Yo he comprado un WD Green sin saberlo.
Tengo un NAS de 2 bahias, con 4T en total, y reemplace un Seagate de 2T que me casco por este, espero no haber metido la pata nuevamente.
Versión para imprimir
Yo he comprado un WD Green sin saberlo.
Tengo un NAS de 2 bahias, con 4T en total, y reemplace un Seagate de 2T que me casco por este, espero no haber metido la pata nuevamente.
Una pregunta, es necesario para las unidades WD10EAVS?? Tengo dos en el PC y si tuviera que hacerlo me pondría a ello echando leches.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Hola a todos!
Yo tengo un WD caviar green y el smart me pone LCC 7852 y en Power on hours count pone 2165, no se si estoy afectado pero si fuera cada 8 segundos en 2165horas hubiera hecho 974.250 paradas y el disco estaria fundido!! no?
Mi modelo es WDC WD20EARX-00PASB0.
un saludo.
PD: lo comento pq alomejor no es necesario en TODOS los caviar green y el personal se asusta xD (que si hay que asustarse unos e asusta no hay problema)
Efectivamente no es necesario en todos, yo creo que el último que he comprado es igual que el tuyo (si no recuerdo mal) y no creo que esté afectado. Aún estando afectado sólo tendrías que hacer lo que te dice WD para aumentar el tiempo de aparcado de los cabezales.
En cualquier caso yo tengo otros dos discos más, de 1,5 Tb y otro de 2 Tb...y llevan en uso... no sé, 3 o 4 años y les hice esto de los cabezales hace 10 meses... y no han dado ningún síntoma de fatiga o error, y mi ordenador es de los que están en uso muchas horas.
He encontrado esto:
Ahora que cada uno saque sus conclusionesCita:
Estimado Sr.
Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital.
Mi nombre es Miguel.
No es que los modelos de discos duros WD Caviar Green tengan un defecto de fábrica como usted dice, el problema lo tiene principalmente el sistema operativos UNIX/LINUX y muy pocas aplicaciones de Windows que no son capaces de manejar de manera normal el contador de paradas y arrancadas que tienen estos disco duros y lo incrementa de menara abultada.
El modelo WD20EARX-00PASB0 de su disco duro WD Caviar Green no está afectado por el incremento del contador de carga/descarga para el atributo 193 S.M.A.R.T, como lo puede comprobar en el siguiente enlace (en inglés) a la base de conocimiento en nuestro sitio oficial en Internet.
Answer Title: The S.M.A.R.T Attribute 193 Load/Unload counter keeps increasing on a SATA 2 hard drive
Answer Link: The S.M.A.R.T Attribute 193 Load/Unload counter keeps increasing on a SATA 2 hard drive
En caso de tener cualquier otra pregunta o consulta sírvase responder a este correo electrónico y estaremos encantados de atenderle.
Atentamente,
Miguel
Servicio y Ayuda de Western Digital
WD - Pgina de inicio de Servicio y Asistencia tcnica
A mi el único disco que me a cascado a sido un seagate.A partir de ahí he comprado wd green y de momento van todos bien.Gracias por el tutoSaludos
como pueden hacer algo y comercializarlo en "tiempo" limitado? :S sigo sin entender xk cojones sacaron los wd green asi
Y encima el precio es el mismo que otros hhd
por eso lo digo, vamos a ver si ellos saben que estan "jodidos" o con "bug" si los venden que los vendan mas baratos vaya almenos 20€ para la gente k no se puede permitir ssd pues ale
Yo tengo una pregunta... si sigo el tutorial y modifico el tiempo en que aparcan los cabezales, perderé la información que tengo en los discos duros? Es conveniente formatearlo antes de hacerlo?