-
HTPC
Bueno, vamos acercándonos
-Micro; 3200+ Winchester(el 3500+ por el precio que tiene no creo que me merezca la pena, a no ser que me saquéis de ello)
-Grafica;GV-NX66T128VP (Esta es pci-esp, la otra que me pones es AGP)¿Dónde pillarla? En app no la veo.
-Caja; la Silverston LC03(¿Que es lo que aporta la del display?)Me gusta la LC 13, pero no la encuentro en españa
-Fuente; estoy entre estas: Coolermaster RS-450-ACLY - 450 Watt o esta : Revoltec Chromus II RPS-500V2 - 500W, o una silenciosa que me digáis
-Placa base; aquí esta el lio. Os cuento lo que quiero, para que podáis orientar.
Pci-ex, -dual chanel, -tarjeta red integrada, -usb2, 4,-chip. el ultimo-salida de audio óptica (lo voy a conectar a un home cinema, ¿hace falta que tenga una buena tarjeta de sonido?).
Gracias a todos, y a seguir con el hilo
-
Con un 3200+ Winchester OEM de Izar Micro (Buen Stepping), vas bien sobrado para ese HTPC.
Respecto a la Tarjeta Gráfica, lo siento, tienes razón, puse una AGP. Puedes comprar una cualquiera, y sustituirle el disipador por un Thermaltake Fanless VGA Cooler, de 27'27 € en Coolmod o el Thermaltake Shooner, de 32'94 € en Coolmod, pero necesitas quitar una chapa de la caja para que salgan los tubos al aire, este último me gusta más.
El LCD de la Silverstone, a parte de aportar más estilo a tu HTPC (y hacerlo parecer más un HTPC), puedes programarlo para que muestre multitud de cosas con Software de jaLCDs o smartLCD. Respecto a la LC13, si no la tiene Factoría Digital, Pez8 o Agalisa, va a ser dificil encontrarla, ya que son Distribuidores para España de SilverStone.
Fuente silenciosa, la Yesico FL-480 que comenté antes. Aunque entre esas dos que dices, la Cooler Master parece más silenciosa.
Y Placa Base, mi recomendación es la MSI K8N SLI, que lleva de todo lo que pides.
-
Mira, para simplificar mucho te doy una pequeña lista de la compra (es lo que yo compraría si tuviera que montar un HTPC y me decidiera por un socket 939):
Placa Base: MSI K8N Neo4 (no SLI) 150€
Procesador: AMD64 3000+ Winchester 150€
Memoria: 2x512MB CL2.5 2x75€ (de la marca que quieras, buenas y baratas son las A-DATA y las GEIL)
Gráfica: nVidia 6200 128MB PCIe sin TurboCache 100€
Disco Duro: Seagate Barracuda 120GB SATA 85€ (lo compramos pequeño porque esperamos que salgan los SATA2, que son el doble de rápidos, y nos olvidamos del RAID, que es un poco puñetero)
Grabadora de DVD: NEC ND3520A 65€
Disipador: Thermalright XP-90 con un ventilador silencioso (un SilenX de 92mm a 19dB está bien) 70€
TOTAL: 770€
Falta la caja; la fuente de alimentación y la capturadora ya las tienes.
Análisis personal
Placa base: lleva 4 ranuras PCI, 1 PCIe 4x, 1 PCIe 1x; más que de sobra para futuras expansiones de todo tipo. Lleva sonido inbtegrado SB Live! 24 bits... muy bueno, y te ahorras comprar tarjeta de sonido. Es una placa muy estable, con sobradas prestaciones, permite altos niveles de OC.... En el futuro permitirá procesadores dual-core, que serán la panacea de las aplicaciones multimedia.
Procesador: muy overclockeable y el más barato
Memoria: Si me apuras, con un sólo módulo es más que suficiente. Memorias mejores que las Kingston, y más baratas.
Disco Duro: lo compramos pequeño porque esperamos que salgan los SATA2, que son el doble de rápidos (no sé si sabes que esta placa lleva 4 puertos SATA2), y nos olvidamos del RAID, que es un poco puñetero. Esos discos están ya en el mercado estadounidense, son un poco caros porque son muy grandes (250-300GB), pero es justo lo que necesitas para poder grabar en el PC los DVD o programas de TV que quieras sin preocuparte del espacio o de que se pierdan frames porque el disco no es suficientemente rápido. Y que no se me olvide, los discos, Seagate de toda la vida, los más silenciosos por excelencia y con mucha diferencia.
Grabadora de DVD: dicen que es la mejor en prestaciones/precio.
Disipador: Vale, es un poco caro, pero lo que interesa es que sea silencioso, ¿no? pos ya está, silencioso a muerte.
