ahora a 60!! canviate el ventilador por uno mejor, sino en dos dias se te va a freir, o cambia la pasta termica
Versión para imprimir
ahora a 60!! canviate el ventilador por uno mejor, sino en dos dias se te va a freir, o cambia la pasta termica
es verdad q estos micros se joden ?
AL final tienes los 8 nucleos en windows, o sea tienes en el administrador de tareas los ocho procesadores?
he oido que tienen un fallo la primera revision y se terminan quemando.Que para comprar uno es mejor esperar a la segunda revision..
Debe tenerlos, lo que pasaría con la ASUS es que era AM2+, y para reconocer los AM3 (phenom II x6), necesitaba reconfigurar BIOS. No desbloqueba los 6 nucleos, esto hacía que la placa reconociese cual era el procesador.
Lo de desbloquear nucleos es con los Phenom II x3 o el actual 960T, que te los venden como 3 o 4. Pero nada que ver con que la BIOS te reconozca el procesador que has comprado.
Hola! en mi caso tengo tb un fx8120 y actualmente la placa base Gigabyte 990XA-UD3! para empezar justamente hay placas bases q de fabrica al instalar un fx arranca con 6 nucleos y da la opcion de desbloquear los otros 2. En el tema de temperatura en este caso q el problemas proviene de la placa base gigabyte de mension, yo tambien eh tenido problemas de temperatura por asi llamarle, en pasivo el ordenador rondaba los 50 a 60 grados y por ej jugando a battlefield 3 me subia hasta 70, todo estousando el disipador de serie, eso si para mantener la temperatura el ventilador gira a mas de 7000 rpm. Acabo de montar un disipador Antec Kuhler Box (mas silencioso y eh ganado unos 10 grados menos con el cpu a full). anteriormente monte este procesador en una placa base asrock 970extreme4 y sin problemas de temperatura e incluso usando disipadores de baja gama.-
@ danne_yo :
Pues yo creo que lo que pasa con esa placa base es que está reconociendo incorrectamente al procesador. El FX-8120 es un procesador nativamente de 4 módulos y 8 núcleos en el que no hay absolutamente nada que desbloquear. Me extraña que sea de la placa, puesto que ese micro probado en la 990FXA UD3, que es una placa similar, sin problemas. Lo que haría es actualizar la BIOS a la última versión estable, porque tiene toda la pinta de ser un problema de la BIOS, la mayoría de la línea 900 series de Gigabyte salieron antes que los FX y las primeras BIOS no iban muy bien que digamos, están pensadas para los Phenom II.
En cuanto a los problemas de temperatura, puede ser que se calienten bastante sino está preparada la BIOS, por ejemplo en las placas con chipsets 800 se calientan lo suyo, aún así tampoco es raro que puedan ser lecturas incorrectas sin la BIOS actualizada.
En teoría al actualizar la BIOS se deberían tanto solucionar el tema de los núcleos como bajar drásticamente las temperaturas, prueba a ver.
Además en Windows 7 el procesador también es reconocido incorrectamente por el sistema operativo, hay que bajar las actualizaciones:
- KB2645594 , que hace que se reconozca correctamente la arquitectura modular y mejora el rendimiento (sino Windows lo toma por un procesador de 8 núcleos "puro", cosa que no es.
- KB2646060 , permite utilizar el Core Parking, que se apaguen los cores no utilizados, mejora el rendimiento en aplicaciones de 1 o 2 núcleos al permitir que funcione el turbocore correctamente, y disminuye consumo y temperaturas.
En cuanto al disipador de serie, es poco recomendable dejarlo, es bastante malo y ruidoso.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta y aporte! Te comento q por simple experimento le hice un oc al cpu de 3.1 a 4.1 y sin problemas aparte de eso la temperatura a bajado a unos 30 grados en pasivo.