ahora mismo por 800 € tienes pc para 2-3 años aparte de alguna pequeña actualización.
Versión para imprimir
ahora mismo por 800 € tienes pc para 2-3 años aparte de alguna pequeña actualización.
Esas fuentes están certificadas con +80 y son PFC activo por lo que parecen buena opción.
Ten cuidao porque leyendo algunos foros, la gama GS de Corsair algunos dicen que dan fallos o que tienen ruido eléctrico, y se oye bastante, pero bueno es como todo, tener suerte a la hora de que te salga el componente bien, no las he llegado a probar. Lo mejor esque leas alguna reviews y comentarios de la gente por ahí.
Aconsejan la gama HX y luego TX, y cuanto mejor sea el certificado +80 más calidad, aunque aumenta el precio claro. (+80 bronze, silver y gold).
http://www.corsair.com/professional-ser ... upply.html
http://www.coolmod.com/product/12738/0/ ... Bronze.htm
Bueno haber...ya he averiguado que modelo de placa tengo.. Desmonte el ventilador del micro para limpiarlo y descubri una pegatina com el modelo... Es una asus m2r-fvm/1394/fsc/si Aqui os delo un enlace para ver las especificaciones , haber que me decis
http://bluwiki.com/go/ASUS_M2R-FVM#Manual
http://www.mirosupport.de/other/asus_m2 ... nglish.pdf
página 10:
No me queda claro si soporta 4GB o sólo 2GB. Está algo confuso el manual puesto que en la página 1-15 dice que no detecta Windows 32bits más de 3 gb y hace referencia a un manual de 4gb. Luego vuelve a poner que deben instalarse módulos de 256, 512MB y 1GB en las ranuras de memoria.Cita:
Memory
Dual-channel memory architecture
- 4 x 240-pin DIMM sockets support unbuffered
DDR2 667/533 MHz memory modules
- Supports up to 2GB system memory with dual- channel memory
Suponiendo que permitiese instalar 4 módulos de 1 giga en cada ranura y los detectase, tendrías los 4GB (de los cuales windows 32 bits detectará 3gb).
Parece por tanto, que sí reconocerá 4gb instalando 1módulo de memoria de 1gb en cada ranura de memoria. Sería recomendable cuando compres los otros 2 módulos de memoria, que le digas al de la tienda que sino te funciona, te deje devolverlos por otra cosa.
Importante, la memoria que compres, los 2 módulos de memoria deben ser DDR2, de 1GB cada uno, y velocidad 667mhz.
No hay garantías de que funcione con los módulos de memoria que tienes actualmente, y tampoco sabemos si los 2 módulos de memoria Samsung de 1gb cada uno que tienes ahora son de velocidad 533 o 667. Eso es importante saberlo para garantizar la máxima compatibilidad entre los que tienes y los nuevos que vas a comprar. En el peor de los casos, en vez de tener que comprar 2 módulos nuevos de 1gb, tendrías que comprar 4 módulos de 1gb cada uno iguales. En teoría debería funcionar con los dos nuevos que compres. (Si los Samsung que tienes fuesen de velocidad 533mhz, y no funcionase al instalar los nuevos módulos, se podría bajar la velocidad en la bios, de los 2 nuevos módulos de 667 a 533 garantizar la compatibilidad entre los 4 módulos y que funcionase.
Espero no haberte liado mucho :P
Resumiendo, yo piyaría:
- Una muy buena fuente de alimentación HX Corsair.
- Dos módulos de memoria DDR2, de 1GB cada uno, de 667Mhz de velocidad.
- Una tarjeta de video decente, pero eso ya depende de tu presupuesto. Tu placa soporta PCI Express por lo que no tienes problema en piyar una buena tarjeta de video.
Y un punto adicional, si el disco duro que tienes es antiguo, puede ralentizar mucho el sistema, por lo que ganarías mucho piyando un disco duro SSD o bien un disco duro SATA2 de 7200rpm, y esa compra tampoco la volverías a actualizar hasta dentro de 7 u 8 años o incluso más.
Es importante que nos subas los informes de tu Sistema para que podamos ver todo en detalle.
hola de nuevo .. :lol:
lo primero...mis disculpas por dejar el post un poco abandonado ..pero me surgieron cosillas ...mucho curro y demas y tuveque dejar esto un poco de lado.
Os cuento...siguiendo vuestros consejos...saque otro informe de everest.. y aprovechado las visitas familiares de navidad...le lleve el informe a u nfamiliar que controla bastante... y en su casa investigamos la placa y demas cosas...y llegamos a la conclusion de que la placa no es tan mala ni tan vieja...como yo creia...jejeje
el tema de la memoria ..me dijo que soportaba mas de 2 gb...que podria aceptar hasta 8 gb..pero que con esta cpu no merece la pena meter mas de 4 gb..y que al tener windos xp a 32 bits... de esos 4 solo leeria 3 gb .
