¿Sabeis donde puedo comprar obus?, supongo que en ferretaias habrá, al igual que los tubos, capilar, deshumuficador y la T para el obs que va antes del condensador.
Versión para imprimir
¿Sabeis donde puedo comprar obus?, supongo que en ferretaias habrá, al igual que los tubos, capilar, deshumuficador y la T para el obs que va antes del condensador.
No creo q en ferreterias tengan pero si me ingresas el dinero q balen estas piezas de paso q voy a comprar unas cosas mias te lo compro ;)
Mira a ver si tienes un salvador escoda cerca y te venden estas cosas.
Salu2
luf1c3r
¿Donde compras tu?, voy a ver si las puedo conseguir en mi cuidad, pero El condensador es Pecomark AT-10 y ese si que lo yengo que pedir.
Vamos a recapitular el material que necesito, si me falta algo me lo decis¿ok?:
- Compresor
- Condensador AT-10
- Deshumificador
- Tubo capilar
- Tubo de 3/8"
- 2 Obus
- Una T para el obus que va antes del condensador
- Neopreno
- Grasa dielectrica
Creo que eso es todo. Me voy a comprar un disipador de PIV 775 y le voy a sacar el cobre para hacerme el evaporador y el troze de tubo que recubre al evaporador no tengo ni idea de donde pillarlo.
Alta: salida compresor -> (apartir de aqui todo en tubo de cobre para unirlos) -> (Obus si lo montas aqui) -> Condensador parte superior -> Salida del condensador por abajo -> (obus si lo ponemos aqui) -> Filtro -> Dejamos el tubo de cobre y se pasa a capilar en la mismisima salida del filtro.
Baja: cuando finaliza el capilar y vuelves a meter tubo de cobre, aqui es donde pasa de liquido a gas(poco a poco) y hace el fresquito para los helaos -> Entrada al compresor.
Es justo en el cambio de baja a alta, es decir capilar -> tubo cobre, donde se montan los evaporadores o donde empieza la espiral de tubo de cobre para los waterchiller.
Tambien se suele enrollar al tubo de cobre de llegada al compresor el capilar unicamente para enfriar el capilar(segun unas ideas), otras para estabilizar el compresor debido al calor(otras ideas mas...) y asi contodo. Esto no lo tengo nada claro, ya que he visto multiples ideas al respecto, el tema es que se hace :P
El tubo de vuelta al compresor sigue siendo de 3/8" o es mayor, de 1/2"??
Cuando compres el compresor, normalmente vendra indicado o lo pones en marcha y lo ves. Tendras tres tubitos un expulsara el aire y ese sera el de salida, otro subcionara el aire que sera de entrada y por ultimo un tercero que sera el de carga para baja.
Si ese tubo es de 3/8 pues el tubo de cobre que usaras sera de 3/8, si ese tubo es de 1/4 pues el cobre que usaras sera 1/4. Para un sistema casero para ordenador lo normal es 1/4 o para compresores "grandes" 3/8.
Por tanto dependera de tu compresor.
Bueno, espero que el compresor no sea muy grande, hoy he ido a un sitio en el que he visto uno que debería medir unos 30cm, era solo de un frigorífico que no tenía congelador.
Yo quiero un más pequeño, de unos 15-18cm de alto .
Pues de 6cc son de 17cm y los de 8cc son de 19cm. Por lo menos los que vimos nosotros.
Un saludo
Si algo así, ¿es que no rinden bien?
1/3hp o 1/4hp es lo normal. Yo usare para el waterchiller el de 6cc que creo que es de sobra, no necesitare mucho mas, con 507 imagino que en el deposito tendre -30º o -20º dependiendo de la calidad del montage.
Una duda, cuanto mas largo es el filtro capilar, se supone que mas frio pero menos watios o es al reves? para un waterchiller que se supone que es lo mejor, capilar corto o capilar largo. Que es capilar largo? 2 metros 3 metros? y corto? 1 metro?
Un saludo