Entonces necesitaras 2 RL´s ¿no? Metelas en aceite hombre que es buena idea
Versión para imprimir
Entonces necesitaras 2 RL´s ¿no? Metelas en aceite hombre que es buena idea
Yo creo que no hace falta meterlas en aceita, lo veo una tonteria porque, como se enfriarian los peltiers???, yo aria un supercircuito y meteria los dos bloques para los peltiers ahi asi no pasaria nada y se refrigeraria todo el circuito.
a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero ya puestos un compresor de nevera (de esos de 12 v) que se encienda a la vez que las peltier y las refrigere??? No se si habra problemas de condensacion tb en las peltier
[quote=yo aria un supercircuito y meteria los dos bloques para los peltiers ahi asi no pasaria nada y se refrigeraria todo el circuito.[/quote]
Pero a ver, estas refrigerando el circuito CON EL MISMO CIRCUITO!!!!!!!!
¿No lo entendeis? El agua q pasa por los bloques es el q estas refrigerando con el peletier. Ademas que las peletier producen mas calor que el que disipan...
Razonar.... Salu2
Joer, pues no, segun de cuanto W sean los peltiers, y un peltier tranquilamente se puede disipar con un waterblock, solo tienes que pensar la forma para que el depo se enfrie y llegue el agua fria al bloque del CPU
Vamos a ver....
Por supuesto que un waterblock refrigera una peltier, peroooo quien refrigera al bloque? Agua fria. Y este agua fria hay q enfriarlo en OTRO radiador porq si no me parece que no hacemos nada.Cita:
Joer, pues no, segun de cuanto W sean los peltiers, y un peltier tranquilamente se puede disipar con un waterbloc
El agua fria entra en el waterblock, este refrigera la peltier, y esta a su vez refrigera el DEPOSITO-RADIADOR del circuito de refrigeracion liquida principal, q luego refrigerara mediante bloques cpu, vga, chipset, etc..
¿Como conseguimos ese agua fria? Es imposible que con el mismo DEPOSITO-RADIADOR que el circuito principal, pues es el que estamos refrigerando. Asi que abria que poner otra RL auxiliar para el waterblock del peltier :/
Si... pritt dice q con peltiers, refrigerados con waterblocks....Cita:
solo tienes que pensar la forma para que el depo se enfrie y llegue el agua fria al bloque del CPU
Espero que me haya expresado bien y lo hayas entendido.
Salu2 ;)
ArbericaN:
Te lo han explicado bastante bien, sí es el pez que se muerde la cola ..., pero no estoy de acuerdo en que las peltier disipan más calor de lo que enfrían.
Si con un simple disipador y un ventilador es más que suficiente para ventilar una peltier, con el bloque de agua ha de sobrar.
Ten en cuenta que hay bloques de agua con peltier incorporadas Swifech (no sé si está bien escrito) que las refrigeran simplemente con agua y un radiador normal, pues con el sistema que planteo, creo, que estarán aún mejor refrigradas.
También has de tener en cuenta que habrá una cantidad de agua considerable en el depósito y que, de partida, las peltier solamente refrigerarán ese agua, para después (cuando el agua esté a la temperatura seleccionada) arrancar el ordenador. Tras eso las peltier no tendrán ya que enfriar el agua, sino simplemente mantener la temperatura.
... Pero bueno las dudas se aclararán cuando lo instale.
Para el tema de la alimentación de las peltiers voy a utilizar dos fuentes de ordenadores viejos que tenía, con unas pequeñas modificaciones.
Pritt gracias por defenderme, aunque la idea sea tulla, ArbericaN me estaba acosando ya, yo lo habia cojido desde primer momento que lo pusistes pero me viene ArbericaN con sus post y todo el rato diciendome que no tenia razon y no me dejaba, y eso que solo era mi opinion pero en fin. Yo tenia razon :D :D :D :D.
Tenia yo razon y de sobra se refrigera.Cita:
Por supuesto que un waterblock refrigera una peltier, peroooo quien refrigera al bloque? Agua fria. Y este agua fria hay q enfriarlo en OTRO radiador porq si no me parece que no hacemos nada.
Soy bastante novato pero no tonto :P :twisted:
Vamos a ver yo toy de acuerdo con Arberican, si por un lado pones el agua a 15º ese mismo agua pasa a disipar el calor de las peltiers que pone el agua a 60º [(15 + 60) : 2 = 37,5] y ahora pasa al micro [(37,5 + 50) : 2 = 43,75] Vas a tener el micro a unos 43º lo que es una rl pesima.
Sin embargo, obtienes mejores resultados si pusieras 2 rl (un coñazo y tener mucha pasta)
Mi idea de meterlas en aceite si se piensa bien como enfriar el deposito del aceite es una buena idea.
Si no quieres probar con lo del aceite yo le pondria unos disipas + ventilador
PD: Todo lo que digo son simplemente conclusiones basandome en la teoria