Re: iconos de subcarpetas
Cita:
Iniciado por victorTheNazi
hola txakurra oye una pregunta hize todo el procedimiento para poder cambiar el icono de las subcarpetas de mi usb pero no funciono por fas podrias orientarme en q stoy fallando, de verdad t lo agradeceria de antemano, ya q tu tutorial me parecio muy bueno. saludos.
Es culpa de Windows. Te voy a explicar el procedimiento para una carpeta. El resto se hace exactamente igual.
1.- Mueve la carpeta "rebelde" al disco duro, ya que Windows no permite hacer estas operaciones desde el pendrive.
2.- Haz clic con el botón derecho y pincha en Propiedades.
3.- En la ventana de Propiedades, haz clic en la solapa Personalizar y pulsa sobre el botón Cambiar icono.
4.- En la ventana Cambiar Icono para la carpeta, deja el que está seleccionado y haz clic en Aceptar. Acepta además la ventana de Propiedades. Windows habrá "marcado" la carpeta como personalizada.
5.- Abre el desktop.ini de la carpeta a la que acabas de cambiar el icono. Si entras en la carpeta para hacer esto y tenías configurado un fondo pero no te salía, ahora lo hará.
Verás que el desktop.ini tiene unas líneas así:
Código:
[.ShellClassInfo]
IconFile=%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll
IconIndex=0
Cambia el %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll por el nombre de archivo que tengas. Quedando, por ejemplo:
Código:
[.ShellClassInfo]
IconFile=folder.ico
IconIndex=0
Guarda y cierra.
6.- Abre la carpeta que contiene la personalizada. Deberías ver que ahora ha cambiado el icono. Ahora lleva de vuelta la carpeta al pendrive y observarás que los cambios se mantienen, y que puedes modificar el desktop.ini desde la memoria flash actualizándose al reabrir la carpeta.
mi pedrive no acepta el archivo deskto.ini
ya le meti el archivo en la raiz pero igual no me pone la imagen de fondo lo saque y lo volvi a meter porque me dijeron que asi servia pero tampoco.. la imagen esta en el pendrive en la raiz igual que el archivo pero no funciona.. ayuda plissss