Ok, muchas gracias pritt...
Un saludo,
friku
:P
Versión para imprimir
Ok, muchas gracias pritt...
Un saludo,
friku
joe pritt, casi 80 leuros cada radiador(240euros..?)?, no tas pasao un poco? jejeje
y encima que quieres poner 3 triples? estas mas loco que yo tio,
No te digo que no sean buenos, pero no te va a bajar la temperatura del agua por debajo de la de ambiente, a lo mas te lo dejara igual...yo estoy a 2 grados por encima del ambiente por 12 euros, de verdad pritt piensalo con calma que es un pastòn
Un salu2
Sí, la verdad que es una pasta y la temperatura como bien dice Meka no creo que bajará mucho más... La verdad que las deltas que tiene Meka con su sistema creo que son difíciles de bajar y si tu más o menos tienes pensado hacer una cosa semejante no creo que te sea necesario tanto...
Aunque bueno, supongo que te habrás planteado algún montaje en concreto... Ya nos contarás...
Un saludo,
friku
Hombre, mi idea es que el agua que salga del radiador vaya = que la temperatura ambiente, que ya lo veo algo dificil, pero no imposible
Al menos voy a enfriar 4 bloques y pienso mantener la temperatura = aunque me cueste 2 radiadores de 90 tubos planos XDDD
Pues la verdad... es que yo pretendo bajar de la temperatura ambiente con las peltiers.
Con el sistema que probé... aunque realicé pocas pruebas.... creo que no tenía suficiente radiador para tanto.... a pesar que para todos los bloques que tenía y dos peltiers..... el radiador rendía como un león.
Por eso quiero tres... para dejar seguramente uno dedicado solo y exclusivamente para las peltiers.
Bueno... pues otro pasito en el diseño.... la chapa de sujección de la placa base.
La verdad es que me ha dado la lata.... poner medidas exactas es dificultoso... al final he conseguido las medidas originales del ATX.
El único problema es que coincida con la parte trasera que lleva las ranuras para las PCI.
Friku..... a ver si me lo puedes comprobar que esté correcto.... esto es lo único jodido.... lo demás no creo que vaya a dar ningún problema.
Te dejo el enlace del dwg para que lo puedas mirar bien.
http://perso.wanadoo.es/oda1969/archivos/Plaba2.dwg
http://perso.wanadoo.es/oda1969/imag...nLi/Placa2.jpg
Yo antes de poner la RL estuve mirando lo de peltier y bien montado es muy eficiente.
partamos de la base que la idea de pritt me parece bastante interesante.
segun lo veo yo seria lo siguiente. el deposito, con una cantidad interesante de agua se enfria por la parte fria de las TEC con lo que obtiene una temperatura bastante freskita
las TEC que ha pillado pritt seran parecidas a estas
Maximum operating temp: 125 C
Imax = 24 Amps
Qmax = 226.1 Watts
Vmax = 15.2 Volts
Delta Tmax = >67 (C)
Size = 50mm X 50mm X 3.10mm
como se puede observar, el delta max es de 67 grados y la temepratura amxima de operacion de 125
la cosa esta en que si en un minicircuito refrigeras las partes de las tec calientes con 2 blokes con una bomba de 300l/h y un radiador simple barato, conseguiras que esa parte este por debajo de 67 o a 67 con lo que la aprte fria estara a 0 grados ( 0 grdos) ahora esos 0 grados enfrian lo mejor posible el deposito y con otra bombita de 300 l/h enfrias lo que kieras, con lo que habria dos circuitos pekeños, compactos y con un solo ventilador de 120(poco ruido la verdad jiji)
respecto a lo de regularlo, de nuevo estoy con pritt. encienden las peltier y ponen el agua a lo que estime y se enciende el pc. en ese momento las TEC se pueden apagar, y encenderse e ir aumentando la intensidad hjasta el amximo segun la temperatura que vaya cojiendo el comoponenete/s que se elijan. ahi juega papel importante el regulador pero el sistema es virtualmente silencioso. un pekeño venti de entrada silencioso, otro de salida , el del radiador y .filtro para que se iguale el caudal de salida y el de enrada. total, 3 ventis regulables y dos bombas inaudibles yq ue no generan calor apenas y resultados como minimo, segun creo aunue no estaria mal hacer unos calculillos xD, iguales qe los de una buena RL. otra cosa es lo que hay que currarselo y demas pero eso creo que a pritt no le importara.
lo unico que veo mas flojo es lo de cosnseguir los 24 A para cada TEC para cuando funcionen al 100% que lo de las condensaciones es sabido como paliarlo jijiji. saludos y animo con el proyecto pritt que es muy interesante
have a lot of fun
markchang
jiji llegue tarde a lo dela peltiers :oops: esto me pasa por leer y escribir a las 3 llegndo de salir a " dar una vuelta" jajajaj
saludos
markchang
Gracias marchang.
Pues la verdad es que es casi todo correcto, con alguna salvedad:
Bomba solamente pienso utilizar una: Lo que sí que voy a utilizar son radiadores independientes: Aún no he decidido si uno para las peltiers... otro para la CPU y el otro para el resto de componentes.... o utilizar uno para cada peltier y el otro para el resto de componentes.
El problema de la alimentación de las peltiers pues lo solucioné a base de pasta (que ahora me arrepiento de haber gastado): Una fuente Mean Well SCN-800-15: 15V 54A.
Ahora lo que intento mejorar es la forma de "controlarla".... como solución ahora utilizo un digital doc el que enciende o apaga la fuente de alimentación..... lo que pretendo es conseguir "algo" con lo que regular el voltaje de la fuente en función de temperaturas (ambiente, componentes) y la humedad.
Para el proyecto del "regulador"... he abierto una nueva rama.... ya que yo no estoy empollado en electrónica:
http://www.hard-h2o.com/vertema/8371.html
De momento, lo de los radiadores lo tengo medio soluccionado: tres triples made in aitor.
Ahora estoy con el diseño de la caja: Al final contacté con una casa en Barcelona que me ha dicho que me hará cualquier diseño con corte a láser.
Por qué corte a láser.... pues a falta de saber el precio.... el aluminio no sufrirá arañazos ni nada... con lo que la faena de pulido de la caja está solucionada.
Espero que la casa que me ha dicho que sí, no me falle.
cuando mire lo de las manwell(que mira que son caras las jodias) en paginas donde las vendian, vendian reguladores de intensidad para poder regular ese tipo de funente, no me digas que paginas porque no las tengo guardadas pero supongo que seria.... ams pasta. yo lo de la dos bombas lo decia porque usaria un circuito para las peltiers y otro para refrigerar los componentes(alestilo del bloque de swiftech ese raro con 4 conectores) y por eso con un radiador no muy grande para refrigerar las peltiers a temperaturas razonables valdria pero weno, era una idea, todo sea por no ponerme a estudiar aunque me haga falta jajajajaja
saludos
markchang
PD valor y al toro! jijiji