Puffy.. hombre de esperanza no me sirve la verdad :-P Que es eso del "livecd's "
Probaste lo del SATA2 a SATA1?
Que has hecho al final?
Versión para imprimir
Puffy.. hombre de esperanza no me sirve la verdad :-P Que es eso del "livecd's "
Probaste lo del SATA2 a SATA1?
Que has hecho al final?
Bueno, comenzare por decir que en la placa base tenemos, (P5WD2 y variantes) hay un puerto IDE Azul, dos puertos IDE Rojos, dos SATA Naranjas, dos SATA negros y un SATA para Radid Naranja.
En el IDE Azul (supuestamente y segun el manual) solo podemos conectar un disco duro IDE como master y un lector/grabador DVD como esclavo.
En los IDE Rojos solo podemos conectar discos duros para ponerlos como RAID.(Segun el manual)
En los SATA Naranjas pues discos duros SATA.
En los SATA Negros tambien discos duros SATA pero los cogeria como esclavos.
En el SATA Naranja segun el manual es para poner discos duros SATA en RAID.
Pues bien, tipos de instalacion:
Lo mas facil y logico es conectar un disco duro como master y un lector DVD como esclavo en el IDE Azul, la instalacion de windows seria como toda la vida.
Tambien podemos poner un lector de DVD en el IDE Azul y un disco duro en uno de los SATA Naranjas, por ejemplo en el conector SATA1 o en el SATA2, la isntalacion
del windows se realizaria como toda la vida, (arrancamos desde DVD y comenzamos la instalacion y nos tiene que reconocer el disco duro sin problemas y no nos
tiene que salir el dichoso pantallazo azul con el tema del antivirus.
La siguiente instalacion se hace conectando uno o varios discos duros en los IDE Rojos y un lector de DVD en el IDE Azul y es de la siguiente forma:
Arrancamos desde el CD de instalacion del windows, si te das cuenta abajo van apareciendo rotulos , me refiero abajo del todo y uno de ellos dice,
Pulsa F6 si deseas instalar un controlador RAID SCSI de otro fabricate (pone algo parecido), pues pulsamos F6 e insertamos el disquete con los controladores que
previamente habremos realizado y seguimos los pasos de la pantalla, si mal no recuerdo es presionando S y seleccionando el controlador.
El disquete se realiza de la siguiente forma:
Nos vamos y abrimos el CD de drivers que trae la placa base ASUS, y nos vamos a la carpeta del controlador, por ejemplo : E:\Drivers\ITE8211\MakeDisk\
dentros de MakeDisk tenemos un icono de un disquete, pues antes de ejecutarlo metemos un disquete limpio y le damos a ese icono que tiene el nombre de fichero
MakeDisk.exe y el nos copiara los controladores al disquete y asi poder realizar la instalacion de windows a un disco duro conectado en el IDE Rojo.Logicamente
esto se puede realizar teniendo mas de un pc, si no es el caso pues yo recomiendo poner el disco duro en el IDE Azul con una unidad de DVD y la isntalacion
no necesita de todos estos pasos, se haria sin problemas.
Pues desesperarme :x Le tengo en casa esperando a sacar unos minutos y ver si puedo con él o sigue siendo más fuerte q yo :evil: :wink:Cita:
Iniciado por chascos69
Lo de Sata2 a Sata lo intento esta tarde y te digo si me ha funcionado, aunq tiene toda la pinta de q sea así, ya q los componentes q tienes tu y los mios varían un poco: Yo tengo un 2,8 con socket 478 y 1 memoria DDR 466 (es decir, completamente distinto) y el ´´unico punto en común es la marca de la placa (q no se si tendrá q ver) y q tengo un SATA2. Los errores y demás son clavados
PD. Yo llamo liveCD a cd's o DVD's q son capaces de arrancar un SO. Algo así como un Sistema Operativo portatil.
:x :x :x :evil:
En el mio, no va lo del jumper... Me tiene!!!
YO lo tengo solucionado, los pasos son los siguientes:
1 - Deje un modulo de RAM (por si acaso)
2 - Puse SOLO la grabadora en el IDE AZUL con el CD de WInXP x64
3 - DEje solo el HD SATA2 (como sata2) en la placa
Y instalación sin problemas....
Suerte a los demás
Quizás los SATA 2, de tu placa no sean nativos y tengas que instalar el driver SATA que te viene con la placa ( en la mia viene en diskette ). Se instala pulsando F6, cuando comienza la carga de arxivos para iniciar la la instalación.Cita:
Iniciado por Puffy
Metes el cd, te pide que pulses una tecla para continuar y justo despues es cuando tienes que pulsar f6, mira aver si puede ser eso.
Un saludo.
Intentado y tampoco
PUffy prueba la instalacion con otro HD asípor lo menos sabras si es del SATA o que
rula perfectamente en otro pc...
Hola de nuevo,puffy.
Dime el modelo de placa exacto ke tienes,ke me descargo el manual y te digo algo.