-
Q las leyes salen en el BOE ya lo sé... a mi trabajo lo traían en periódico, pero por lo q veo es más económico por Internet, pero q qieres q te diga... el BOE no es q sea lioso es q es un jeroglífico en sí... yo qería verlo más o menos como el otro enlace q pones..., la putada esq viene un enlace a la ley en particular pero no funciona... caguen... pero bueno, muchas gracias por los enlaces...
Un saludo
-
En esta pagina sale la ley en si.
http://noticias.juridicas.com/
1 Pon en buscar este parrafo:
Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
2 Aprieta en el enlace de arriba
Y cuando salga EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, baja hasta el articulo 286.
Hay tienes el parrafo de toda la ley organica.
Espero que sea lo que te interesava.
:wink:
-
Muy bueno el enlace... es precisamente lo q buscaba, aunq no tan largo, la verdad...
Un saludo
-
La ley indica que se debe de aplicar un canon a aquellas copias de productos protegidos, por eso la SGAE aplica el canon, ahora bien, cuando una personma va a comprar un CD/DVD no se sabe la utilidad que se le va a dar, y creo que ahi algo que es el principio de inocencia de una persona por l oque el canon no es legal aplicarlo.
Da la casualidad que yo uso gentoo y en el 99% de las cosas que tengo pone, y leo textualmente, este producto puede distribuirse, copiarse y ser modificado libremente... pero a mi me cobran canon...
Un saludo
-
La ley dice muchísimas cosas más, lo del canon ya es de sobra conocido, y eso de la presunción de inocencia lo veo bien, pero creo q la gran mayoría de cosas q se graban son para pelis y musica, por lo q no creo q fueran muy desencaminados al poner ese canon.
Vale q es una putada para gente q no sólo graba contenidos con copyright, pero la verdad, si por ejemplo tengo en mi casa 100CD's, 99 de ellos son o de pelis o de programas (no comprados) o de música, e igual q yo seguro q la gran mayoría de personas q compra CD's (y DVD's, no nos olvidemos de ellos).
Tb te puedo decir q en mi curro se graban como unos 20CD's a la semana, y ninguno de ellos es de contenidos ilegales, ni siqiera uno, pero eso no lo pagamos nosotros, lo paga el estado... pero bueno, es un ejemplo de lo q tu dices, se paga por un canon q no tendría q pagarse porq no va destinado a grabar contenidos ilegales, pero supongo q el pago de CDs "legales" compensa el pago del otro tipo de CDs aunq qien lo tenga q sufrir sea alguien q sólo compre de un tipo...
Un saludo
-
A ver , el Canon no es para las copias piratas si no q es para paliar las perdidas q ocasionan las copias de seguridad 8O :?: :?: , q coño de perdidas, si no me ekivoco a las copias de seguridad solo se les llama asi cuando tienes el original y la copia la vas a usar para preservar la calidad del original , entonces ¿si ya has pagado por el original pq pagar por una copia a la q tienes dercho por ley? .
Lo q kiero deciros es q el canon no tiene nada q ver con las copias q nos hacemos de lo bajado por internet ,el p2p yo no creo q le puedadn hacer nada :? ya q es como si yo os presto un libro ( es mio y se lo presto a kien yo kiera) siempre q sea para uaso personal y no para hacer copias , pues con las pelis = solo q se la presto a alguien q esta a unos pocos kilometros . Pero con este gobierno todo puede pasar.
Con lo del animo de lucro, todo depende de la interpretacion q le de el Juez q nos toke :? , ya q en el momento q tu t descargas una peli para no pagar la entrada del cines ya es con animo de lucro y en perjuicio del propietario del copiright.
Pero lo mas grabe es q si yo me bajo musica de una pagina q me cobra por bajarla , napaster por ejemplo , yo pago por esa musica, luego cojo un cd grabable por el q he pagado un canon y para terminar lo grabo con un programa q supuestamente e comprado :P (nero por ejemplo) , si me para la policia con ese cd en el coche como cojones les enseño el orijinal si no lo hay , pero yo esa musica la he pagado, legalmente estoy en mi derecho , el caso es q me multan por tener un cd "pirata" por el q he pagado el contenido y el continente ( el puñetero canon) y ademas me multaran por tener un programa capaz de saltarse las medidas anticopia de algunos cd d musica :x
Salu2 :wink:
-
Chuko, me parece q "supones" demasiadas cosas q no son verdad... Estoy de acuerdo contigo en lo del último párrafo, pero en todo lo demás, ni por asomo... no porq lo q digas no pueda ser cierto, sino por lo q ocurre en la realidad... Por ponerte un ejemplo: si tuvieras ahora mismo 300 juegos, cuántos has comprado??? Seguro q sólo 1, ¿me equivoco? (...jugando con ventaja, cualquiera puede... tú me entiendes Chuko), entonces, ¡¡q narices de copia de seguridad¡¡
Hablemos claro, en este país ni Dios paga un duro de más por algo q te sale gratis. Cuando te bajas una peli, eso no es una copia de seguridad del DVD puesto q la mayoría de las veces, te la bajas antes de q salga el DVD aquí en España...
