me parece muy buena la propuesta. este verano, una vez acabado los examenes tratare de hacer un FAQ para aclarar los puntos que habeis puesto ;)
saludos
Versión para imprimir
me parece muy buena la propuesta. este verano, una vez acabado los examenes tratare de hacer un FAQ para aclarar los puntos que habeis puesto ;)
saludos
Esas cosas elementales se explicaran ;) simplemente el capilar ponerlo mas corto o largo es q puedes quitar mas watios de calor o menos watios de calor pero bajar mas la temperatura, no hay mas, el exacto es cuestion de el compresor q se mete. Gracias a la guia q voy a hacer se podran explicar los dos sistemas, waterchiller y direct die.Cita:
Iniciado por pritt
Para la campus party estara asi q unos dias antes saldra a la luz :) Aqui hay pocos por no decir casi nadie q saben lo q se va a hacer, taro sabe de q va blaster y javas,pero no muchos mas ;)
Salu2
luf1c3r
se piensas un poco los capilares son faciles de entender
si soplas para un capilar largo vas a ver que es mucho mas dificil que soplar para un capilar corto (mayor restriccion), luego se tienes un compressor a "soplar" por un capilar corto vay a pasar mucho mas liquido (más refrigerante, más capacidade) que por uno largo...
claro que hay algunas más variables jejeje , pero esa es la lógica básica :)
pero que tiene de malo que pase mas refrigerante?
cuanto mas rapido salga mas rapido entrara mas refrigerante a menor temperatura y eso se traducira en mas rendimiento no? :roll: no lo entiendo...
Si pasa mas cantidad mas watios disipara, pero, al pasar por menor capilar menos comprimido ira el gas en estado liquido y por tanto, al pasar de estado liquido a gaseoso se preducira menor diferiencia de temperatura.
Es decir si el capilar es corto, enfriara mas watios pero a una temperatura mas alta, es decir, una peor temperatura.
Es lo que tengo entendido.
Un saludo
lo refriamento es produzido por lo liquido a evaporar, quanto mas evaporar mas capacidade, no por la qtdd de liquido del sistema
lo problema es que si lo compressor no tiene la capacidad de succion porque pasa mucho refrigerante pelo capilar la pression vay ser mas alta y luego la temperatura es mas alta
y lo de que el gas pasa de la parte caliente como va por tiempo por temperaturas... se intercambian cantidades de gas muy grandes cada vez q pasa de la parte caliente a la fria?
saludos
Lo cierto es que ya he comprendido como funcionan estos "trastos" y la verdad es que el fundamento teorico parece super-simple.
En realidad no se diferencia tanto de una liquida. El compresor viene a ser la bomba de agua encargada de acelerar el flujo de gas para llevarlo hasta el condensador, donde condensa al enfriarse y cae a un recipiente para ser devuelto de nuevo al evaporador (lo que se coloca sobre la CPU). Solamente, claro, que en una liquida no hay cambio de fase (que es lo que hace posible temperaturas bajo cero, :P .
En vez de agua se utilizan gases especiales (o no tan especiales, ya que se puede utilizar propano).
A mi modo de ver la etapa mas dificil es hacer el vacio previo a la "carga" de gas refrigerante.
Visto lo visto, uno se pregunta como es posible que por un compresor hermetico (120€), un radiador para gases (60€), y 4 tubos de cobre, vapochill pretenda cobrarnos 800€, :P ...como no sea por la electronica, 8O .
Asi que esto anima a montarse una maquina de estas por uno mismo (que a buen seguro aumentara nuestro conocimiento y disminuira la temperatura de nuestras CPUs).
Saludos.
Donde estan esas guiassssssssssssssssssssssssssssssss :?: :?: :?: Porque puede que me atreva con eso xDD
Por ahi decian que en un mes o pallá,pero de junio a septiembre han pasado.....hummmm...a ver-.........xDDDDDDDDDDDDDD
Salu2 :D
eso quejate a locu, que no me deja hacer la guia porque tengo que estudiar :lol:Cita:
Iniciado por Murphi