de la cual, si se baja, se produce condensación.
Por ejemplo, con una humedad del 70% y una temperatura de 25º.... la humedad comenzaría a producirse si bajamos de 19'1º.
Qué representa esto.... pues es la base de mi "proyecto"... poder trabajar a temperaturas inferiores a la ambiente, con lo que pienso conseguir un delta negativo.
-
vamos ahi, termodinamica al poder! yo puse una vez eso en un hilo, lo de que hay que tener en cuenta la humedad relativa y demas y me tacharon de loco, menos mal que no soy el unico jijiji.
entendi mal el proyecto, pense que no te importaba la condensacion y que la ibas a paliar con neopreno y demas. loq ue tu dices es mas complicado aun pero es muy interesante.por delante te kedan unos cunatos calculos, que dios te ampare jejeje.
sigo diciendo que habra algun aparato industrial que mida temperaturas y , en este caso, humedades y se pueda programar una salida dependiendo de los parametros medididos, la cosa es encontrarlo y que se pueda comprar, si kieres tengo un colega que trabaja en el parque tecnologico de aki a ver si sabe de algo de eso, que curra en I+D y seguro que usan cacharros de ese tipo
saludos resacosso
markchang
-
¿Dónde trabaja tu colega, en Boecillo, para telefónica?