-
buenas!
litrosqnk le he echado una ojeada al mod que estas haciendo y la verdad es que tiene curro para rato, para muuucho rato :) ya me diras (o me enterare) como solucionas lo del humo :) también he visto lo de la ventana y efectivamente no te compensa, ya no por el gasto de material sino por el tiempo de envió, pero bueno, para la próxima
Longhorn las piezas no pueden ser metálicas porque el láser no tiene potencia suficiente, hace falta cosa de 1.000.000w/pulgada2 (aunque teóricamente puedo lograrlo con la potencia actual y las opticas) para que el acero se entere y necesita gases de corte (oxigeno) en fin, como que se me queda un poco lejos, y esto para el acero al carbono, el aluminio es aun mas jodió y el cobre mucho mas jodió aun (también es cierto que no lo he intentado)
bsodman pues si, tienes razón, me ha dado mas de un quebradero de cabeza al montar la maquina y al diseñarla, pensé que me iba a resultar mas fácil, pero no veas! al final con paciencia y una caña.. todo se pesca :)
TheGameMaster, lo mencion por arriba, es un laser de CO2 de 100-125w
(aunque se me paso la mano 3 pueblos y 2 pedanias con lapotencia)
worklog no tengo, me llevaba demasiado tiempo, pero os dejo este enlace que seguro a mas de uno le interesa
http://www.nilno.com/laser_intro/index.html
salu2!
-
Sorry :oops:
eske me puse a leer y luego me puse a abrir las fotos y di ese parrafo por leido.
osea ke de CO2.
Es impresionante lo ke se puede hacer con el laser. Yo he tabajado con laser de diodo para fotodepilación. Puff 60J de energia y adios a los pelos...
Pues no es mala idea no señor, ke tengas suerte con la maquinita.
Saludos!!!!
-
No te preocupes, eso nos ha pasado a todos alguna vez
bueno, aqui dejo un par de videos mas, como comentabamos antes para 2-3 cortes no merece la pena esta maquina, pero para esto esto.... :D
http://smg.photobucket.com/albums/v219/ ... 0_7746.mp4
http://img.photobucket.com/albums/v219/ ... dragon.jpg
siguen siendo pruebas, hay errores en el dibujo que la maquina se encarga de recordarmelos, pero en fin es otro avance.
http://smg.photobucket.com/albums/v219/ ... 0_7745.mp4
salu2!
-
flipante lo del puzzle, una pregunta, puede acer grabados , o solo ace cortes?
sinceramente mil felicitaciones por semejante makina, si tubiera mas tiempo y dinero me acia una jijiji
podrias explicarnos un poco el proceso que sigues para acer una pieza con la makina, como aces el dibujo y donde lo aces para que la makina empiece a dibujar, si tienes k tokarle algo a la makina para cada material o usa la misma potencia para todos...
si no es mucha molestia, la verdad k me a dejado flipado la makina
saludos
-
no es molestia, en teoría si puedo hacer grabados, es decir, la maquina puede pero el software no, asi que por ahora me limito a hacer vectores (tu te refieres a trabajar en modo raster)
que cual es el proceso, "sencillo" necesitas un dibujo en modo vector, ahí te las ingenias tu, lo conviertes en vector a partir de un bitmap o lo dibujas a las bravas, cualquier software de vectorizacion vale, luego lo pasas al programa de control de la maquina (en mi caso el lazycam) y ahi le das los parámetros de corte, genera el código G, después se manda ese codigo al software de la maquina (mach3) y listo! bueno, todo esto es a "grosso modo" casi siempre toca trastear con el codigo G a mano, pero bueno, son detallitos
depende de lo que estes cortando te hace falta cambiar algo en la maquina, el laser tiene que mantener una distancia sobre la pieza para que se mantenga enfocado (similar a quemar una hoja con una lupa, si te acercas mucho a la hoja o te quedas muy lejos no quema)
la potencia es relativa al material a trabajar, depende del espesor y de la velocidad, a mayor espesor y mayor velocidad mas potencia, si te sirve de referencia los parametros que uso para el DM de 3mm y para el metacrilato de 3mm son los mismos
-
muchas gracias por la explicacion y por la rapidez.
k tengas suerte y que nosotros podamos siguir viendo tus creacciones con la makina.
saludos
PD: lo del humo de mi mod, estoy probando con likido de los trenes electricos y calentandolo con una bombilla de 60w he puesto algunas fotillos al final
-
-
-
-
wapisimo,que material es?
definitivamente me ago fan tuyo y me suscribo a este post.
salu2