-
¡Hola!
Tengo un par de dudas:
1º) ¿Como conseguis los patrocinadores?
2º) Si es para un servidor de datos, aunque sean de películas, no es necesario una tarjeta gráfica, la impresión que me da es que vas a almacenar muchos datos, en mi caso, tengo un ordenador bajo Win Server 2008 bajando pelis en HD por un tubo y no necesito gráfica alguna, cuando las quiero ver, las paso por red a mi ordenador HTPC o al de mi habitación. ¿Podrías explicar un poco más ese tema?
3º) No entiendo eso de tener un SSD por PCI-E, discos SAS, etc... Para almacenamiento no necesitas ese tipo de discos, sale demasiado caro, con WD Green son más que suficientes, ese soporte viene bien cuando hay mucho movimiento de entrada/salida de datos como son las bases de datos, etc...
-
Bueno, respecto a los patrocinadores... es cuestion de hablarlo y que les guste lo que estas haciendo, no es facil la verdad.
Sobre lo de la grafica en un server, es porque tambien hechare con el unos cuantos vicios, encuentro un poco tonto, ademas de un gasto inutil y redundante, el hecho de tener un equipazo como almacen de datos, y tener ademas otro para jugar. El equipo no va a estar todo el dia encendido ni muchisimo menos, para eso tengo un atom que es el que utilizo a diario y el que esta todo el dia encendido, no consume nada y es supersilencioso.
Cuando quiera acceder a video hd o cuando quiera jugar pues me pondre el grande y a tirar millas.
A mi me va bien asi, despues cada uno se monta sus equipos de acuerdo a sus necesidades.
-
Por cierto,
Va a haber un pequeño cambio en el hardware, me ha llegado a mis manos una Asus GTX470, regalito de mi cuñada :D asique la GTX480 no hara falta de momento... jejeje
Y respecto a la placa base, estoy dudando entre la Gigabyte UD9, la Asus P6T7 WS Supercomputer y EVGA 4Way SLI, bueno, tambien dependera de quien me patrocine cual tenga en stock.
-
me apunto.
tiene buena pinta, me gustara verlo acabado seguro.
-
Actualizo el post principal con algunas fotos de como va el proceso, como vereis el curvado de las esquinas ha quedado menos pronunciado de lo que yo queria en un principio, el motivo es que despues de varias pruebas, curvar tanto la plancha de 3mm se formaban muchas estrias y quedaba feo.
Habia dos posibles soluciones, o utilizar una plancha de 6 mm de espesor y tras curvarla rebajarla a 5mm para quitar las estrias, con lo que el precio y el peso se disparaban demasiado, o hacer las curvas menos pronunciadas evitando la formacion de estrias, finalmente se opto por esto ultimo que era lo mas viable, esteticamente no se apreciara mucho puesto que lo mas bonito son las planchas de metacrilato.
A lo largo de los proximos dias ire poniendo mas fotos del progreso.
Saludos.
-
Una duda, porque has usado ese tipo de acero inox en vez de usar un acero al carbono normal (lo que comun mente llamamos hierro)
Otra duda que se me planteó es como piensas conectar esa cantidad de HDD a la placa?
-
Basicamente he elegido ese tipo de acero porque es el que mas me convencia.
Lo de como voy a conectar tantos discos, para eso son la controladora raid y las dos sas expanders, que me permitiran conectar un maximo de 64 unidades, aunque no se si algun dia llegare a ocuparlas todas.
Saludos.
-
pero donde, tienes puestas las fotos del proceso que no las veo
-
-
gracias tio, pense que lo habia puesto en otro lado, ya que daba a entender que habia echo uno principal con las fotos
-
Muy bueno, si señor, solo una cosa, me esperaba que harías la curva de la caja mas grande como en el dibujo de sketchup que en mi opinion hubiera quedado dpm =)
saludos!
-
Si, en mi opinion tambien habria quedado mejor, de hecho mi idea no era hacerlo como ha quedado, pero al parecer era demasiado dificil de hacer y que quedase bien.
-
La cosa hubiera sido encontrar algún objeto resistente de ese diámetro e intentar doblarlo subiendole de temperatura o algo, pero vamos que no tenga ni idea del tema XD
saludos!
-
Alomejor con aluminio que es mas "blando" si le podrias haber dado ese radio, o como dije mas arriba con acero al carbono, porque meterle calor al inox es volearlo todo
-
mi primera opcion era el aluminio, de hecho me salia mucho mas barato, pero el problema del aluminio eran las soldaduras, se iban a ver por perfectas que fueran, y perderia el aspecto unibody que buscaba.
-
Buenas a todos,
He actualizado el post principal con unas fotos de los laterales de metacrilato que ya estan terminados.
Tambien esta terminado la mayoria de la distribucion modular interior, de los que podre algunas fotos en breve, asique ya queda muy poquito para finalizar, hacer algunos agujeros, presentar los componentes, pulir y poco mas.
