-
El sp97 es sin duda un gran disipador,no te arrepentirás.
Komo ventilador yo optaría por uno de estos 2 de 9cm:
Papst 3412 N/2GL
Dimensiones: 92x92x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 1.25 W
Velocidad: 1950 RPM
Caudal: 61 m³/h Equivalentes a 41CFM
Sonoridad: 23 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines
Sanyo Denki
Dimensiones: 92x92x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 3.54 W
Velocidad: 2900 RPM
Caudal: 55.1 CFM
Sonoridad: 36 DBA
Vida: 50.000 H
Conexión 3 Pines
komo puedes observar,el Papst da buen kaudal kon una sonoridad baja,y el Sanyo Denki da más kaudal kon el konsiguiente aumento de sonoridad.
Ahora bien,si el ruido no te importa el Sanyo Denki es lo k buskas.
Pues verlos y/o komprarlos aki:
Papst 3412 N/2GL
Sanyo Denki
El Papst está en 22.62€ y el Sanyo Denki en 24.36€
Saludos.
-
Esq 55 cfm no me sirven...ctualmente tengo un Tt volcano 11 y da 80 teoricos...nesito mas rpm para q alcance 110 cfm o asi...me da= el ruido xq esta en otra sala y me acostumbro rapido. Buscaba un delta o un paspt de 4500 o 5000 rpm de 9 cm...Direis para que quieor tanto, pero emjor que sobre que no que falte...solo kiero que enfrie mucho, el ruido me da =. Aver si alguen me dice uno y tienda online.
Saludos
-
Si quieres muchos CFMs, metete en paginas de fabricantes y elige un modelo concreto. A partir de ahí busca disribuidores y luego tiendas. Si te interesa, tengo catálogos de ventiladores en pdf. Dame un correo y te los paso.
-
Mi correo es gura_caleya@telefonica.net
Agradeceria que me mandases los pdf y si alguien sabe la web de los fabricantes, mejor, asi ojeo yo...
Saludos.
-
Para las paginas de fabricantes, metete en google, y pon: sunnon, delta, papst..... etc
-
VENTILADOR
A ver que te parece este:
Model: TD9238H
Dimension: 92X92X38 mm
Weight: 187 g
Rated Voltage: 12V
Rated Power: 12.5 W
Rated Current: 1.0 Amp
Fan Speed: 4800 RPM
Air Flow: 119 CFM
Noise: 56.4 dB(A)
Bearing System: Double Ball Bearing
Es de Vantec y el modelo es el Tornado.
http://www17.tomshardware.com/cpu/20.../25_vantec.jpg
-
IMAGEN
-
Si no te importa el ruido métele un ventilador de 220v en el lateral del pc,verás k bien refrigera tu ekipo. :roll:
Sobre el Vantec Tornado...pues para mi k kon 4800rpm esos 119CFM parecen poko kreíbles,aunke nunka lo he visto en funcionamiento klaro.
Aunke por norma general a kuantas más rpm más kuadal,eso no siempre es así,y los Papst lo demuestran.
La verdad es k no sé para ké te hace falta tanto ruido,kon un papst o Sanyo ya tendrías suficiente,y si lo k kieres es hacerle overclock "un poko bestia" no te valdrá el aire,te deberías pasar a la líkida...en fin...k tu sabrás no?
Saludos.
-
mmmm no me había logeado...
Métele este ventilador al lateral y kon el sp97+vantec tornado fijo k tendrás temperaturas aceptables...
Son 9cm de ventilador k te darán 1140CFM según el fabrikante: http://shop.store.yahoo.com/air-n-water ... abfan.html
Saludos.
http://store4.yimg.com/I/air-n-water_1787_935123
-
Un Vantec Tornado es lo que busco, de esas prestaciones, no que no se es si las cumplirá. Y el ventilador ese de 9 cm rinde 1140 cfm? No me lo creo :lol: :
2449 rpm = 1140 cfm
1883 rpm = 880 cfm
Con 9 cm de diámetro... no se mucho, pero creo que no es posible
¿Dónde se compra? :P
Saludos.