Entonces, ¿por qué a los ópticos normales les ponen LEDs rojos pudiéndoles poner LEDs ultravioletas?Cita:
Iniciado por salvadorp
Versión para imprimir
Entonces, ¿por qué a los ópticos normales les ponen LEDs rojos pudiéndoles poner LEDs ultravioletas?Cita:
Iniciado por salvadorp
jur jurCita:
Iniciado por txakurra
dentro de los laser hay de 2 tipos.
estan los diodos laser (leds ultravioleta con optica) y los laser que usan otra fuente de luz diferente al diodo.
yo tengo el MX1000 ese que nombras x-tus, bueno yo y buena parte de la gente de aki jaja, y la verdad es que no tiene la lucecita tipica de los ratones opticos, esa roja, y el raton es capaz de funcionar con completa oscuridad, xk lo he comprobado, y si lo miras por debajo no ves absolutamente nada de iluminacion, a mi me parece perfecto y el raton es la caña xk se ajusta como un guante :D
seguro que no se ve???Cita:
Iniciado por aLeX_tuner
si lo angulas veras un haz rojo, pero claro angulandolo
de eso a decir que no esta iluminado umm
como que no, solo que no ves la luz
joder es verdad, pero tienes q buscar bien para ver un puntito rojo en el fondo, el caso es q no tiene la tipica luz roja q no me mola muxo jeje, en definitiva lo q todos abeis dixo q el laser es mejor q el optico
El espectro de potencia de los láseres (no ópticos), es decir, los q no tienen luz, son más estrechos y tienen mucha más definición, por eso son más precisos y tienen más resolución.
Un saludo
traducido, que el haz es mas concentrado, la potencia reflejada es major, y da mas precision a la optica del raton.Cita:
Iniciado por salvadorp
nota;salba espero noticas tuyas sobre el tema que ya sabes ( quizas se te olvido, no creo pero bueno , XDDDD)
Muy bien explicao, exactament eso... aunq hay otras formas para explicar q son mejores aunq se me escapan... con decir q hay menos gasto de energía y mayor resolución, ya hubiera valido.
Un saludo
PD: You have all the reason. T'arriba q estoy pero ahora te mando un mail y empezamos el temita...
personalmente me parece una estupidez xa vendernos la burra, nos estan sacando la pasta. los opticos buenecillos tienen una precision tan impresionante q xa q quieres mas... el mio no falla, responde a la minima. pagar mas xa nada, tipico de la informatica
mayo concrentracion no significa menos consumo.
ya que creo que nos estamos liando
explicare a groso modo lo que es un laser y su aplicacion practica en este caso.
los laser son un haz de luz concentrado con una sola tonalidad cromatica.
que puede ser infrarojo, rojo , o incluso azul.
la diferencia radica en la precision que tiene este haz de luz, que al estar concentrado, tener solo una tonalidad cromatica, y esta muy concentrado en un punto, por un lado crea una luz muy intensa en una zona muy pequeña, dependiendo de la intensidad de la luz, esta puede llegar a quemar, como son los diferentes laser de los cd y dvd grabadores, y las diferentes utilidades que tiene un quemador de alta precision.
en este caso la aplicacion seria muy sencilla, el haz es enviado a la superficie a rastrear, esta superficie al no estar pulida ni cromada, envia un reflejo parcial de la luz que enviaba, creando con eso un patron de contrastes que tiene los patrones de la superficie tratada, este patron de luz es recibido por el sensor optico de raton que a su vez incompora una optica de adaptacion, creando como resultado un mapeado de la superficie tratada, pero al ser esta una superficie menor y mas intensamente iluminada, el sensor optico puede reconocer mas facilmente la variacion de posicion generando con ello un movimiento ( es como una foto normal y una foto con zoom, es mas facil diferenciar los movimientos sobre la de zoom).
al ser menor la superficie tratada, la capacidad de reconocer e interpretar los datos es superior, generando a su vez un movimiento mas preciso (ya que la optica, ve mejor la supercicie donde se mueve el raton).
y eso seria la diferencia entre un raton optico normal ( seria como una camara sin zoom)y un optico laser ( seria como una camara con zoom)