Ok gracias chicos!! Entonces me ahorraré el dinero.
Versión para imprimir
Ok gracias chicos!! Entonces me ahorraré el dinero.
No. Una cosa es el ancho de banda teórico de cada SATA, y otra MUY diferente, la diferencia de prestaciones que notará de trabajar el SSD en un SATAII ó III. No tiene nada que ver, porque aunque puede sacar rendimiento extra del SATA III, está muy lejos de saturar su ancho de banda por prestaciones.
El SSD se adapta al sata q sea ya sea sata 1,2 o 3
Yo tengo instalado un Crucial M4, y el rendimiento con HDD normal es brutal a la hora de iniciar Windows, carga de partidas en juegos, etc. Si bien es cierto que rinde algo mas de la mitad de lo que debería rendir en un Sata III, por lo menos en los Benchmark
Pero sin duda vale la pena.
Tengo una placa que es SATA 1, estoy por comprar un disco de estado solido SATA 3, por lo que vi son compatibles, pero no pude encontrar un sitio que me diga si se notara la diferencia en velocidad y a que velocidad funcionaria, ¿me conviene hacer la inversión? ¿notare algún cambio?. Desde ya muchas gracias.
ale210 me uno a lo dicho por los compañeros, la ventaja de comprarlo SATA3 es que te servirá para un futuro portátil que disponga de ese tipo de puerto aunque si lo que esperas es mejorar el rendimiento sin cambiar de placa base casi que no lo cambies porque no vas a notar mejoría o al menos, no la suficiente como para justificar la inversión.
Una comparativa de un SSD en SATA 2 vs 3:
http://www.ofertaman.com/2014/03/ana...-vs-sata2.html