?
Tambien me estuvo ayudando a elegir grafica...no metimos en pccomponenetes que es donde he pedido todo y elegimos todo...la cosa queda asi.
Fuente: Corsair TX650w
Memorias Ram: 4- Kingston ValueRAM memoria - 1 GB DDR2 667mhz
Gpu: Shapire radeon HD6790 1gb GDDR5
preguntas
¿que os parece lo nuevo?
el micro del cpu esta a 2.4 ghz..lo subiriais un poco? o no merece la pena?
retomo el post.. para preguntaros sobre la placa de mi sistema.
como podreis leer mas arriba actulalize parcialmente el pc... y tras esta actualizacion ..todo contento yo..me dedico a aprender lo posible para hacer un poco de OC al micro para asi aprovechar el pc y de paso parender a hacerlo y a equivocarme y esas cosas..para que cuando me compre un ordena mejor no la cage..ya sabeis. Me leo un puñado de turoriales y leo mil post de diferentes sitios..y cuando entro en la bios de mi pc..para vero como estaba todo...veo que en el apartado de configuracion de la cpu no tengo mas que la opcion de activar o desactivar el cool´n quiet o ahorro de energia y otra opcion que pone AMD live! imagino que sera para actualizar la bios y demas.
seguidamente tiro de google con el nombre de mi bios, que por cierto es un aAsus M2R-FVM y veo que efectivamente no soy el unico...a mas de uno le empaquetaron esta placa , fabricada en exclusiva para fujitsu y que aparte de cambiar la hora ..pocas opciones tiene mas.. me cagon diela!!
ahora la pregunta. ¿sabeis si puedo hacer algo con ella, aparte de cambiarla o tirarla por la ventana?
algun programa que abra opciones en la bios o algo asi?
mejor me dedico a otra cosa y dejo el micro a su velocidad normal?
como opcion de cambio..en pccomponentes solo sale una placa para AM2 que es esta http://www.pccomponentes.com/asrock_n68 ... t_am2.html
lo digo por mantener el micro (la idea es aprovecharlo claro) y esta que al parecer tiene el UCC que es para desbloquear nucleos... igual le saca un par de gemelos a los mios . o el athlon x2 64 no tiene de eso?
ya se que son un buen puñado de preguntas..pero es que soy un saco de dudas ahora mismo.
un saludo y gracias de antemano
Las placas de los fabricantes son muy limitadas, por eso salvo para portátiles que importa menos, es mejor comprar los ordenadores de sobremesa a piezas.
Si cambiase de placa no cambiaría a AM2, sino:
- Si no quieres cambiar de memoria. Placa AM2+ y procesador AM3.
- Sino te importa cambiarlas. Placa AM3+ y procesador AM3.
Los procesadores de AMD no son caros. Ese procesador debe hacer cuello de botella inmenso a esa flamante 6790 (que tiene el mismo ancho de banda que las 6800), por lo que creo que no le sacarás el partido que se le puede sacar, es un procesador de hace muchos años que no puede compararse en Mhz a Mhz a nada actual. Un cuatro núcleos además irá bastante mejor dependiendo de lo que pongas y de los programas que uses.
Mira este hilo:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... c&t=141661
ya lo pillo ya... parecen casos casi gemelos..jeje.
entonces imagino..que la recomendacion en cuanto al proce. sera la misma.. buscar un 960T antes de que se acaben ....o mejor ahorro y me espero a algo mas moderno?
el uso sera edcion de video (a nivel de mi casa) sony vegas y similares y juegos en general..al bf3 juego en la play por ahora... que por cierto...compre el sabado el crysis 2 me lo mueve bastante bien con casi todo a tope...eso si..sin direct11.
y el presupuesto mas o menos 250 euros
ahora mi saco de dudas esta roto y estoy esparcido por el suelo....jurjurjur
gracias tio
En una placa AM2 no se pueden poner micros AM3 (como los Athlon II o los Phenom II), solo se puede en placas AM2+ (en las que se pueden poner micros AM2 y AM3).
Pues en edición de vídeo y juegos deberías notar mucho un cambio de procesador. Por poco más de los 250 (265) euros puedes actualizar bien el equipo y tener un señor ordenador para el coste de la actualización, ya que la fuente es muy buena y la gráfica también está bien:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
si..si lo de la placa ya contaba con ello ..si cambiaba el procesador...
pues voy a pensar que hago..aunque ..como ya me pico el gusanillo de microchip imagino que no tardare mucho en decidirme..sobre todao habiendo leido que los phenom x4 y x6 ya no se fabrican no?
asi que ya preguntare mas cosas si hago el cambio...como los pasos a seguir al montar una placa nueva.
un saludo y mil gracias