-
Fran_oC, si yo me compro unas rams buenas buenas, esas ocz-4000 por ejemplo, me surgen estas dudas:
- me ayudarias a ponerlas a pc-4000?Mi placa es a pc-3200, pero sin hacerle OC al resto de componentes (micro, grafica, pci..)
- El chipset no lo tengo refrigerado por agua, sufriria un mayor calentamiento haciendo lo de arriba??
Gracias
-
1.- La controladora de memoria está integrada en el micro, no en la placa. La placa tiene como especificación oficial, memoria PC 3200, pero en la bios tienes unas cosas que se llaman divisores, que te permiten subir la velocidad de la memoria. De todos modos, es tan sencillo como poner el FSB a 250Mhz y el LDT a 4x en vez de a 5x, y ya está. Un FSB de 250, cualquier opteron dual core te lo soportará sin problemas. Además, asi le darás más velocidad al sistema, y lo notarás en todo. Un micro opteron 170 a 2.5Ghz (10x250) con esos 2Gb de memoria funcionando 1:1 en síncrono, tienen que ser la ostia...
Salu2!
-
Opteron 170 => Denmark 2ghz 2x1Mb L2 => 260x10 = FX60 sin tocar voltaje. Denmark = Toledo (son el mismo micro, igual que Venus = San Diego en Single Core)