-
Novedades:
Despues de ke ciertas personas me pidieran encargaran algo para sus mods, no me ha quedado mas remedio que actualizarse o morir jeje.
He conseguido cambiar una parte del firmware del PC. Como sabeis, por ahora la comunicacion del PIC con el PC se basa en el Puerto Serie. El probelma que tenia es que el pic16F84a no disponia de puerto interno UART Asyncrono (usea puerto serie) y habia que hacerlo por software, lo que me generaba algunos fallos en la transimision y recepcion serie.
Desde hace un tiempo llevo utilizando pics 16F628a y estos disponen puerto serie por harware, con lo cual no es necesario el soft. Despues de unas pruebas he conseguido activarlo y funciona perfectamente.
En unos dias hare pruebas con el ModControl.
-
HOLA!!!
Pues os traigo novedades muy buenas!!!
Despues de un largo curro con esto doy por acabada la placa 2.1.
Esta placa tiene:
>Caracteristicas de las 2.1
-Controlador Pic16F628A a 4MHz (reloj interno o externo)
-Una salida para ventilador con contador RPM y control de velocidad.
-Una salida para ventilador sin RPM pero con control de velocidad.
-3 salidas Negativas para RGB para LEDs o 3 salidas independientes con control PWM
-5 salidas independientes Positivas a 12v ON/OFF y posible PWM
-Conexion UART Serie o USB con Envio y Recepcion
Basicamente es esto, pero se puede cambiar el soft tanto del pic y de windows para cambiar a gusto de cada uno.
Fotos:
http://img15.imageshack.us/img15/731...nsionar.th.jpg http://img526.imageshack.us/img526/1...nsionar.th.jpg
Una captura del Soft 100% funcional.
http://img132.imageshack.us/img132/3...pimagen.th.jpg
Como ya dije arriba, el hardware es funcional al 100%. Tambien se le pueden añadir a las siguientes versiones sondas de temperatura DS1820.
Gracias a utilizar el puerto Serie interno del Pic he solucionado muchos problemas.
El adaptador USB es el PL2303 de Prolific, y tiene drivers cretificados para todos los windows, tanto de 32 como 64bit.
Mañana subire el video de prueba.
salu2!
-
muy bueno !!!! es justo lo que andaba buscando para mi modd ... realmente doc , eres genial !
a la espera del video me quedo.
saludos y estas si que son buenas notiicias !
-
doc , necesito saber a que voltaje tiene la salida RGB ya que el cable gris/amarillo que sale de la fuente no se bien que voltaje le metes .. pero me imagino que es 12v , ya que los ventiladores trabajan a 12... y el momolight tiene los transistores que tb se les pueden conectar a 12v , pero todabia me queda la duda ..
es mas que nada para saber si hago la coneccion de los leds en serie (sin necesidad de resistencia) o los necesito poner en paralelo (112Ohm) por color mas que el rojo necesitaria algo asi como 125Ohm..
y 1W :S..
saludos
-
la salida es negativa. como el positivo es comun puedes meterle el voltaje que tu kieras.
lo otro tengo ke pensarlo, ke ahora no caigo en la cuenta. Teoricamente deberias poner resistencia.
-
Video de prueba subido!!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AywCb_8dTl8[/youtube]
-
hos he puesto una encuesta para decidir que opcion de conexion es mejor.
-
Yo he votado que las regletas desde mi punto de vista es mejor, ya que puedes meter el cable directamente no que el otro le tendrias que poner la conexion al cable.
-
yo voté por las regletas y los conectores porque realmente se utilizan bastante mejor , para las salidas rgb van de perlas , y para los ventiladores , pues no hay que cortarlos , y siempre podemos venderlos como defabrica .
muy buen aporte doc , siempre un pasito por delante !
saludos
-
Nuevo video!!!!!!!!!!!!!!!
Demostracion final!!!! ModControl en accion!!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vtbzSUe4Fw[/youtube]
-
-
doc , está espectacular ! me encanta como manejas estos bichos llamdos pics ... impresionante !!!!
felicitaciones loco !
saludos
-
que wapo esta xD
doc cuando vayas a hacer el mio me avisas y concretamos los detalles de mi modcontrol :)
-
mas cosillas:
Sensor de temperatura DS1624
Para la version 3.0 y tambien para la 2.1 estara disponible estos sensores:
http://img718.imageshack.us/img718/9048/sensorv.jpg
mediante solo 4 cables se pueden conectar hasta 16 sensores utilizando solo dos patillas del pic.
Se podra aplicar a tuberias de RL con una brida de plastico o a HDDs disipadores ... lo que querais.
Tambie se pondra poner un sensor mas pequeño, el DS1820, pero cada uno de estos requiere una linea de conexion.
salu2!
-
NOTICIAS!!!!
Ya os podeis ir olvidando de las versiones anteriores........
desde hoy ya es posible porque ya he conseguido la comuinicacion directa con este pic directamente desde el USB.
la nueva version ModControl V33x (A o B)
Caracteristicas:
MCuu: 18F2550 version 3A y 18F4550 version 3B
-Programacion en FlowCode, no necesitas saber porgramar!!!Todo de forma grafica!!!!
-Se desarrollara el bootloader. Sin necesidad de programador (excepto para la carga inicial del bootloader). Luego se programa por USB sin mas.
-Puerto USB nativo!!!! no necesitas el adaptador USB-UART!!!
-Mayor velocidad y mas puertos.!!!
-Soporte de LCDs de texto y gráficos
-Servos y motores.
-Bus I2C para sensores de temperatura.
-Y lo que se te ocurra para tu mod!!!
En breves diseñare una version de la primera placa prototipo.
Saludos!!
-
Interesante Doc.
Esperando ese primer prototipo xD
-
Novedades!!!!
Primera version del ModControl 3.0!!!
Version Keyboard-Control.
y el programa esta hecho en Flow Code....3 salidas y programado en 3 minutos!!!
http://img17.imageshack.us/img17/3743/foto0566w.th.jpg
La version que he montado es para el tabletPC. LA funcion es la de emular la tecla FN y para subir y bajar el video y activar o desactivar el WiFi.
Saludos!
-
Campus Party 2011
Hola, daros la enhorabuena por el taller de electronica de la campus Party.
Es de lo que mas me gusto de esta edición de area modding.
Tu modcontrol, muy bueno.
Saludos.
PD:Intente darte la enhorabuena por facebook (HardH2o) pero no me dejaba publicar.
-
espera espera ..
Doc , que sabes hacer para android? ...
Explayate un poco más , que ahora mismo se me estan ocurriendo un par de cosas y espero que puedas hacerlas , pero , sin adelantarme , quiero que me sorprendas...
a la espera me quedo.
saludos
-
-
Impresionante el trabajo...
Por cierto Doc, revisa los links de tu firma ya que no muestra tus trabajos, imagino que debido al cambio de foro.