Saludos, espero vuestras opiniones.
-
Crees que un metacrilato tan flaco va a aguantar una estructura tan pesada?
Saludos!
-
Las apariencias engañan eh, es metacrilato de 1cm de grosor.
Caja una de las planchas de metacrilato pesa un cojon, ya lo creo que aguantan el peso de la caja.
Aunque de todas formas voy a hacerle una base a la caja para que no apoye el metacrilato, basicamente porque me resultaria incomodo cada vez que tenga que abrir la caja para cambiar cualquier cosa del hardware, que suele ser bastante a menudo, el hecho de tener que estar apoyando la caja en algun sitio.
Saludos.
-
He actualizado el post principal con los ultimos avances. Como vereis ya estan terminados todos los agujeros, asique esta la caja lista para pulirla entera y hacer la base. Segun mis previsiones, y si no hay mas retrasos, estara lista para mediados de enero mas o menos.
Ya comentareis que os parece. Saludos y feliz año nuevo.
-
que pasadaaa... preguntas preguntas :p
¿que controladoras vas a llevar para tanto disco? por que conectado todo a la placa mal xD
¿Nos pones que tienes pensado poner de Hardware/sofware para gestionar tanta informacio?
Gracias ^^ y animo que es un proyecto muy ambicioso
-
Gracias, me alegro que te guste.
Pues antes de nada comentar que ya la tengo terminada, ha quedado espectacular, si te ha gustado lo que has visto hasta ahora, espera a ver las fotos finales que subire a finales de semana en cuanto tenga un rato libre.
Ahora me falta el tema del hardware. Si todo va bien tendre patrocinadores, así que tambien dependera un poco de ellos. Pero mi idea respecto al hardware es la siguiente:
Intel SandyBridge 2600K
Placa MSI BigBang Marshall
16Gb DDR3 2000MHz GSkill
2x EVGA GTX580 HydroCooper II
2 fuentes, una LCPower 750W y una FSP de 1000W, con encendido simultaneo.
Y para los discos:
Una controladora RAID SAS2, concretamente la Areca ARC-1880ix-24
http://www.pc-pitstop.com/sas_controlle ... 80IX24.asp
Y tres SAS Expanders Astek A33606 SAS2
http://www.pc-pitstop.com/sas_expanders/A33606-PCI.asp
Aunque no es mi principal necesidad la velocidad de transferencia de los discos, con esa combinacion de la targeta raid pci express y los sas expanders, junto con una cantidad suficiente de discos, se alcanzan tasas de transferencias de 5.600 megas/segundo sostenidos.
-
He actualizado el post principal con algunas fotos de la caja por fin terminada, falta algun detalle como el cable para doble fuente de alimentacion, el backplane, pero bueno, de momento ya se puede ver como ha quedado.
En cuanto pueda pondre las fotos finales, ya con el equipo encendido, iluminado, la RL, y todo lo demas.
Saludos, y espero que os guste.
-
Seguramente esta tarde te haga el diseño del bloque que por lo visto tu pc promete mucho mucho.
Por cierto donde pondras el radiador? yo habia pensado en ponerlo justo detras de los hdd en pull, asi que aire fluira por los discos duros y luego enfriaria el radiador y acabaria por salir de la caja, como lo ves?
Para el radiata, tienes estos que quizas te interesen:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0791
Por cierto vas a poner rl a la cpu i demas cosas?
saludos!
-
Has dado justo en el clavo, el radiador ira precisamente entre los hdds y los 4 ventiladores de 200mm.
Como radiador ya le tengo hechado el ojo a este:
http://www.aquatuning.es/product_info.p ... black.html
De hecho diseñe el hueco para alojar en un futuro ese radiador.
Y sí, mi idea es ponerle RL al resto del equipo, es decir, al micro y a la grafica, a la placa base no.
Puedes subir las imagenes que quieras, por mi no hay problema.
Saludos.
-
Bloque a la vista:
http://i220.photobucket.com/albums/d...toblokehdd.png
http://i220.photobucket.com/albums/d...oblokehdd1.png
http://i220.photobucket.com/albums/d...oblokehdd2.png
Este es uno de los 6 que necesita. Solo decirte que lo he intentado hacer lo mas ligero posible para ahorrar costes, pero creo que te saldra por 100 euros seguro cada bloque, a no ser que en vez de poner ese cuadrado que hay en la parte de abajo, quieras poner un codo normal+otro codo normal para hacer la conexion con el otro bloque.
El bloque es bastante restrictivo, hasta diria que mas que uno de cpu, pero es normal, porque el bloque es bestialmente de grande, solo decir que caben 13 hdd en uno asi que imaginen. Yo te recomendaria por tu bien poner mas de una bomba y que sean muy potentes tipo ddc 3.2.
Saludos!
