dudo k sea el postmanjet tio yo k tu intentaria probar con otra bomba a ser posible una igual k la tuya haber si esk esta jodia
Versión para imprimir
dudo k sea el postmanjet tio yo k tu intentaria probar con otra bomba a ser posible una igual k la tuya haber si esk esta jodia
he probado el caudal de la bomba y me da 900l/h, vamos mas o menos lo normal xq siempre rinden menos de lo q dicen.
Ahora miraré el bloke y el radiador, a ver si tienen algo dentro q es lo q me ta jodiendo...
kuanto tiempo hace k tienes el bloque? y el radiador? ademas que agua usas para la RL? usas algun colorante para el agua?
no uso nada, aora taba en pruebas solo con agua destilada.
Bueno he estado mirando, y lo que me restringe a tope es el bloke...pero el bloke postman jet, tiene un tubo que es para la entrada y otro para la salida... Yo estaba peoniendo como de entrada el q está en el centro del bloke y como d salida el q no stá en el centro, ahora asiendo pruebas en el jardin me doy cuenta d q si lo pongo al reves, el tubo de salida en el racor del centro del blokee, restringe MUCHO menos.
¿ Cuál es su posición corrrecta '
el que tienes los jets es el de entrada
el bloque postman es restrictivo por sus jets eso ya lo sabiamos pero lo que no entiendo es tus 50 grados en tu circuito
pues ya lo tng to más que visto.........
La bomba va bien, el radiador bien también, no es nada restrictivo, el bloque si lo pongo en la posición JET me restringe un montón pero sin jet no restringe tanto... Entonces de que coño es? esque no son 50º, son 60º con overclock !
Voy a montarla de nuevo pero en la otra posición, osea sin JET, a ver que pasa........
bueno pues sin jets va aún peor, mi grado de desesperación va aumentando........................................ ..................................................
¿ Qué COÑ* le pasa a mi Put* RL ???????????????????????????????? :evil:
Alcanza 61º y me casca prime :( :( :( eso sin utilizar los jets .... con jets se keda en 55-58º ....................
solo por preguntar.. LE HAS PUESTO PASTA TERMICA?
SI ! xd y he apretado y desapretado el bloque 500 mil veces, le he puesto ventis apuntando al bloque, los 2 ventis del radiador van perfect, la bomba se supone que también...
:x
Por ningún sitio he visto que digas el radiador que tienes: Quizás sea ese el problema, que el radiador no sea capaz de disipar el calor.
Otro inconveniente para todas estas bombas es utilizar un tubo más estrecho que la salida de la bomba: Eso ocasiona una gran pérdida de rendimiento... y que se caliente la bomba.
... y un tercer factor es que los bloques tipo jets necesitan de grandes presiones para lograr un buen rendimiento (desconozco concretamente la presión que necesita el postman) ... si unes todo los dicho....
... otra cuestión es el apretar lo suficiente el bloque contra el core de la CPU...
pritt si que a dixo el radiador que tiene jejeje
Cita:
Los componentes son:
Bloque cpu Postman Jet
Hydor L30
Black Ice Micro II
utilizo tubo de 10mm de interior para que dé más presión, todo lo demás esta perfecto creo yo.
Ahora mismo lo acabo de montar otra vez la RL, depo ( de 5 litros con la bomba sumergida ) -> radiador -> bloke -> depo... y sigue con las mismas temperaturas ARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGHHHHHHHHH
me doy x vencido, con el depo de 5litros en el que el agua está a temperatura ambiente ( unos 28º ), con la cpu a 1.67v, se pasa los 60º, eso como va a ser !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
pues la verdad no me entra en la cabeza que esta pasando ahi... ya como ultimo recurso intenta con otro bloque de un colega o algo porque no es normal... ademas los bloques de postman por lo que tengo entendido rinden que te cagas! y bueno los bloques con sistema JET son restrictivos pero te enfrian bastante mas las cpus y te restringen al salir hacia el radiador y al no tener k refrigerar nada mas te es totalmente indiferente si es restrictivo a la salida del agua.
esq, anteriormente, tenia un sempron 2400@2300 1,95v con una bomba sumergida de 1000 l/h, en el cual con una temperatura ambiente de cerca de 30º me daba 42ºfull, por eso no me explico esto ahora.