Lo de la música ya es otro cantar, puesto q el disco sale en Internet casi a la venta q en las tiendas, pero a efectos prácticos es lo mismo... ¿qien se compra ahora un CD? Quien no tiene Internet o quien no tiene amigos q se los baje por él o quien le dé apuros comprarlo en el top-manta... y cuanta gente qeda?? dos o tres personas por ciudad :lol: :lol: :lol:
Lo del canon, como decía me parece una guarrada, pero por supuesto q ayuda a paliar las pérdidas... desde luego sería un muy buen argumento para presentarlo ante el juez, q si tú has pagado una cantidad para paliar esas pérdidas, pues no sé de q te van a acusar...
Y lo q dices del Nero... creo q no es eso lo q dice la ley... lo q dice la ley es q está prohibido tener en posesión programas q se salten las protecciones y eso creo q Nero no lo hace... el tener un software q te permita grabar archivos en CD o DVD no es ilegal, sino todo el mundo tendría q tirar su grabadora (de lo q sea a la basura) en España. Lo q es ilegal son programas tipo DVD Decrypter, DVD Shrink, CladDVD (creo q se escribe así) q se salta la protección de las pelis de DVD con la q vienen encriptadas y así poder comprimirla para meterla en un CD, o hacer la copaia del DVD...
Seamos serios, aquí en Españ ni Dios se compra algo original, en relación a lo q uno posee... Por ejemplo, si eres un fanático de Doom, a lo mejor, y fijaos lo q digo... "a lo mejor" te has comprado el juego original, pero seguro q tienes otros cuantos juegos de precios similares bajados de Internet, por lo q ¿q se gana? NADA. LA piratería en España es la más altas de Europa y yo creo q eso, por algo será, no? :wink:
Un saludo
-
Bueno salvadorp, lo de que el canon está para paliar las pérdidas eso es lo que dicen.
Me se de un grupo que hizo un disco, suyo, propio, vamos, que era de ellos :P . Y al ir a realizar copias a una discografica, creo (no se exactamente donde se harán las copias de CDs), les 'obligaron' a cuenta del canon a para un X por todos los discos. Pero luego es lo mejor, que cuando les llega el cheque de la SGAE como decirlo, había un señor % que había desaparecido por el camino, quien se lo podía haber quedado...
Si es que el canon nos parece mal, la gestión que se realiza sobre el debería parcernos todavía peor.
-
Salva t repito q el canon no es para los 300 juegos piratas q yo tengo (chivato :P ) es para la copia de seguridad q t hagas de un cd original , q ya se lo q es una copia de seguridad XD , tb se q la pirateria esta acabando con todo joder , pero tb se q no puedes pagar lo q piden por un juego y q sepan esos cabrones q yo tb tengo derecho a jugar con ese juego , aun no pudiendo pagar los 60€ q me piden y tb me gusta la musica pero una de dos, o me la compro, o como tos lo dias y la verdad es q prefiero comer.
Ahora kiero q hagas una cosa dime exactamente con q no estas d acuerdo y asi poder rabatirlo XD :wink:
Salu2 :wink:
-
Para empezar, no estoy de acuerdo con el canon (a ver Chuko, rebate eso ) :lol: , porq creo q pagan justos por pecadores y eso tpoco es. Lo de q el canon va para solamente para la copia de seguridad, eso no me lo creo, el canon es para cobrarte de más y por si copias en él material protegido, no por el hecho de hacer la copia de seguridad. Por ejemplo, algo q ahora es muy habitual, cuando te bajas software comprado de la red y lo grabas en un CD (con canon), ahi ya estás haciendo una "copia de seguridad" y justificando (para ellos) el canon, ...
La cosa es q ese canon de los CDs y DVDs, por mucho q se dia, va destinado a compensar todas las pérdidas q se están sufriendo en el sector audiovisual, la cosa es q si en vez de gravar con tanto impuesto los precios de los discos y DVDs, lo dejaran a un precio asequible, yo creo q la gente preferiría algo original q copiarlo, por lo menos en lo q se refiere a música y vídeo... los juegos de ordenador ya es otra cosa... xD
Un saludo