-
En principio el sistema llevará 2 bombas. De hecho seran dos circuitos diferenciados, por un lado uno para los bloques de los hdds y por otro lado uno para el micro y grafica.
No está mal esa primera version del bloque, aunque hay que hacerle algunos cambios, ya te comentaré.
Saludos
-
Si me lo comentaras antes.... xd lo digo porque es la 3 o 4 version que hago del bloque xd
Ya me comentaras saludos!
-
Madre mia, menudo currazo!
-
-
Y los discos, ¿cómo se sujetarán?
Veo un recorrido desproporcionado tratándose un discos duros: Lo hacen un bloque muy restrictivo sin un objetivo claro.
Yo aprovecharía toda la superficie posible en una única pasada. Como mucho con unos canales intermedios que fuesen dando algo de direccionalidad.
Por otro lado utilizar una bomba dedicada solo y exclusivamente para los discos duros, lo veo también desaprovecharla, cuando unido al resto del sistema lo aprovecharía todo el.
Un saludo.
-
Hola Pritt,
Los laterales del bloque llevaran unas sujeciones soldadas con unos "tiros" para que sujeten los discos. Ahi en el diseño no estan puestas, porque tampoco lo requiere.
Respecto a usar una bomba solo para los discos, quizas sea excesivo, no te digo que no, pero teniendo aqui 4 laing d5 no veo tampoco la necesidad de cargarle a una sola mover todo el circuito.
Lo que comentas sobre el recorrido no seria tan mala idea, hoy he estado hablando con la chica del corte a laser y no sali muy contento la verdad, demasiado coste para lo que es. Simplificando el corte se reducirian los costes, porque tampoco pienso dejarme un riñon para fabricarme unos simples bloques de RL para los hdds.
Gracias por la idea, las criticas y sugerencias siempre son bienvenidas.
Saludos.
-
Me parece que tienes una idea algo equivocada:
No son unos simples bloques.
Son unos bloques que requieres de mucho material y mucho mecanizado, y eso, se paga.
El mecanizado será simple, pero mucho.
Un saludo.
-
Era una forma de hablar, se que no es algo facil de hacer. Pero lo que me venia a referir es que no me compensa gastarme demasiado dinero en estos bloques, que al final me van a salir más caros que el resto de la RL, y me preocupa más la refrigeración del micro y la gráfica que la de los discos la verdad.
-
Pos se que el diseño no es excelente pero es lo que me han pedido que haga ^^. Lo que si que podría haber mejorado es el recorrido de la rl, pero es que no pense en ello.
Pritt, crees que un mecanizado en forma de U iria bien?
Aun asi, sigo viendo mejor el primer diseño con los agujeros para los hdd, ya que al apretar el propio hdd al bloque, te aseguraras que el contacto del hdd con el bloque va a ser optimo.
saludos!
-
Como he dicho, tratándose de discos duros y de un bloque de ese tamaño yo no haría ni "U" ni nada: Una entrada, una pasada, y salida.
Respecto al costo del bloque, es normal que no sea precisamente "barato". Eso lo da no ya el mecanizado sino el propio tamaño por el material a emplear.
El que tú estés o no dispuesto a pagar lo que cuesta eso ya es otra cuestión. Eres tú el que lo has planteado y cuando haces un planteamiento una de las cosas en las que has de pensar es el precio.
Un saludo.
-
Bueno,
Vamos allá con la RL, de momento os pongo unas fotillos con el material que me acaba de llegar:
http://img135.imageshack.us/img135/2...0505122441.jpg
Este es uno de los depositos de doble bahia 5,25% de Phobya:
http://img198.imageshack.us/img198/1...0505122455.jpg
Aqui esta el bloque de EK para la GTX 470:
http://img52.imageshack.us/img52/544...0505122502.jpg
Esta es para comparar el tamaño del radiador MO-RA Pro con uno de los depositos de doble bahia 5,25%, es realmente bestial.
http://img707.imageshack.us/img707/8...0505123048.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/1...0505123215.jpg
Y por ultimo las tres bombas Laing D5 y el bloque de cpu DangerDen:
http://img851.imageshack.us/img851/1...0505123815.jpg
En unos dias cuando lo tenga todo montado subire más fotos.
Saludos.
-
-
Con lo que molaria tener esas 3 d5 en serie juntas xd
saludos!
-
Aqui un par de fotos con la RL montada, ya hare más, ya que ahora no hay luz y no se ve muy bien. Ademas falta algunas cosillas, detalles más bien, como una base de metacrilato UV, unos catodos y poco más.
En cuanto termine con la RL me pondre manos a la obra con los backplane de los discos duros. Ya va cogiendo forma esto jejeje.
Saludos.
http://img715.imageshack.us/img715/7...0509204435.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/6...0509204444.jpg
-
Bonito diseño el de la caja, y pedazo refrigeración que te estas montando.
Un saludo y a seguir adelante