Correcto.Que yo sepa el socket 775,no lleva ddr3,al menos en la mayoría de las placas.
De todas formas,esa gtx 295 en ese quad,sin oc,va a estar desaprovechada.
Versión para imprimir
Dejo la respuesta aqui, para el resto de usuarios que busca respuestas, como yo.
En el battelfield3, a 1680x1050 (aun espero mi monitor full hd), con todo en ultra, la 580GTX va al 100% de rendimiento, mientras que el QX6700 a 300 x 10 (3ghz) ronda el 80% de rendimiento.
Igual en Dirt3, todo en ULTRA, la grafica va al 100% y el procesador al 80-90% y juego sin saltos ni problemas, hasta me he permitido bajar de 333x10, a 300x10. En el benchmark del propio Dirt me salen 77 FPS de media con unos 45 FPS minimos.
Cuando pase a Full HD más trabajo va a tener la grafica, asi que que con un Quad con algo de OC, aun hay rendimiento suficiente para exprimir una 580GTX sin problema, siempre que movamos alta resolucion en calidades ultras (que creo que es el objetivo de todos nosotros).
Como dato adicional, skyrim con todo en ultra, tanto grafica como CPU se mueven por 60-80% de rendimiento, y en crysis2 creo que sera como battelfield, GPU a rebentar y la CPU alta pero sin tocar techo tampoco.
En caso de quitar filtros, sí subiria mucho el rendimiento de la grafica y por lo tanto necesitariamos más CPU para seguir el ritmo, pero jugando a +50-60 FPS todo en ultra no hay necesidad de cambiar equipo... y me alegro de haber optado por la 580GTX en lugar de la 560GTX, porque sino ahora tendria claramente falta de rendimiento grafico.
Saludos!