Lo que no me queda claro es si puedo poner 4x512 y que funciones en dual chanel o tengo que poner 2x1Gb?
Gracias, salu2
Versión para imprimir
Lo que no me queda claro es si puedo poner 4x512 y que funciones en dual chanel o tengo que poner 2x1Gb?
Gracias, salu2
Todo depende del número de ranuras que tengas en tu placa base, pero vamos sí pones 4 módulos, si las pones en Dual channel y como te dije anteriormente, lo haces de 2 en 2. Cada pareja de ranuras DDR se considera un canal dual. P. ej. en mi placa hay 6 ranuras, colocadas como tres y tres, te haces una idea (||| |||), pues para ponerlas en dual lo que tengo q hacer es respetar las q forman un canal, en mi caso, el primer canal lo forman la primera ranura de cada uno de los dos grupos, el segundo canal el segundo y el tercer canal el terceo:
Canal A: ||| |||
Creo q de esta manera es mejor entenderlo. Por lo general, las placas base q admiten esta característica suelen llevar posibilidad para dos canales duales (es decir, cuatro ranuras para slots de memoria).
Espero q ahora esté más claro, si no, pues ya sabes, encantado de aclarar
P.D.1 Sí tendrías (con 4x512 o 2x1GB) canal dual, en el primer caso dos canales duales y en el segundo 1
P.D.2 No sé cuál sería la solución óptima, no me dedico a probar el rendimiento de memorias, pero supongo que la segunda opción, al utilizar sólo un canal dual sería mejor, pero vamos no lo afirmo. El único inconveniente es que de la primera forma podrías gastarte de unos 350€-500€ y de la 2ª bastante más
Gracias por las respuestas, ya me ha quedado bastante claro el tema. :D
Salu2
Salva intenta poner en tu plaka dos ddr 333 en dual aver q pasa :mrgreen:
Salva esta en serio seguro q tu placa soprta mas de un canal en dual chanel pq lo logico es q solo soporte uno y los bancos se diferencian de los demas pq son de otro color
Salu2 :wink:
Pues hombre, si no leo mal creo q eso es lo q pone en el manual de mi placa, pero si no es así, siento la equivocación, por si acaso os pongo el link y las páginas donde lo he leido (esta en castellano):
http://europe.giga-byte.com/MotherBoard ... knxp_s.pdf
(pags.15-16)
Link en inglés, por si acaso:
http://europe.giga-byte.com/MotherBoard ... i875_e.pdf
(pags. 19-20)
Yo tengo una Giga-Byte 8IK1100 y aunq los nombres de los archivos parezcan de otras placas es debido a la gran similitud con estas en las que pueden diferenciarse en el tipo de LAN (LAN o GigaLAN) [GA8IK1100 Rev 2.0 Vs GA8I875] o en el numero de canales IDE o SATA [GA8IK1100 Rev 2.0 Vs GA8KNXP]
No en serio es q mi placa solo funciona en dual chanel con ddr 400 osea q me imagino q por esa regla de tres las placas nforce2 seran = q la mia no???? :roll:
Chuko25, ¿has mirado los enlcesq te he puesto? Te lo digo porq a lo mejor yo me he equivocado pero creo q ponen 3 Dual Channels de 266/333/400. Te lo pregunto porq a lo mejor quiere decir otra cosa, a ver si sabes lo q es. Gracias
Pues si q puedes poner 6 modulos en dual , pero eso si ddr 400 no 333, aunq he estado viendo memorias y he encontrado unas twinmos 256 mb 333 pensadas para funcionar en dual por lo q deduzco q habra placas q si hacepten 333 en dual.
Pues q yo sepa, en el manual no dice que sólo sea DDR400 la que soporta sino que expresamente dice que admite DDR266/333/400 de canal dual. Lo que sí dice explicítamente que con la que más velocidad vas a tener es con la DDR400 en canal dual (6,4 GB/s).
¿Por q dices q no se puede poner DDR333 en canal dual? ¿la DDR266 tampoco se puede poner en dual?
Mi placa solo funciona en dual con ddr 400 y la tuya por lo q pona tb ademas a mi es lo q me habian dado a entender donde me compre la placa , q solo se puede hacer dual con ddr 400 , pero ahora ya no estoy tan seguro :roll: