RAID 0 para sistema, para almacenamiento es un poco arriesgado... Pero bueno, yo tengo uno montado desde hace 3 meses y aún me dura sin problemas, claro que el primer mes me pató 3 o 4 veces...
Versión para imprimir
RAID 0 para sistema, para almacenamiento es un poco arriesgado... Pero bueno, yo tengo uno montado desde hace 3 meses y aún me dura sin problemas, claro que el primer mes me pató 3 o 4 veces...
vamos, los hdd de hoy son durables, no creo que sea tan arriesgado. Ademas es lo mismo si te peta el raid o un hdd solo xD
no se que hd usa aqui la gente, pero yo conozco una persona que lleva ya 3 años en un raid 0 de 4hd, y por el raid no ha tenido problemas ha sido cosa de hard.
claro esta es un raid de hard, no esa mierda de raid de soft.
a que te refieres con raid de soft? por l que se hay soo una forma e armar el raid, y es desde la bios.
Si los 2 disocs son iguales sata II uno es sansumg y otro hitichi de 80gbs los 2.. lo unico q es q en 1 tenia todo mi S.O y datos y el otro esta nuevecito recien formateado.
Y claro quisiera meter el S.O en raid. e leido q el raid 0 es el mas rapido pero menos seguro.
entonces vas a tener 160gb pero a la velocidad del mas lento duplicada, supongo que serian alrededor de 500mb por segundo, pero eso habria que verlo. Para hacer un raid, tu placa base tiene que soportar raid, es sencillo, conectas los hdd formateados y lo activas desde la bios. Luego al instalar el sistema operativo les das los disketes de raid y lo tienes listo.
Saludos
Okey si la mother lo soporta y trajo ese diskette q dice raid nvidia..
Entonces como tengo q formatear creo q voy a hacer un respaldo en otro disco duro q tengo ide y formatiare. aunq es un trabajito algo largo vere si este fin me sale tiempo pa probar eso..
te ira de lujo. Por cierto, hay otras formas de raid, talvez te interesen. Para mi, la mas tentadora es el RAID0 (stripping)
la mas tentadora es la 50 pero necesitas a partir de 4hd para hacerla.Cita:
Iniciado por AlienDJR
te refieres al raid 5? no hace falta 4, te va con 3 solo, pero tambien tiene sus desventajas y no todos los motherboards la soportan