Como no se haya jodido la sonda de la pb no me explico otra cosa !!!!!!!!!!
Ademas tengo componentes buenecitos , hydor L30, bloque postman Jet, Black ice micro II ....
:roll:
juer tb es posible k sea la sonda mira haber toca el bloque haber si esta calentillo porque a esa temperatura tiene k estar caliente por webos xD y intenta mirar la temp con una sonda k no sea la de la MB
bueno, jeje esto es lo mejor, más de 20º de diferencia entre iddle y full...
http://img326.imageshack.us/my.php?image=11lp.jpg -> FULL
http://img326.imageshack.us/my.php?image=26dm.jpg -> IDDLE
:roll:
Utilizar ese tubo ya de por sí es forzar la bomba... aunque efectivamente deberías de ganar algo de presión.Cita:
Iniciado por Psikopatita
... pero ya ten han dicho en repetidas ocasiones que poner el radiador deltante del bloque... es un error... pero veo que lo sigues haciendo.
hobre pritt tampoco creo que fuerces tanto cuando los racores de la bomba llevan una salida de 9.5 mm de int. nu? tampoco puedo decirte muxo en esto porque no lo tengo mu claro el tema de los diametros y los racores
Bomba->Bloque->Radiador->Deposito
http://img256.imageshack.us/my.php?image=32gj.jpg --> FULL
Seguimos en las mismas, 1 par de grados menos...
... pues aunque no he encontrado ningún dato sobre este punto, es fácil que lleves razón, ya que la L20 tiene ese diámetro de salida.Cita:
Iniciado por worsito
De todas maneras... si ese es el caso... yo probaría a cambiar el adaptador (racor) por uno de mayor diámetro interno.
Psikopatita:
... una cosa que puede pasar es que los jets, por el motivo que sea (suciedad del mecanizado....) se hayan obturado... prueba a abrir el bloque y a comprobar que todos los jets estén limpios.
el bloke lo e intentao limpiar metiendole awa a presion, pero amos va =
Estoy ya desesperado :(
pritt pues yo lo se porque lo pone aki: http://www.mod-pc.com/modules.php?na...=vart&ref=Y332 pero bueno no se si sera verdad jeje
worsito:
... lo que pasa es que lo que dicen es el diámetro interno del adaptador (racor) que lleva a la salida la bomba... no el de la bomba en sí:
Este tipo de bombas normalmente son para fuentes o acuarios, donde suelen llevar la salida libre e ir sumergidas: El hecho de ponerles un adaptador para tubo ya es, de alguna manera, forzarla. Si añadimos el instalarla emergida.... estamos aumentando su temperatura de trabajo (en muchas bombas de este tipo te ponen que la temperatura máxima de trabajo es de unos 35º... si miramos la temperatura ambiente de sitios calurosos en época estival... sumamos el hecho que la bomba esté trabajando... y si a ésta además se la fuerza algo.... esta temperatura es en una mayoría de ocasiones superada).
Volviendo al tema de la salida de la bomba: En bombas algo "mejorcillas"... suelen venir varios tipos de salida. Por ejemplo en la que yo utilizo, una Oceann Runner 3500, la salida es de 25 mm.; luego tiene un accesorio que se introduce en la salida (ya estamos reduciendo su diámetro) y que lleva un racor hembra y ahí se conecta el adaptador para tubo... que viene para varios diámetros (reduciendo aún más la salida).
... no sé si me he explicado bien.
Bueno, tras el "off-topic".... Psikopatita:
Lo único que se me ocurre es probar todos los componentes de tu RL por separado:
- Puedes, por ejemplo, conectar el bloque y el radiador a la salida de la "ducha" de tu casa y probar que tengan un caudal de salida aceptable.
- Luego puedes ir probándolos con la bomba... primero un solo elemento: bloque y radiador independientemente... y luego en conjunto...
Lo que está claro es que algún problema debe de haber: esas temperaturas no son "aceptables" en RL.... y menos aún con esa diferencia de Idle a Full.
