Iniciado por BOSKYMAN
Diré que por regla general, las memos de 1066 no pueden subir mucho si no le poneis la latencia que le pertoca, vamos latencia 5. Pero son mucho más rápidas normalmente a 1066 y bajando latencias! Incluso sin llegar a 1066 irán más rápido con latencia 4-4-4-12-16 que a 1100 con latencia 5-5-5-15-20!
Para conseguir que con latencia 5 tengan mejor rendimiento, hay que llevarlas hasta los 1150-1200Mhz, donde tienen el techo teórico de construcción de la ddr2(aunque hay algunas que incluso llegan a más!).
Aquí lo importante es tener bien refrigeradas las memos para no tostarlas y encima para que sean más estables, pues al subir de temperatura por encima de 60º la inestabilidad está servida!
Jugar con latencia 5 y ir retocando los demás timmings, 5-4-4-13-17 por ejemplo, o sucedaneos... o si no podemos subirlas hasta 1066 a 4-4-4-12-16 probar con latencia 4 alta, como una 4-5-5-14-16(o 17 sin o inicia), con lo que nos permitirá subir más Mhz sin penalizar tanto rendimiento como en latencia 5.
El baile de los timmings de la cola (a partir del CL5-RCD5-RP5-RAS15 viene el RC, el CR....)en auto son normalmente malos, altos, muy lentos. Así que si conseguimos configurar el resto de campos para afinar al máximo, le sacaremos algunos mb/s más sin subir más mhz! Pero es complicado toquetear bien los timings RC, CR,WR, WTR, etc... pero sobretodo ganariamos en estabilidad al ponerlos nosotros, eso siempre que los pongamos bien...
Venga que seguro que podeis sacar más puntuación todavia! Si yo creo que puedo arañar algunos megas más y he tocado techo, vosotros tambien!!