-
Pues los manometros 40€ + - mas aparte los tubos q son unos 15€ mas
El recorrido creo q esta claro pero te lo digo de nuevo. Seria, compresor, serpentín, condensador, filtro, evaporador u otro serpentín si es waterchill y de nuevo compressor.
Para soldar el capilar lo primero tendrás q poner es el filtro y si es de los pequeños tendrá ya incorporado el capilar, y si es de los q además de filtro antipartículas es de los q también retienen los ácidos; tendrás q soldar este a la salida del condensador y por la otra parte de el filtro, le tendrás q soldar un trozo de tubo, para poderlo chafar un poco ciñéndolo al capilar tratando de no chafarlo y después soldarlo bien.
Uno de los obuses se coloca en el compresor, en el tubo q te sobraría de el compressor, q normalmente es el q esta mas abajo del compresor, y el otro pues lo meteríamos con una “T” antes de el filtro.
Salu2
-
muchisimas gracias lucifer! si tnego alguna pregunta, yase quien siempre responde!:P gracias en serio. otra pregunta, mi compresor al ser sacado de una nevera vieja del desguace, tiene algo semejante a un termostato que es lo que llevan todas las neveras, eso ami me serviria para hacer un control del compresor o algo por el estilo? no es malo encender el compresor solo?
-
el termostato lo que hace, si no recuerdo mal, es encender y apagar el compresor para mantener el evaporador a cierta temperatura (la que tu elijas).
Ya que estás, lo ideal es dejar encendido el compresor indefinidamente y así podrás mantener un rango de temperaturas bastante más bajas ^^
Saludos
-
Encender el compresor no es malo ya q este tiene aceite dentro y no le ara gripar 8)
Lo demás ya te lo a contestado wambas ;)
Salu2
-
Un apunte si se me permite...
El recorrido del gas y la posicion de los componentes corresta es la siguiente: ( compresor, condensador, capilar o serpentin, filtro, evaporador y retorno al compresor)
-
Amm, pos yo segun estoy viendo por hay, esta colocado como le e dicho,es mas yo lo estoy haciendo asi.xD
Echare un vistazo exaustivo para ver como va ;)
Salu2
-
Pues q nada kenny lo acabo de mirar y todos los sistemas van como e dicho antes, no se por q sera, si tu lo montas en el trabajo sera por q es asi, pero sin embargo estos sistemas van de esta otra manera :roll:
Salu2
-
kenny: no seria condensador - filtro - capilar?
en mi waterchiller lo tengo asi... :?
saludos
-
Si es asi taro ;)
por cierto has visto lo q te a dicho kenny para saber si el compresor es de baja temp o de alta?
Salu2
-
perona Taro, tienes razon, es como dije yo pero cambiando lo siguiente: el flitro va antes del capilar.
Todos los ekipos tienen k ir asi, xke del compresor sale el gas caliente, el condensador lo liqua extrayendo el calo acumulado en el, el filtro detiene las particulas que podrian obstruir el capilar o los mecanismos de las valvulas, y del filtro al evaporador a traves del capliar para generar el cuello de botella necesario para crear una descompensacion de temperaturas y como consecuencia se evapore el gas. :oops: