Yo lo decia nada mas por la cantidad de cacharros...Total,para un ordenador mas..... :roll: Los cacharretes esos que os digo son la bomba...Y no valen muy caros.....
Salu2 :D
Versión para imprimir
Yo lo decia nada mas por la cantidad de cacharros...Total,para un ordenador mas..... :roll: Los cacharretes esos que os digo son la bomba...Y no valen muy caros.....
Salu2 :D
Tras leer todo lo que habéis puesto en este hilo, todavía creo que no habéis contestado a la pregunta que se formuló inicialmente...
Tengo un router monopuesto y quiero que dos (o más) ordenadores se conecten a la vez a internet y que además estén conectados entre ellos.
Me imagino que si conecto el router monopuesto al switch, y los dos ordenadores también al switch mediante los cables RJ45, estaría creando una red local entre el router y los dos ordenadores. Normalmente el router tendrá una dirección IP tal como 192.168.0.1, así que asignándole a los otros dos ordenadores IPs dentro del mismo rango y que no sean iguales, estaría configurando una red local y debería funcionar.
Pero yo no sé si eso funciona.... ¿alguien me puede decir si realmente funciona? No lo he probado... a lo mejor alguno de vosotros sí.
Y no me contéis otras soluciones... que un router multipuesto o un router inalámbrico son las soluciones propias, pero no me quiero comprar más cacharritos.
Gracias.
si te serviria....... pero si usas xp no ase falta configurar la ip (window lo hace automaticaente) te basta un switch no gestionable.......
Permiteme que te responda: MENTIRA!Cita:
Iniciado por pastafari
Windows XP no configura ninguna ip, esas ips las coje del servidor DHCP, que suelen traer todos los routers integrados PERO no todos lo llevan activo, es decir que si tu router no lleva o no tiene activado el servidor DHCP windows XP no te va a asignar ni una ip....
Por lo demas debes meter una ip del mismo rango que la del router poner la puerta de enlace (la ip del router) y las DNS que puedes ver en www.adslayuda.com
Un saludo!
Como veo que ha vuelto este post que creé hace ya unos meses, os digo lo que hice. Compré un swich de 5 puertos d-link por 18 euros, lo conecté al router monopuerto y a los dos PCs y va de lujo.
gracias por corregirme :oops:
Hola a todos, Jaime yo tambien intento conectar mi pc con el de mi hijo, tambien tengo el router monopuerto zyxel, me ha quedado bastante claro como lo has hecho para que tengamos los dos internet sin depender uno del otro, pero lo que no me ha quedado claro es si con este tipo de conexion se crea una red entre nosotros para poder compartir archivos, jugar entre nosotros, incluso tener acceso al disco duro de uno a otro pc :oops:
si, se te crea una red, vamos que estais en la misma red local por lo tanto podeis compartir arcchivos y tener acceso a lo que querais, incluso compartir impresoras para poder trabajar como si de una oficina se tratara ;)
Gracias por la respuesta tan rapida Worsito.
Otra duda ya que estamos jeje
si apago el pc1 ¿el pc2 se quedaria sin conexion?
Saludos
Si apagas el pc1, el pc2 tendria conexion y viceversa.