-
En absoluto cuanta mas informacion mejor y mejor recibida ;)
Me ha quedado una duda con el tema de la placa-base, si elijo z-68 se me quedara incompatible para una futura generación a digamos medio-largo plazo? todo eso embrollo viene porque tengo un socket 775, si por mi fuera solo cambiaba tarjeta y procesador, pero por la placa tengo que cambiar todo... y no quiere que me pase lo mismo en 2 años ( este socket me ha durado 5 años y pico).
Ya finiquitando, algun ventilador bueno y silencioso que me podais aconsejar?¿
Muchisimas gracias y saludos.
-
el z68 es el socket 1155 y aun estan sacando placas base con nuevos chipset para este socket y procesadores taambien. Pero es bien cierto que no creo que dure mucho tiempo.
Por cierto podrias mirarte ya placas base con el nuevo chipset z77 que ademas sera compatible con los nuevos ivy bridge .
No son baratas pero creo que merece la pena que inviertas en este nuevo chipset.
http://www.appinformatica.com/placas...2sata3-atx.php
-
El i5-2500k me funciona con ese nuevo chipset?
-
Exactamente, el socket LGA 1155 es igual para los de ahora como para los proximos Ivy Bridge, será compatible. Además, el chipset Z77 es compatible con los futuros procesadores Ivy Bridge y el i5-2500k funcionará con placas Z77 :)
-
Vale, no he respondido como realmente queria: ese chipset nose si pertenece o si no, pero me estais hablando de coger el socket 1155, mi pregunta es: cuan vida útil tiene todavía ese socket? podré cambiiar de socket si cambiar el resto? o seguiran muchos años aun haciendo 1155? por lo cual el 1155 será compatible con los procesadores digamos de la suigiente ( y la siguiente) generación después de Ivy bridge¿
-
Es lo que estoy leyendo por ahi, el socket 1155 es el que se esta quedando "viejo" en intel, por ende casi me parece preferible ir a AM3+
si va ser compatible mas tiempo...
saludos.
-
Además si suponiendo que el am3+ va ser compatible durante mas tiempo, puedo elegir el procesador que me aconsejo brahma, que es muy económico, y pillarme uno muy burro en 1 año o mas sin que me pique tanto el bolsillo...que opinais? soy vuestro xD
Saludos.
-
Tendras que cambiar la fuente, esa no es capaz de arrancar una grafica de gama media. Te he puesto el presupuesto de Fperez28 con una fuente de alimentacion Tacens Radix de 550W, buena bonita y barata, que te sera suficiente para el pc y un disipador para la CPU.
Son unos 400 euros eso y le he añadido la grafica 7850 2Gb de 209 euros. Ahi ya depende de lo que quieras invertir en ello, si quieres gastar menos la 6870 es una buena opcion.
Aqui una comparativa de la 6870 y la 7850:http://www.anandtech.com/bench/Product/540?vs=549
Sobre lo del socket nose, pero este finaliza con los nuevos micros Ivy, los siguientes para mediados de 2013 o mas tarde irian con otro socket 1156, quizas con DDR4, pero no creo que este se quede corto tan rapido porque con los micros con el multi desbloqueado que los pones a 4,7Ghz sin despeinarlos tienes pc para rato, otra cosa es que se queden obosletos varios modelos de micro, pero bueno, vete a saber como van las cosas con el nuevo windows8 y los nucleos extra de AMD. Quien sabe como saldra la proxima generacion de intel, solo que sera otro socket seguro.
Un saludo.
-
Ey gracias,
Con el cambio de la fuente ya he contado, y lo he comentado con el de la tienda y mirare las que ya me habeis aconsejado y le dire, porque ademas me ayudara a montar el pc, mas o menos el precio va a rondar los 700¿ la cajas la tendr eque cambiar no? tengo una con el socket 775. Lo que me interesa es vuestra opinion de la placa con vistas a futuro, no me interesa lo mejor ahora, sino lo mas compatible a muy largo plazo.
Esta tarde ire haciendo un presupuesto en pccomponentes semidefinitivo y os lo cuelgo.
Saludos.
-
Un tema que no os he comentado, es el porque del nuevo pc: mi tarjeta actual (4670hd) hace un ruido brutal y jugando al skyrim a una resolución 1920x1080 juego con gráficos medio bajos. Si me compro la tarjeta de 209euros (aun haciendo el cuello de botella brutal con mi procesador actual de doble núcleo 2.4) y espero un poco a renovar y ver el tema de los ivy bridge?.
saludos!!