Yo de tí compraria agua destilada ( de la farmacia, ni de chinos ni Mercadonas ni similares), los killcoils y el Mayhems.Cita:
Iniciado por ying
Versión para imprimir
Yo de tí compraria agua destilada ( de la farmacia, ni de chinos ni Mercadonas ni similares), los killcoils y el Mayhems.Cita:
Iniciado por ying
No veo porque tener que comprar killcoil teniendo un anillo de plata 999 en mi depo ya XD
Lo del mayhems, el problema es que no se como conseguirlo por tiendas de españa.
Sobre el liquido, que diferencia le veis entre agua desionizada y agua destilada aplicado en la rl?
saludos!
Vaos a ver lo de la plata 999 está muy bien y se supone que funciona. Demos por sentado que tu anillo de plata es autentica 999. Solo me cabe pensar que quizás la superficie de contacto con el agua, es bastante mas pequeña que la de un killcoil y por aquí quién sabe si puede dar problemas. Porque la suiperficie de un anillo "normal" es inferior a la de un killcoil , seguro. Yo tengo varios y no nay comparacion. Mayhems recomienda usar dos.. por algo será. De todas formas el de Mayhems es mas pequeño que los de Chilled PC. En cuanto a lo del agua desionizada ya no se que decirte. Pero creo que me deajría de inventos y usaria la destilada pero con Garantia.... y la de la farmacia lo es. Estoy a punto de hacer algunos cambios en mi RL, y espero a que sea el momento de cambiar el agua. De momento es pronto, lleva solo 3 meses en el circuito y parece como el primer dia. Ahora uso el liquido Hydrix con agua destilada de la farmacia, Mi proximo liquido será colorante Mayhems, 2 killcoils y agua desttilada, tuberia Tygon de 19mm.
No te recomiendo los tubos tygon, yo me gaste una pasta en esos tubos y se me quedaron de color amarillento tipo plástico gastado y eso que solo usaba agua destilada y no soy el primer usuario.
Luego, el agua desionzada no es nada nuevo, ni un truco ni nada, se usa también para los coches, ademas de que venia el tapón sellado, con lo que es muy difícil que pierda eficacia si no es que viene así de serie de la fabrica.
Teniendo en cuenta las medidas de un kill coil, si lo estiramos, hace la mitad de ancho que mi anillo y si le das forma de anillo, diría que tienen una superficie de contacto muy parecida, otra cosa sea que en mi anillo haya mas cantidad de plata que la de un killcoil.
Lo que si puedo decir es que el agua sigue intacta y cristalina, asi que problemas de microbios no creo que sea, ademas que ese tema es totalmente aislado a mi caso de la obstrucción de los bloques.
Por cierto que bloque tienes? si es alguno asi restrictivo, seguramente cuando abras el bloque para limpiarlo encontraras residuos parecidos a los que yo te digo, solo es cuestión de comprobarlo.
saludos!
Ye te lo dire cuando cambie el agua a ver que me encuentro, por ahora en apariencia todo esta bien. Pero solo lleva 3 meses en funcionamiento, los tubos siguen estando crsitalinos y el agua limpia, y la temps. bien. El bloque es un EK Supreme Full Copper.
Por cierto:El agua destilada es aquella a la que se han eliminado las impurezas e iones mediante destilación, esto se hace calentando el agua hasta ebullición y recogiendola con un destilador de serpentin, por ejemplo.
La más similar a la destilada es la desionizada, que no es lo mismo que la ionizada, está agua desionizada tiene eliminados todos los eslectrolitos disueltos en ella, mediante intercambio iónico, pero puede seguir conteniendo impurezas no iónicas, como por ejemplo compuestos orgánicos.
Resumiendo, el agua destilada es más pura que la desionizada.
ea3ot:
Es justamente al revés.
No encontrarás agua desionizada que no sea destilada.
Es decir, podrás encontrar (aunque difícil) agua destildada "a secas".
... pero no creo que encuentres agua desionizada "a secas".
Si un agua nos intresa en especial sería la desionizada por su baja conductividad eléctrica y carencia total de iones.
Además, hoy en día, casi todas las aguas que puedas encontrar serán destiladas y desionizadas, ya que la destilación, como puedes imaginar es algo totalmente en desuso.
El único problema es que el agua desionizada es ácida y puede atacar a los metales.
Un saludo.
gracias pritt por la info, pero entonces, es peligroso usar agua desionizada en un circuito de rl si tenemos ne cuenta lo de la acidez?
saludos!
El agua desionizada es aquella a la cual se le han quitado los cationes, como los sodio, calcio, hierro, cobre y otros, y aniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones excepto el H+, o más rigurosamente H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas como compuestos orgánicos.
Es parecida al agua destilada en el sentido de su utilidad para experimentos científicos, por ejemplo en el área de la química analítica donde se necesitan aguas puras libres de iones interferentes.
El agua desionizada tiene valores típicos de resistividad de 18,2 MΩ·cm-1, o su inversa, la conductividad, de 0,055 μS·cm-1.
El agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez, que puede ser eliminada hirviendo el agua.
El agua desionizada es bastante agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable, por lo tanto debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y manejo.
Esa frase me dejo un poco "descolocado", cuales son los riesgos que puede tener el usar ese agua?Cita:
Iniciado por pritt
Ensuciar bloques/manguera? puede crear algun tipo de corrosion, aun siendo todos los bloques/radiador de coobre?
Saludos.