También sería posible que la bomba esté "algo tocada" y que no tenga suficiente presión para conseguir el postmanjet rinda.
pues que decir despues de esto jeje una explicacion magistral asi que yo m callo y leo k tb toy aprendiendo xD asias pritt
pritt, todo eso ya lo he hecho.
Si conecto la bomba con el radiador sólo, el caudal es aceptable, pero si conecta el bloque y el radiador, el caudal es ridículo ! Vamos que ahora mismo está la bomba sumergida ( Depo->Bloque->Radiador->Depo ) y el chorro que hecha por el tubo hacia el depósito es lamentable xD
Te recuerdo el chorrito que hecha con todo el circuito conectado...
http://img290.imageshack.us/img290/2...agen1441dg.jpg
vamos a ver ese xorrito no te alarmes es normal despues de pasar por el bloque y el radiador lo que no es normal es tu temperatura klaro esta
Entonces?????????????????? que le pasa... :oops:
Le metido agua a presión por el bloque y nada, = .......
:(
Pues la verdad, no sé... yo creo que ese bloque debe de rendir más con esa bomba.. no obstante, consúltaselo a postman....
... perdón el invitado era yo.
si pones la bomba que sale en el fondo de la foto, puede que el rendimiento sea espectacular!! :lol: :lol:
pd. sorry por el oftopic pero no me he podido resistir XDD
¬¬ xDDDDDDDDDDDDD
Después de leerme to el post dos cosas:
- Si las espigas roscadas (q no racores) son las q lleva originalmente la L30, su diámetro interior es para tubo de 10mm, por lo q el tubo adecuado sería ese.
- Como 2ª cosa: ¿NO OS HABÉIS DADO CUENTA DEL RADI Q USA? UN Black ICE Micro 8cm¡¡¡¡¡¡ (yo probaría con uno de 12, como mínimo).
y te extraña las temps??
Todo eso lo juntas con el Postman Jet (restrictivo de coj0n3s), y q no usas depósito (al final no me ha qedado claro si se lo has puesto o no), q por cierto, la T no es lo mismo q el depósito, una "T" o fillport (puerto de llenado) es una forma para llenar las RLs al igual q el depo o depo+fillport, el depo se usa para mantener la bomba cebada SIEMPRE de agua y no forzarla a aspirar el agua q le tiene q ir llegando. Con el depo sabes q siempre vas a tener agua, y si encima el depo lo pones un poco por encima de la entrada de la bomba (o mismamente sumergir la bomba en un recipiente de agua) pos mucho mejor, porq sabes q la fuerza de gravedad hace el resto.
Luego tb no dices el venti q usas, o por lo menos no lo he visto, a lo mejor no da el caudal de aire suficiente apra enfriar adecuadamente el radiador, pero ya te digo q un radi de 8 da muy malos rendimientos para el equipo q tienes y ese bloq, quizá mejor uno menos restrictivo, porq si lo pones de gráfica creo recordar q no daba tan malos resultados...
Suerte con el circuito.
Un saludo
:oops: :oops: ... he pensado, desde que pregunté por el radiador que era el BIX II... :oops: :oops:
No hay más que hablar...salvadorp, ha dado en el clavo.
La RL la he montado con depo, con la bomba sumergida, een un depo de 5 litros.
El radiador es un black ice micro II, para dos ventis de 8cm, y tiene un rendimiento de 568 kalorias de esas o x ai xd
Pues, como bien ha dicho salvadorp, seguramente por ahí venga el problema: Aunque teóricamente rindan esas calorías... luego siempre son menos.
... y si nos vamos a superficie de disipación, pues tiene menos que uno simple de 12 cms.
Ten en cuenta que, en teoría un BIX II rinde unas 1500 cal/h... lo que supone casi el triple y además será, aún siendo de mayor tamaño, de una restricción parecida a ese "micro".
Ese radiador lo voy a tener en breve, ya os contaré como va.
Osea, voy a tener dos radiadores, el baclk ice micro II y el BIX II, como los pongoe, en serie o en paralelo? Si los pongo en serie, ¿ Cuál pongo antes ?