Si, paga igualmente (salvo que justifiques fehacientemente que es un regalo de verdad) Ten en cuenta que si no ha pagado el impuesto antes, tendrá que pagarlo ahora
Todo esto suponiendo compraventa entre particulares ;)
Versión para imprimir
Si, paga igualmente (salvo que justifiques fehacientemente que es un regalo de verdad) Ten en cuenta que si no ha pagado el impuesto antes, tendrá que pagarlo ahora
Todo esto suponiendo compraventa entre particulares ;)
Hombre se supone que cuando el que hace el regalo, lo compra, ya le combran el iva y todos los impuestos en ese momento. Y si al destinatario le toca pagar el iva de aqui, pues se pagan impuestos por partida doble. en fin un poco lio todo este asunto.
Y en el tema de 2ª mano que?
en USA no se paga IVA. De ahí que te lo cobren a tí.
En el tema de 2 mano, pasa lo mismo. Dado que no se pagó en su momento, se pagará ahora ;)
No se paga el iva pero se paga el tax que al caso es lo mismo, el impuesto de allí.
Un amigo mio esta en las vegas ahora mismo y me a preguntado si quiero un ipad 2 , que el ya lo ha reservado para los proximos dias que reciban pq se agoto el primer dia, y el modelo mas barato que son 499$ tiene que sumarle unos 40$ en concepto de tax.
Y luego dice que NO se lo devuelven en el aeropuerto (el inpuesto TAX), así que ese producto ya te lo llevas a españa con el impuesto pagado, y no deberian de cobrarte nada de iva en españa, pero la cuestion es sacarnos las perras.
salu2
Yo estoi a la espera de un paquete que me tiene que llegar de US mediente USPS, es un procesador, en caso de que me lo pare la aduana, alguien me podria decir cuanto pagaria? (mas o menos) se que va en funcion de lo que cueste el objeto, pero por ejemplo seria pagar 18% del precio (IVA) pero los aranceles cuanto son?
Saludos
bahs:
Pagarías el 18 % más los gastos aduaneros (si te lo paran).
Respecto a lo que comentáis sobre los impuestos, creo que os estáis confundiendo:
El tema no es si se pagaron o no impuestos, el tema es que si lo vas a usar en España, has de pagar los impuestos en España, a pesar de haberlos pagados en otro país.
Otra cuestión diferente sería dentro de la Unión Europea ... pero solo para empresas. Me explico:
Imagináos que compro en un pais de la Unión que tributa el 15 %. En España actualmente el IVA es el 18 %. Si compro en ese país, debo de pagar el 3 % de diferencia.
Ahora en el supuesto de una Empresa: Imagináos que compro en Alemania (19 %), lo traigo a España ... si soy empresa reclamaré y me devolverán la diferencia con el IVA español.
... particulares, pagas en un caso y en otro.
Por último, un consejo: No pidáis que os pongan "Regalo". Eso colaba hace unos años. Actualmente basta que te lo pongan para que se imaginen que la quieres "colar" y la mayoría de los que lo lo ponen, los paran.
Para "ahorrar" en impuestos hay dos formas "clásicas" (con las que debe de estar conforme el vendedor):
1 - Declararlo como muestras: Carecen de valor comercial.
2 - Declarar un valor menor: Cuanto menor sea el valor, menos pagaremos.
Peligro de ambas modalidades: En caso de siniestro es difícil que un seguro se haga cargo o lo hará por el valor declarado.
Un saludo.
pritt a que te refieres con...
... particulares, pagas en un caso y en otro.
salu2
Pues que los particulares no podemos "resarcir" ese IVA de ninguna manera:
Si compro en un país con el IVA más barato, cuando llegue a España me cobran la diferencia.
Si compro en un país con el IVA más caro, cuando llegue a España, no me lo devuelven.
Un saludo.
Si me llegaran a parar en la aduana mi paquete tendria que pagar sobre unos 45-50 euros de IVA (que dolor) alguien sabe a cuanto asciende los "gastos aduaneros"? (para ir preparando el cuerpo y la cartera vamos...)
Ala, ya tengo en mi casita mi QX9650 procedente de US =) exactamente a tardado 7 dias, con el modo de envio "priority", el que me lo envio lo puso como "regalo" y declaro el precio real del producto, e tenido suerte y aduanas no me lo a parado, menos mal jeje
Saludos.
P.D un 10 para USPS por excasos 8 euros me han traido mi procesador en 7 dias.