Global: Vale, no es lo más barato, pero ni mucho menos es de lo más caro. Tienes un equipo que te permitirá codificar pelis en poco tiempo y visualizarlas con una calidad fuera de toda duda (nVidia 6200). Además te permitirá jugar a todos los juegos actuales aunque con calidades bajas (Shader Model 3.0 y DirectX 9.0 por hardware)... Con tarjeta de red Gbit integrada en el chipset, Active Armor (Firewall por hardware)... Con todas las conexiones posibles (PCI, PCIe, USB2, FireWire, SATA, SATA2, etc)... y con las mejores posibilidades de ampliación en todos los aspectos (micro, gráfica, tarjetas de expansión, disco duro, RAID...). En resumen, es un equipo que si el día de mañana decides montar un PC para jugar, un PC de oficina, o una estación de trabajo... ya tienes más de la mitad de los componentes, creo que esta es la opción más flexible que existe en todo el mercado por un precio muy contenido.
Ahí queda mi opinión.
Salu2.
PD: Acabo de ver un HD Hitachi de 80GB SATA2 en Newegg por 62$.
-
Una corrección...
La MSI K8N Neo4 Platinum, no lleva una SB Live! 7.1, lleva una Realtek ALC850.
Por eso le dije la K8N SLI, no por tirar el dinero ;). Por que con lo que vale una SB Live! 7.1 independiente, ya cubrimos el coste de la K8N SLI, por lo que considero que merece más la pena comprarla directamente.
Ahora comento yo :).
El Procesador, lo de overclockeable, todo depende del Stepping que nos encontremos, el 3200+ de Izar Micro (0450 WPBW), es probablemente el mejor Stepping que podemos encontrar de la Semana 50 del 04.
La memoria, por mejorar el rendimiento general del sistema, lo ideal sería recurrir siempre a Dual Channel, por lo tanto 2x256MB como 2x512MB.
Respecto al RAID (concretamente 0), es algo "arriesgado", ya que si casca un Disco duro, digamos que casca el otro, lo ideal sería montar RAID0+1, pero como que se nos va de precio. Respecto al SATA2, no tengo comentarios, simplemente a esperar y ver lo que dan. El nivel de sonoridad de los Seagate, es bastante bajo, ya que tienen un Sistema Patentado e historias de estas.
Grabadora DVD, como dice asho, es lo mejor en Calidad/Precio, no es una Plextor, pero si es mejor que una Pioneer (para mi).
El disipador (Cooler Master Hyper 6), tiene un nivel de ruido de 15.4 a 31.9 dBA, es 100% de Cobre, tiene 6 heat-pipes, la base de contacto con el Procesador va bien pulida... yo lo veo ideal.
Ahí queda otra opinión.
Saludos.
-
HTPC
Estoy gratamente acojonado .
Tendre en cuenta lo que planteais, cada vez esta mas cerca el nuevo PC-HTPC.
una cosa mas, ¿La 6600GT es demasiado? ¿o la pillo para tener de sobra, por si la utilizo para algun juego?.
Respecto al sonido,¿si saco la salida dijital de la placa al AV, necesito que la integrada de la placa sea buena, o da lo mismo?
El disipador, es que tenia pensado comprar, el de 90.
Saludos a todos.
PD. perdonar por otro hilo, le di a nuevo tema en vez de respuesta
-
Hombre, más vale que sobre que falte, pero si se te va de presupuesto, siempre estas a tiempo de rebajar la VGA.
El Sonido de la Placa Base, cuanto mejor sea, mejor ¿no?.
El Thermalright XP-90 es suficiente, pero el Hyper 6 me gusta un poquito más :) y creo que el precio es similar.
-
Hola Hashimoto,
no sabía que la Neo4 no llevaba la Sound Blaster.
Con respecto a las memorias, sí, es cierto que con dual-channel se obtiene un mayor rendimiento, pero entre el 5 y el 10%. Si no necesita un auténtico maquinon para jugar, puede llegar a ser más interesante tener un sólo módulo de 512MB y no ocupar demasiados slots.
Salu2.
-
htpc
Ahora estoy por montar esto.
Caja
www.thermaltake.com/xaser...silver.htm
o esta otra:http://www.silverstonetek.com/products-lc14m.htm 8O
Placa
www7.alternate.es/cgi-bin...et.pm?js=1
En el caso de que el sonido de la placa no me agrade, ¿Que tarjeta me recomendais con salida optica para conectar a un homecinema?
Puede ser esta?:
http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=638 esta a 199 en alternate. Tienen otras 2 que son 54g, pero no se la diferencia o que es loque traen de mas, en la web no lo ponen
Otra cosa respecto a las placas, pense que no tenia que mirar si eran silenciosas, pero no es asi,¿Trendre que pedir un disipador para la placa?
MICRO.
AMD 64 3200+ W
DISIPADOR
www.coolmod.com/tienda/pr...ts_id/1612
Grafica
es.giga-byte.com/VGA/Prod...T128VP.htm
FUENTE, una de estas tres:
Tagan TG480-U01 480 vatios EPS/ATX
Thermaltake Purepower TWV 480 vatios ATX
OCZ ModStream 450W
Quiero un a de 450 a 500 que meta poco ruido
Esto es lo basico, y que mas dudas tengo, los demas componentes no me preocupan mucho.
¿Que opinais al respecto?